![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y unas buenas rondas del mejor wiski para los cofrades.
Teneis razón, he navegado.." profesionalmente " millS a motor, pero a vela soy neofito. Creo que la opción de subirlo a Catallon o directo a Tarragona y luego ya buscare un cofrare para practicar a vela aún que tenga que contratar clases..atrevido soy!¡¡, el motor habia pensado un 15 cv o 10 Cv, como lo veis??. Hay muchos veleros peró prefiero empezar poco despacio y premiar que sea relativamente nuevo nas pequeños, que eslora superioe pero viejo. Gr |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flaps | ||
esscapar (14-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luego también valoró la insumergibilidad..pues aventurero soy!!!, de hecho navegare mas en somitario o con algún amigo pués la familia no és muy marinera.
He visto veleritos de 6,5 peró viejetes...os voy informando!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo 6 hp y a partir de "medio gas" solo hago más burbujas y más ruido, pero no más velocidad .; además el peso del motor se nota y mucho a la hora de sacarlo y meterlo del barco para los mantenimientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el motor 5 o 6 CV son más que suficientes, mejor si tiene cargador de batería para simplificar las cosas.
Más CV no te harán ganar velocidad y ya son motores más pesados para manejar a mano.
|
||||
|
||||
|
¡Truco, truco!
![]() Con el barco atracado de proa al muelle, no es fácil mover los motores al espejo de popa pasando por la banda con la carga. Yo me ayudo con la driza de la mayor y lo llevo colgado por la banda sin soportar su peso en la mano. Si tienes compañía, con el winch te ayuda a subirlo y bajarlo y si estas solo, a la driza le acoplas las poleas de escota de mayor (todo el aparejo bien estirado para tener margen) y con poco esfuerzo lo subes y lo bajas y lo fijas con el mordedor que lleves en la polea. Así lo puedes llevar desde el muelle al espejo de popa y viceversa con relativa facilidad. Asegúrate de atar bien el motor (mejor hacerle un arnés).Espero que te sirva "este truco". ¿Cómo lo hacéis vosotros?. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
J.R. (14-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora mismo hay unos 34 Botes de Remo cruzando el Atlántico El Astraea Albatros tiene una magnífica seguridad pasiva: con una escotilla estanca podría cruzar el Atlántico, y tal como está es un botecito muy capaz El motor en estos botes pequeños suele ser mucho peso y encima un engorro, hay una copia del Honda de 2 caballos por 1/3 de los euros, a er si lo encuentro Esa es mi opinión: velero ñajo motor pequeñajo |
|
|
||||
|
||||
|
Este
https://www.honda-engines-eu.com/es/...#resultsheader de 2 caballos del señor Soichiro Honda ... se suele encontrar en máquinas para jardín y campo curiosamente hay una versión con hélice bajo el nombre "hangkai cuatro tiempos, cuatro (jaja) caballos" que además se anuncia teniendo CDI y por fortuna no tiene CDI sino que va como cuando la mili se hacia con lanza por los internetes la gente habla mal de él porque lo compra lo arranca y lo destroza en un día porque ni le pone aceite en el engranaje de la cola, ni lo cierra con grasa para que no entre agua, ni le pone aceite pero si te gusta jugar con un motorilo pequeñajo y simple este motorilo está bien |
|
|
||||
|
||||
![]() este tal Andrew, 60 años, al parecer lleva 32 días en el Mar y le queda mogollón de millas teniendo Velas en un botecito ñajo y encima 2 caballitos es un doble lujo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Flaps, tuve un super Albatros me lo trajeron desarbolado por carretera en un remolque, aprendí con el desde cero, fue estupendo navegar con el y fácil se pone a 4 Kns a vela, con motor de 4 o 6Cv es suficiente, que tenga cargador de batería para mantener GPS, radio, luces, música y a disfrutar de la aventura.
![]() Enhorabuena!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|