La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-01-2025, 07:11
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,677
Agradecimientos que ha otorgado: 6,592
Recibió 11,232 Agradecimientos en 4,356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Traduzco un comentario que me ha parecido interesante:

Vendée Globe: Sébastien Simon, el itinerario de un navegante talentoso

No hay que olvidar una cosa, y es que el regatista fue desembarcado como un desastre con total incomprensión por sus antiguos patrocinadores, a finales de 2021, que son Arkea/Paprec, que luego eligieron a Yoann Richomme, que acaba de terminar 2° de la Vendée. Globo.

Y en ese momento, tres años antes del inicio de la Vendée Globe 2024, estábamos lejos de imaginar todo lo que acababa de lograr.

No sólo digirió rápidamente el increíble abandono de sus patrocinadores, sino que no le faltaron energías para encontrar nuevos patrocinadores que le permitieran incluso, en 2022, construir un nuevo barco capaz de ganar la Vendée Globe. Y con sólo 2 años de preparación, este chico llegó a la salida de la Vendée Globe con sólo 34 años con un barco súper logrado y con esa frescura que le permitía ni siquiera dudar de sus capacidades para estar en la lucha directa.

Es cierto que en la Vendée Globe 2020 nos sorprendió que no intentara reparar bien su foil en el mar cuando se rompió en el sur de África. Nos sorprendimos aún más cuando decidió no reparar en Ciudad del Cabo para terminar la vuelta al mundo sin carrera, como había hecho Samantha Davies. Esta fue quizás una de las críticas de sus patrocinadores. Pero Sébastien no es de los que quieren hacer ferry. Está aquí para ganar y podemos ver que no necesita mucha práctica para estar en la cima de inmediato.

Y donde se tomó la revancha fue demostrando regularmente en esta carrera que era capaz de hacerlo mejor que sus antiguos patrocinadores, estando regularmente por delante de Yoann. Y lo sabemos: si no se hubiera roto el foil a mitad de carrera, habría jugado por el 1er puesto con Yoann y Charlie. ¡Llegará sólo 40 horas detrás de Yoann, lo cual no es absolutamente nada considerando su falta de velocidad durante más de un mes!

En sólo 2 años, ha logrado un ascenso increíble.

Tiene así el récord de distancia recorrida en 24 horas en estos IMOCA.

Este gran campeón regresará en 2028 y una vez más nos dará una linda demostración. ¡Definitivamente será un gran favorito!



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Clapton (17-01-2025), Maoraspa (17-01-2025), TGB (17-01-2025)
  #2  
Antiguo 17-01-2025, 09:07
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,604
Agradecimientos que ha otorgado: 1,587
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Ya sube ha subido el canal emocionado. No tenía motor según dice algún periodista y ha tenido que ser remolcado. Aunque yo lo veo sin el cabo de remolque en las fotos.



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
caribdis (17-01-2025), Maoraspa (17-01-2025)
  #3  
Antiguo 17-01-2025, 09:08
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,604
Agradecimientos que ha otorgado: 1,587
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
caribdis (17-01-2025), Maoraspa (17-01-2025), mazatlan (17-01-2025)
  #4  
Antiguo 17-01-2025, 09:11
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,604
Agradecimientos que ha otorgado: 1,587
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Ha elegido el tema de U2 miracle para la llegada así que hay que imaginarse estar en las Arenas de Ollone con esa música,


