La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2025, 13:43
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de barco...y llegan los "problemas": humo blanco

Gracias cofrade!!. El motor podría asustar a un novato pero tras tantos años luchando con unas y otras cosas, cuando no el motor entonces algo de electrónica, y vuelta a empezar...se hace callo 😂 y creo que el barco aún necesitando tiempo y dinero para ponerlo fino lo merece. Vamos a ver si encuentro algún mecánico que sepa hacer lo de adelantar un poquito la inyección,. De momento no me urge porque hay mucha faena por hacer, pero la paciencia aunque finita no es ilimitada y al final el barco se quiere para navegar/pescar, espero no tener que meterme yo en harina con ayuda del manual de taller, que lo tengo.
Cita:
Originalmente publicado por Tofilin Ver mensaje
Felicidades por la nueva adquisición, que lo disfrutes. Tuve un problema similar en un volvo mas pequeño y antiguo, M2D y se soluciono con una reparacion de inyectores. Los saque y los llevé a un bombista, cambio de toberas y calibracion. Luego de montarlos, arranca con una bocanada pequeña de humo blanco que se quita en segundos. Espero que puedas solucionar lo tuyo bien.
Un saludo y pasa por la taberna que hay una ronda para festejar.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2025, 19:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Revisa calentadores.

Otra cosa que puedes hacer para saber si son calentadores sin tocar nada, es la siguiente:

Tiras del estrangulador y das a arrancar 1 buen rato, como no entra gasoil, no va a arrancar, pero la compresión del aire va a calentar las cámaras de combustión. Al cabo de ese "rato" quitas estrangulador y mira si saca humo.

Lo anterior se puede hacer alguna vez en frío si la batería está en buen estado, ya que obviamente, no es demasiado bueno ni para la batería, ni para el motor de arranque, pero antiguamente,algunos diesel había que arrancarlos así.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Asen (14-01-2025), xordiete (17-01-2025)
Antiguo 14-01-2025, 21:09
Corsario

Gracias!!! Tengo apuntada la comprobación de calentadores para este mismo fin de semana

Editado por Asen en 15-01-2025 a las 21:55.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2025, 21:25
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 156 Agradecimientos en 123 Mensajes

Ese mismo barco e comprado yo hace muy bien poco. Ami no me humea ni la mitad. Solo un poquito en frío.

Si que vas a tener que hacer cosillas pero poco a poco.

Mi motor también traquetea un poco por las mañanas al arrancar pero a los 10 segundos desaparece

Editado por Poseidon470 en 14-01-2025 a las 21:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
Asen (14-01-2025)
Antiguo 14-01-2025, 21:40
Corsario

Me alegra saber que compartimos barco!!!. Podremos poner cosillas en común. Yo creo que ajustando un poco la inyección humeará menos, pero poco a poco. También tengo pendiente engrasar dirección y morse. ¿Tienes el mismo motor, la versión con turbo, o el MD22 L de 50cv?. Un saludo
Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Ese mismo barco e comprado yo hace muy bien poco. Ami no me humea ni la mitad. Solo un poquito en frío.

Mi motor también traquetea un poco por las mañanas al arrancar pero a los 10 segundos desaparece
Citar y responder
Antiguo 15-01-2025, 08:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
Me alegra saber que compartimos barco!!!. Podremos poner cosillas en común. Yo creo que ajustando un poco la inyección humeará menos, pero poco a poco. También tengo pendiente engrasar dirección y morse. ¿Tienes el mismo motor, la versión con turbo, o el MD22 L de 50cv?. Un saludo
De que año y modelo es ? Me da la sensación de que no son iguales. La dirección a mi también me va dura pero hasta que no rompa no la cambio. Yo ni la tocaría ya que igual es peor el remedio que la enfermedad. Poco a poco lo dejarás bien el barquito. Pero poco a poco y sin desesperarte porque estos barcos arreglas una cosa y sale otra y así … tienen sus años. El mío cuando lo compre estaba totalmente abandonado 10mil€ me costó. El motor de esta bastante bien pero cuando lo compre tenía hierbas creciendo en la cubierta así que imagínate ….

Y la obra viva parecía una batea del mejillón ����

Mi motor es un Volvo tamd 22 105cv con turbo.

El reloj cuenta horas si lo arreglas podrías decirme como ? Ami no me funciona solo lo e visto encenderse dos veces. El caso es que contaba las horas.

Buenos días
Citar y responder
Antiguo 15-01-2025, 10:23
Corsario

Cuando solucione lo del cuentahoras te digo como, y te lo preparo en vídeo para que lo hagas sin problema. El mío es una Antares serie 6, de 1997, y como digo el motor el Md22P, mismo bloque que en otras versiones da 50cv (105cv a tí gracias al turbo) pero este rinde 60cv. No es mucho motor, pero considerado que vengo de un Volvo MD2020 pues el cambio es notorio. Le quiero bajar el ralentí, pues lo tengo en 1100rpm y me da 4nudis, que maniobrar en puerto no es lo más cómodo...en el manual veo que debe estar a 900rpm, veré si está "tan alto" para evitar vibraciones.
Bueno, poco a poco...lo primero resolver la humareda del arranque en frío. Voy a revisar filtros de gasoil y decantador, depósito por si tienes agua/gasoil en mal estado, y buscar algún mecánico que me adelante un poco la inyección...espero no desesperarme y tener que aventurarme yo con ese tema mecánico.

Un saludo
Cita:
De que año y modelo es ? Me da la sensación de que no son iguales. La dirección a mi también me va dura pero hasta que no rompa no la cambio. Yo ni la tocaría ya que igual es peor el remedio que la enfermedad. Poco a poco lo dejarás bien el barquito. Pero poco a poco y sin desesperarte porque estos barcos arreglas una cosa y sale otra y así … tienen sus años. El mío cuando lo compre estaba totalmente abandonado 10mil€ me costó. El motor de esta bastante bien pero cuando lo compre tenía hierbas creciendo en la cubierta así que imagínate ….

Y la obra viva parecía una batea del mejillón ����

Mi motor es un Volvo tamd 22 105cv con turbo.

El reloj cuenta horas si lo arreglas podrías decirme como ? Ami no me funciona solo lo e visto encenderse dos veces. El caso es que contaba las horas.

Buenos días
Citar y responder
Antiguo 15-01-2025, 10:49
Rodman T Rodman T esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:

Buenos días,
Habras comprado un barco " identico " a ese, pero ese mismo barco NO puede ser, saludos
Citar y responder
Antiguo 16-01-2025, 22:21
Corsario

Buenas noches.
Vengo de pasar un rato en el muelle y realizar comprobaciones:
- calentadores: los 4 funcionan, y les llega corriente adecuadamente.
- solenoide de paro: le llega corriente pero no funciona...toca cambiarlo.
- arranque en frío: nueva fumata blanca...bastante menos que la última vez que el barco permaneció parado 2 semanas, pero sigue humeando. Los primeros segundos traquetea mucho, luego una vez se calienta va como un reloj. Esta vez he apreciado residuos flotantes de lo que parece gasoil en la superficie del agua.
- calidad del gasoil: he abierto el registro de purga del prefiltro decantador y ha salido agua y porquería, como pequeñas partículas marrones. Evidentemente ésto no ayuda a la arrancada

Os subo nuevo video, está vez con mejor luz ambiente:
https://youtu.be/Tqn-lRHyyQY?si=Tz2JWFgHgqPJxhG9

Y detalle de lo que creo que es gasoil no quemado tirado por el escape: https://youtube.com/shorts/gQ_RPyYYV...RpDYrBZAkXvztI

Editado por Asen en 16-01-2025 a las 22:34.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2025, 23:11
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Has desmontado la barra de los calentadores y medido su resistencia? Que les llegue corriente no significa que funcionen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Asen (16-01-2025)
Antiguo 17-01-2025, 06:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
Buenas noches.
Vengo de pasar un rato en el muelle y realizar comprobaciones:
- calentadores: los 4 funcionan, y les llega corriente adecuadamente.
- arranque en frío: nueva fumata blanca...bastante menos que la última vez que el barco permaneció parado 2 semanas, pero sigue humeando. Los primeros segundos traquetea mucho, luego una vez se calienta va como un reloj. Esta vez he apreciado residuos flotantes de lo que parece gasoil en la superficie del agua.
- calidad del gasoil: he abierto el registro de purga del prefiltro decantador y ha salido agua y porquería, como pequeñas partículas marrones. Evidentemente ésto no ayuda a la arrancada

Os subo nuevo video, está vez con mejor luz ambiente:
https://youtu.be/Tqn-lRHyyQY?si=Tz2JWFgHgqPJxhG9

Y detalle de lo que creo que es gasoil no quemado tirado por el escape: https://youtube.com/shorts/gQ_RPyYYV...RpDYrBZAkXvztI

Buenos días , para mirar si echa gasoil por el escape lo mejor cojer el agua del escape con un caldero , muchas veces hay aceites etc a flote en el agua de alguien que a repostado o achicado y eso a veces nos lleva a confusión
Citar y responder
Antiguo 19-01-2025, 05:40
rexautor rexautor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenos dias. Comprueba la masa (Negativo). Pilla un cable de cobre que sea ancho y prueba a conectar desde el negativo de la bateria a un punto del motor para asegurar que al selenoide le llega negativo.

En caso que funcione, que seguramente ese el el fallo, ya sabes que tendras que reforzar el negativo en el motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rexautor
Asen (19-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro