![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy creo que es importante,al menos para mí como veterano aficionado desde hace ya muchos años a la vuelta al mundo en solitario, y a la vela oceánica en general, rendir homenaje, mandar todos mis ánimos al más veterano De esta edición, Jean Le Cam, que ha roto el cable más importante y estructural que aguantaba su mástil..como él mismo nos explica..
A partir de ahora será supervivencia para llegar con el mástil de una pieza..y terminar.. Quiero felicitarle por su magnífica regata, por su valentía de participar con 65 años, por su coraje al defender su apuesta de barco sin foils, demostrando en todo el Indico y Pacifico que no sólo era capaz de mantener a muchos barcos con foils sino que adelantó a varios de ellos.. En contra de la opinión de una parte de la afición... Con menos presupuesto, con más edad con un barco más "amable"para la vida a bordo ha estado ahí.. demostrando su buen hacer como marino, como regatista..su olfato es innegable!!.. De pocas palabras y poco amigo de adulaciones.. es querido y respetado, sobre todo en Francia, por sus rivales y por los que de verdad saben de que va esto..no en vano ha ayudado y apadrinado a muchos jóvenes como Seguin,Ferrer, Violet..y a nuestro Didac... Bravo por él..por tener la valentía de ser el mismo, ser diferente, seguir su propio camino..algo que no gusta a determinadas personas.. Lo demás, los dimes y diretes, los cotilleos sobre su persona...a mi poco me importan.. Bravo Jean..es una pena que tengas que terminar así..pero te has ganado, una vez más, el respeto de la afición..y se verá cuando llegues al canal de Les Sables!! Y el mío, desde luego.. ![]() ![]() ![]() Editado por zar en 17-01-2025 a las 13:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta foto es perfecta para ver el foil roto de Sebastien. Roto el 8 de diciembre,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún otroproblema? (nos enteramos ahora)
Sí, también perdí la ojiva de la quilla en el Pacífico y los labios de la quilla, lo que puede ser crítico ya que ejerce presión sobre el pozo de la quilla. En el Océano Índico, uno de mis tanques de diésel se vació sobre cuatro de mis seis bolsas de comida. Todo mi alijo estaba contaminado. Afortunadamente, pude recuperar el combustible, pero lidiar con una nutrición degradada fue un verdadero desafío mental. A pesar de todo, es por estos acontecimientos que hago la Vendée Globe. Esta carrera cumplió todas sus promesas y me hizo más fuerte. Este tercer puesto es la recompensa. |
|
|
||||
|
||||
![]() (Un instante de paraiso viene a estropear nuestro infierno). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Maoraspa (17-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sebastien Simon es un gran deportista hace Triatlon( 1,5km de natación + 40km de ciclismo + 10km de carrera a pie) pero el Ironman es más distancia aún.
Sus amigos del club de triatletas Sables d'Olonne no dudaron estar allí. Al final del video con todos los sonidos es dificil no emocionarse. https://youtu.be/jntRosogGPw?si=40vGrNOEWqE-sc4A |
|
|
||||
|
||||
|
Jean Le Cam:
(todo está bajo control) Nunca debemos desesperarnos! La energía de la desesperación nos hace recuperarnos y avanzar hacia nuevos horizontes. Como dicen, ¡después de la lluvia llega el buen tiempo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|