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Maoraspa (17-01-2025)
  #5  
Antiguo 17-01-2025, 10:05
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,604
Agradecimientos que ha otorgado: 1,587
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Hace poco más de un año, en diciembre de 2023 durante el Regreso a la Base, 1ª regata en solitario en su nuevo barco, Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) había sufrido una conmoción cerebral, una fractura de las vértebras cervicales que lo obligó a llevar un corsé durante tres meses y un collarín. Y un año después, el mismo Sébastien Simon cruzó la línea de meta después de 67 días, 12 horas y 25 minutos en el mar, convirtiéndose en el 3er capitán en batir el récord de Armel le Cléac'h y el 1er capitán de Les Sables en subir al podio.
Habrá tenido un Vendée Globe en contraste, estableciendo un nuevo récord de millas recorridas en 24 horas en el Atlántico Sur con 615 millas, luchando largo tiempo en las posiciones delanteras con Charlie Dalin (Macif Health Providence), a quien siguió en la decisiva depresión del Océano Índico, y Yoann Richomme (Paprec-Arkéa), luego perdiendo el día 27 de regata el foil de estribor en medio del océano Índico así que tuvo más de la mitad de la regata por recorrer y era muy difícil permanecer en el podio, con solo 350 millas por delante de Thomas Ruyant el 4º. Y sin embargo, por la fuerza de la auto-negación, probablemente también con un poco de suerte con la meteo que le dio la oportunidad de navegar muy a menudo amurado a estribor, terminó la regata 2100 millas por delante del 4º. ¡Excelente actuación y perfectamente merecido 3er lugar detrás del barco del patrocinador que lo había despedido (Papreck) después de su abandono en la última Vendée Globe! Y felicidades al grupo Dubreuil por creer en él, con una primera participación como patrocinador principal de un barco, es un buen movimiento.
Sam Goodchild (Vulnerable) dijo ayer que no entendía lo que Jeremy Beyou (Charal) había encontrado que era un poco más rápido que él y lo dejó ir un poco. Evidentemente Sam encontró la receta correcta para él también porque pillo de nuevo el cuarto lugar otra vez, ciertamente por 1/2 milla, pero ayer había 20 millas de distancia. Es cierto que Jeremiah se ha dirigido hacia el este, más apretado el viento y poniéndose al día Sam ya lo había hecho.
Paul Meilhat (Biotherm) 6º realiza una buena actuación con su maltratado aparejo mientras permanece a 70 millas de ambos competidores y se mantiene 110 millas por delante de Nicolas Lunven (Holcim-Prb) que está navegando con unas veletas improvisadas.
Las brechas permanecen estables entonces entre Justine Mettraux (equipo de trabajo en equipo SNEF) 8º y Thomas Ruyant (Vulnerable). Sin embargo, Boris Herrmann (Malizia-Sea Explorer) 10º navegando en su lado malo con el foil dañado ha perdido 40 millas con Thomas desde anoche.
Benjamin Dutreux (Guyot Environement - Water Family) 11º y Clarisse Cremer (L'Occitane en Provence) se pusieron las pilas para sacar 100 millas a Sam Davies (Initiatives Coeur) quien, a pesar de su barco de última generación, no logra alcanzar al dúo que lo precede.
Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) 15º ha encontrado viento por la derecha y se escapa 350 millas por delante de Damien Seguin (Apicil) que, volviendo de su opción en el no muy pagado este, ahora se beneficia de un mejor ángulo para volver al norte y resistirse al alcance del grupo liderado por Isabelle Joschke (Macsf) 16º. Acompañada por Yannick Bestaven, logró contener la pareja de barcos de orza liderados por Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo for a Job) y Tanguy Le Turquais (Lazare), y Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian) separados por 20 millas.
Alan Roura (Hublot) sigue luchando por recuperarse de los débiles vientos del este y su puesto número 20 está ahora amenazado por Conrad Colman (Ms-Amlin) a 25 millas.
Jean le Cam (todo comienza en Finistère-Armor-Lux) El 22o continúa su viaje hacia el este buscando vientos portantes que aliviarán su cansado aparejo. los vientos de proa ya no son los favoritos de su barco.
Derrière Guirec Soudée Freelance.com 23º que solo hizo 400 millas en 4 días, Sébastien Marsset (Foussier), Kojiro Shiraishi (DMG-Mori), Louis Duc (Group Fives - Enviroment de Lantana) y Violette Dorange (Devenir) 28ª estaban buscando algo de viento fresco en la costa sur de Brasil. Navegan todos cerca para ir a ganar el frente frío de Cabo Frio que los volverá a ralentizar. Arnaud Boissières (La Mie Câline) 27º sigue un poco atrapado en el este, cerca del centro del anticiclón, y tiene menos viento .
A lo largo de la ZEA, Oliver Heer (Tut Gut), acompañado por Eric Bellion, también se quedará sin viento, con una dorsal bloqueando su camino, y favorecerá el regreso de Antoine Cornic (Human Immobilier) y Jingkun Xu (Singchain Team Haikou) que navegan al este de las Malvinas.
Manuel Cousin (Cup de Pouce) 32º aumenta su ventaja sobre Fabrice Amédéo (Nexans - Wewise), con el objetivo de pasar el cabo de Hornos el domingo, un día antes de Denis Van Weynbergh (Grupo D’ieteren).

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
alvaro (17-01-2025), caribdis (17-01-2025), kailu (17-01-2025), Maoraspa (17-01-2025), xordiete (17-01-2025)
  #6  
Antiguo 17-01-2025, 10:49
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,604
Agradecimientos que ha otorgado: 1,587
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Maoraspa (17-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto