![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Don Mckintyre...
Y...su trekka...o mejor dicho su ex-trekka.. https://youtu.be/3dP1uWlTjMY?feature=shared Editado por zar en 13-01-2025 a las 00:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Don Mckintyre es, sin duda, un apasionado de la aventura...todas sus regatas están basadas en grandes aventuras de la navegación..
La Golden Globe Race se pensó para conmemorar los 50 años de .a primera vuelta al mundo en solitario, sin escalas ganada por Sir Robin... La Ocean globe race en conmemoración de la primera Withbread, vuelta al mundo con tripulación y con escalas... Y...Esta, la MGR en conmemoración del 75 aniversario de la vuelta al mundo en solitario de John Guzzwell a bordo del Trekka, un pequeño velero autoconstruido de 20 ft... En este video nos cuentan algo de la historia del Trekka..y vemos el original restaurado.. https://youtu.be/R95f_KaHePw?feature=shared El gran Sir Robin le rindió homenaje hace poco...John Guzzwell murió en Agosto de 2024...poco antes de que se diese la salida a esta "loca"aventura de Don...que, por cierto, llamó Trekka al primero de la serie de los autoconstruidos mini 5,80mts...y con él cruzó el Atlántico hace tan solo un año.. Otra más... ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
Alex (13-01-2025), Bernardo II (13-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://minigloberace.com/#
Una buena sorpresa, ya que Don no es muy dado a ello, es que la página oficial de la regata se puede ver en Español...imagino que por el hecho de tener una Española, Pilar Pasanau, en competición.. Así que..bien. Como curiosidad contar que Don Mckintyre, en otra de sus decisiones "peculiares, se instalará al otro lado del Atlántico durante la celebración de la regata en un Oceánis 423 que compró no hace mucho..para, desde a bordo, hacer el seguimiento oficial de la regata...desde luego el tío se lo monta bien...me pregunto si el Swan 57 que compró para la Ocean globe race lo habrá vendido ya...el oceanis 423 es su barco número 18... En este video nos lo presenta...y nos resume en imágenes sus aventuras..que son muchas e importantes...un personaje con miles de millas a sus espaldas.. https://youtu.be/jJJnfoldNtg?feature=shared Se le pueden poner subtitulos en Español... Saludos Editado por zar en 13-01-2025 a las 14:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
damoeste (13-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que está traducida por Google ...
Pilar va cuarta, haciendo singladuras de 120NM y medias de casi 5 nudos. https://globe580transat.com/tracker/ Aquí la entrevista de su barco: https://youtu.be/6Q02stj-8UU?si=XQhWG9aCjba3Yn_X
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 14-01-2025 a las 21:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
zar (18-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se van a cruzar con los IMOCA al oeste de Cabo Verde parece.
Me está gustando esta aventura, por realizable a nivel de presupuesto para un simple mortal entre otras cosas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos dice que si consigue hacer esta vuelta al mundo su intención es hacer la otra vuelta al mundo organizada por Don, la Golden Globe Race...reto mayúsculo hacer una vuelta al mundo como esa... En la edición del 2022 estuve casi un mes compartiendo los preparativos con los participantes, navegue en mi barco en solitario acompañándoles desde Gijon hasta Sables de olone, donde pasé dos semanas ayudando como voluntario a varios de ellos, entre los cuales había un Español, Aleix Selles, que finalmente no pudo salir,por no tener listo a tiempo su palo... Sería genial que en la próxima, la del 2026, Aleix repitiera el intento y coincidiera con Pilar e igual con algún/a otro/a participante de nuestro país... Estaré, sin duda, en los días previos a la salida de la Golden globe race 2026, disfrutando del increíble ambiente que hay siempre en las regatas oceánicas organizadas por Don..un ambiente "diferente", donde los navegantes se muestran cercanos, y donde es fácil empaparse de historias humanas fascinantes..recomiendo a todo aficionado/a que se dé una vuelta por Sables de Olone en los días previos a la salida, y si puede, que se quede a ver la salida...no quedará defraudado/a...seguro!!Además es más que probable que la etapa prólogo vuelva a salir de nuestras costas..en el 2022 salió desde Gijon hasta Sables de Olone...en el 2026 aún no han anunciado cual será la ciudad desde la que empiecen...es una buena oportunidad para ver los barcos y conocer a sus valientes skippers.. El tema del apoyo en nuestro pais, es muy escaso....ya sabemos que aquí los sponsor, los pocos que hay, no son para la vela oceánica en solitario..y mucho menos para aventuras como las que hablamos...aventuras que permiten a los que sueñan con dar la vuelta al mundo a vela en solitario, algo que muchos de nosotros hemos hecho, soñar digo..,intentarlo con un presupuesto digamos...no tan "bestia" como en otras.. Suerte para Pilar...que también nos cuenta que perdió su Spynaker grande bajando el barco hasta Lanzarote, con lo que Le penalizará bastante en el cruce del Atlántico.. Saludos Editado por zar en 18-01-2025 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo mola esta regata ..... Y que rabia da ver a los bancos de este país patrocinando triunfitos en vez de gente que se esfuerza de verdad, por lo menos podían repartir un poco, no ?(que no digo que a su manera esa gente no se esfuerce pero .....no es lo mismo, para mí quiero decir)
Seguiré a Pilar Pasanau . Gracias por abrir este hilo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Pinksea este mensaje: | ||
Peon (20-01-2025), Save Our Souls (22-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por ponernos al dia, yo no he estad muy puesto en esto de las transat, regatas oceanicas, etc. pero desde luego que van mis respetos. una pena lo de los sponsor y Pasanau. que tenga toda la suerte.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|