La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2025, 19:28
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 797
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
https://drive.google.com/file/d/1f0d...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1tn4...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1wVY...w?usp=drivesdk

Como podéis ver, es la medición que da cogiéndo uno en el cable positivo y otro en el cable negativo como se podrá comprobar es lo mismo lo que entra que lo que sale todo esto con nevera y televisión encendida y con mucho sol pero sigo sin lograr ver o comprobar lo que entra a las baterías en amperios lógicamente, como dije más arriba directamente de la placa, no puedo porque está bien sellada y no quiero abrirla y dentro del barco en el controlador está todo bien cerrado que tampoco tengo acceso a los cables. yo suponía que midiendo la entrada de la batería me daría lo que están entrando de las placas, pero por lo visto no porque da lo mismo lo que entra que lo que sale en el amperímetro.

No necesitas para nada abrir nada, solo coloca la pinza en uno de los cables de los paneles y sabrás la corriente que circula por él. Igual con los de salida hacia batería.
Pon la menor escala de la pinza en Amperios y medida en continua.

Del mensaje #83, si la medida sin el signo "-" que indica 6,89A significa que en esos momentos y en ese cable, entran a la batereía 6,89A.
En otra foto, que indica -6,94A, significa que salen de la batería 6,94A. Por tanto -6,94+6,89= -0,05A que consume de la batería, el resto quein lo consuma, lo toma directo de paneles.

Ahora veo si pusiste datos de panel, para decirte si marcará la misma corriente en la entrada que en la salida del regulador. Ya los he visto, y puede haber una diferencia de 2A de más en la salida que en la entrada.

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 11-01-2025 a las 19:51.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2025, 21:12
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

si te fijas en la segunda foto que puse de la placa solar el cable mejor dicho los dos cables vienen dentro forrados juntos luego no los puedo separar para hacer la medición. Respecto a las mediciones que me pides no quiero desconectar el regulador porque tiene un acceso muy pero que muy difícil (fíjate en la foto que puse) hice la foto metiendo el móvil porque con la mano trabajar ahí no se puede encima yo soy tuerto…y tengo miedo de no volverlo a poner como estaba aún así con todo, sigo sin entender por qué el monitor de batería NASA no marca lo que entra de las placas que es donde está el meollo.
Y disculpa mi ignorancia, la carga siempre le entra por el borne negativo de la batería?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
No necesitas para nada abrir nada, solo coloca la pinza en uno de los cables de los paneles y sabrás la corriente que circula por él. Igual con los de salida hacia batería.
Pon la menor escala de la pinza en Amperios y medida en continua.

Del mensaje #83, si la medida sin el signo "-" que indica 6,89A significa que en esos momentos y en ese cable, entran a la batereía 6,89A.
En otra foto, que indica -6,94A, significa que salen de la batería 6,94A. Por tanto -6,94+6,89= -0,05A que consume de la batería, el resto quein lo consuma, lo toma directo de paneles.

Ahora veo si pusiste datos de panel, para decirte si marcará la misma corriente en la entrada que en la salida del regulador. Ya los he visto, y puede haber una diferencia de 2A de más en la salida que en la entrada.

Editado por chulis en 11-01-2025 a las 21:17.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2025, 21:38
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,761
Recibió 1,172 Agradecimientos en 982 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo mido producción placas?

No puedo opinar mucho porque poca idea, pero lo que dijo Eien, intenta hacer un esquema, croquis o como se diga, siguiendo la instalación y poniendolas en papel. ayuda a entender más o menos como va. no es fácil, pero con el tiempo vas controlando, lo digo por experiencia, aunque mi instalación es muy sencilla, lleva lo justo.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2025, 08:25
Corsario

Lo primero que haría yo es sacar el regulador tan inaccesible y situarlo donde pudiera acceder con facilidad.

La corriente circula la misma por ambas polaridades, es un circuito cerrado, se puede decir que sale por el positivo, recorre el circuito y el elemento que consume, y entra por el negativo.
Hablando de la batería, puede entrar, cuando la cargas o salir energía cuando consumes.

Alguien te puso un esquema del Nasa, utilízalo para revisar si lo tienes bien cableado, sanea los conductores del shunt y conexiones a batería .

Llevamos casi 100 mensajes y estamos igual que el primer día, a excepción de poder ver bien las fotos, y no ha sido por falta de consejos de todo tipo, de los cofrades.

Si tienes miedo de hacer las mejoras que necesitas, busca un experto o aficionado que te las haga.

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 17-01-2025 a las 20:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
chulis (12-01-2025)
Antiguo 12-01-2025, 11:18
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

entonces si yo voy al barco por la noche y enciendo nevera y tv solo debería salir por el borne + de la batería y si mido el negativo debería marcar cero por no haber sol verdad? No te enfades hombre estoy aprendiendo un montón hasta el otro día no sabía ni lo que era una pinza amperimétrica

Cita:
Lo primero que haría yo es sacar el regulador tan inaccesible y situarlo donde pudiera acceder con facilidad.

La corriente circula la misma por ambas polaridades, es un circuito cerrado, se puede decir que sale por el positivo, recorre el circuito y el elemento que consume, y entra por el negativo.
Hablando de la batería, puede entrar, cuando la cargas o salir energía cuando consumes.

Alguien te puso un esquema del Nasa, utilízalo para revisar si lo tienes bien cableado, sanea los conductores del shunt y conexiones a batería .

Llevamos casi 100 mensajes y estamos igual que el primer día, a excepción de poder bien las fotos, y no ha sido por falta de consejos de todo tipo, de los cofrades.

Si tienes miedo de hacer las mejoras que necesitas, busca un experto o aficionado que te las haga.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2025, 12:38
Corsario

Que quede claro, que tiene que medir lo mismo el positivo que el negativo. vayas por la noche o por el día, aunque cambiarán los valores.

Ya irás aprendiendo poco a poco. Ahhh y de enfadarme, nada de nada, que estamos para ayudar!!!

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 12-01-2025 a las 12:49.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2025, 13:31
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

yo me refiero que si me pongo a gastar por la noche, solo debe de salir por el positivo, verdad?
Cita:
Que quede claro, que tiene que medir lo mismo el positivo que el negativo. vayas por la noche o por el día, aunque cambiarán los valores.

Ya irás aprendiendo poco a poco. Ahhh y de enfadarme, nada de nada, que estamos para ayudar!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro