La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2025, 16:50
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
Adjunto vídeo de la prueba de tapar las placas con toallas https://drive.google.com/file/d/1rh_...w?usp=drivesdk

tuve toda la noche descargando la batería de servicio 1A más unos 10A durante una hora por la mañana cuando llegué mientras trabaja arreglando unas cosas…la batería ya iba por 12.5 V pues bien con todo desconectado destapo las placas y el monitor Nasa sigue sin dar lo que carga se queda en Charge 0,1 A y con un sol radiante
¿Puedes medir la corriente que va por el cable negro que conecta el shunt con el polo negativo de la bateria?

El monitor BM-1 debe coincidir con esa lectura.

Ah, y pon una foto de cerca del multimetro, para que vea que lectura tienes seleccionada.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Editado por Oscar1966 en 17-01-2025 a las 16:54.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 17:17
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

Cuando hay consumo marca exactamente lo mismo el amperímetro que el monitor Nasa tanto conectado al negativo como al positivo de la batería, si acaso una diferencia de unos mili amperios. Es como si no le entrara carga a la batería por las placas y molino y sin embargo las baterías están siempre llenas. En el vídeo se ve el cable azul que sale del negativo de la batería hacia los fusibles que a su vez van al regulador de molino y placa.
Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
¿Puedes medir la corriente que va por el cable negro que conecta el shunt con el polo negativo de la bateria?
En una de ls fotos que puse más arriba que sale un cable azul del negativo es el que sale en el vídeo que va a parar a los fusibles que a su vez siguen hacia el regulador de molino y placas.

El monitor BM-1 debe coincidir con esa lectura.

Ah, y pon una foto de cerca del multimetro, para que vea que lectura tienes seleccionada.

Editado por chulis en 17-01-2025 a las 17:38.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 17:35
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

Cita:
Cuando hay consumo marca exactamente lo mismo el amperímetro que el monitor Nasa tanto conectado al negativo como al positivo de la batería, si acaso una diferencia de unos mili amperios. Es como si no le entrara carga a la batería por las placas y molino y sin embargo las baterías están siempre llenas.
Bien, entonces el monitor de baterías está funcionando correctamente.

Si no has podido seguir todo el circuito eléctrico, vete a saber a donde van los cables de salida del regulador. Yo primero mediria tensión a la entrada y salida del regulador. La tensión de salida del regulador debe de ser la misma que la de la batería, y esta debe ser la misma que indica el BM-1.

Si lo anterior esta Ok, ahora solo te queda por saber si las placas / regulador están cargando o no las baterías. Supongo que puedes acceder a los cables de las placas. Tienes que poner la pinza del amperimetro en uno solo de los conectores, así sabrás si la placa da realmente corriente al regulador. Y luego haz lo mismo con uno de los cables de salida del regulador para comprobar que el regulador está alimentando a la batería.

Verás, sospecho que tu regulador no esta cargando las baterias. Dices que has descargado la batería hasta 12,5V con una corriente final de 10A. Que después has dejado de consumir y que la tensión ha subido a 12,7V. Esa ligera subida de tensión no es debida a que estés cargando la batería sino a que has dejado de sacar amperios de la batería. Al haber consumo 0A la tensión de la batería se recupera ligeramente y da un poco mas de tensión. Si tu regulador estuviera cargando la batería deberías tener una tensión en torno a los 13 y pico voltios.

Suerte, Oscar

Editado por Oscar1966 en 17-01-2025 a las 17:51.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 20:56
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 797
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo mido producción placas?

Y repito de nuevo, ¿has hecho las medidas que pongo en el mensaje #10 y que ya te lo repetí en el #87 ???

Y vamos por el mensaje #104, sin avanzar...

Терпіння та смирення...
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 21:26
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

Como te he comentado, en varias ocasiones, no he podido hacer el esquema, porque es muy inaccesible, aún así no he desistido de ello. Encima para colmo casi todos los cables que vienen del regulador son grises salvo creo que dos marrones (lo digo de memoria) y todos absolutamente todos van metidos en un macarrón. Como podrás ver en el vídeo llegan a los fusibles y allí en un cable azul todo junto a la batería al shunt. no se porque llegan tantos cables a los fusibles. Supongo que será los de las placas solares más el molino.

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Y repito de nuevo, ¿has hecho las medidas que pongo en el mensaje #10 y que ya te lo repetí en el #87 ???

Y vamos por el mensaje #104, sin avanzar...

Editado por chulis en 17-01-2025 a las 21:45.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 21:32
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?

la tensión, o sea el voltaje el regulador si lo he podido medir y da bien sobre 12 V y igual que el Nasa en cuanto a medirlo en la placa como comenté más arriba el cable tanto negativo como positivo viene metido en un macarrón luego no lo puedo medir tampoco puedo abrir la caja porque está muy sellada y temo romperla. yo sí, creo que las baterías se cargan, porque cuando llego al Barco siempre me marca una tensión de 12,9 V. en ambas baterías, en la de servicio y en la de motor y por la noche cae 12.7 V

Cita:
Bien, entonces el monitor de baterías está funcionando correctamente.

Si no has podido seguir todo el circuito eléctrico, vete a saber a donde van los cables de salida del regulador. Yo primero mediria tensión a la entrada y salida del regulador. La tensión de salida del regulador debe de ser la misma que la de la batería, y esta debe ser la misma que indica el BM-1.

Si lo anterior esta Ok, ahora solo te queda por saber si las placas / regulador están cargando o no las baterías. Supongo que puedes acceder a los cables de las placas. Tienes que poner la pinza del amperimetro en uno solo de los conectores, así sabrás si la placa da realmente corriente al regulador. Y luego haz lo mismo con uno de los cables de salida del regulador para comprobar que el regulador está alimentando a la batería.

Verás, sospecho que tu regulador no esta cargando las baterias. Dices que has descargado la batería hasta 12,5V con una corriente final de 10A. Que después has dejado de consumir y que la tensión ha subido a 12,7V. Esa ligera subida de tensión no es debida a que estés cargando la batería sino a que has dejado de sacar amperios de la batería. Al haber consumo 0A la tensión de la batería se recupera ligeramente y da un poco mas de tensión. Si tu regulador estuviera cargando la batería deberías tener una tensión en torno a los 13 y pico voltios.

Suerte, Oscar

Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 21:38
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Cómo mido producción placas?

Mira, esto es lo que me marca el monitor, cada vez que llego al barco al mediodía
https://drive.google.com/file/d/1f04...w?usp=drivesdk

ya por la noche se queda en 12.7 V en ambas baterías luego por algún lado le estará entrando corriente a esa batería será cosa de fantasmas
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 21:48
Pirata pata palo

pongo la foto de como vienen los cables del regulador y luego va el negativo de la batería
https://drive.google.com/file/d/1hbi...w?usp=drivesdk
supongo que los tres rojos son los tres positivos de las dos placas más Molino y los tres grises los negativos de estos mismos pasando por los fusibles y luego un cable azul hacia el shunt quizás en el shunt no esté haciendo buen contacto se me está ocurriendo ahora mismo?
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 22:01
Capitán pirata

Cita:
pongo la foto de como vienen los cables del regulador y luego va el negativo de la batería
supongo que los tres rojos son los tres positivos de las dos placas más Molino y los tres grises los negativos de estos mismos pasando por los fusibles y luego un cable azul hacia el shunt quizás en el shunt no esté haciendo buen contacto se me está ocurriendo ahora mismo?
Los cables de placas y aerogenerador irán a las entradas del regulador ya que sus tensiones son muy diferentes a las del regulador. Esa regleta, si esta conectada a la batería, será la salida del regulador para cargar la batería.
El negativo del regulador debe ir al shunt.
El positivo del regulador debe ir por algún camino al positivo de la batería.
En la foto solo se ve una regleta donde llegan unos cables grises, dices que vienen del regulador, pero no sabemos si son el positivo y negativo del regulador y hay mas de dos cables. Tendrás que intentar identificar todos esos cables. Por otro lado, alguien ha identificado unos puentes con color rojo (supongo que positivo) y otros con color negro (supongo que negativo). Lo esperable es que un negativo fuera al shunt (parece que eso es asi) y un positivo al polo positivo de la batería (pasando por un interruptor, fusible o lo que sea).
Viendo la foto de la regleta, yo diría (pura suposición) que los cables grises vienen de dos fuentes (regulador y cargador?) Y de ahí van a la batería (aunque no veo el positivo a la batería igual se cierra el circuito por otro lado)
No te aconsejo que hagas conexiones sin estar seguro, puedes hacer un corto. Necesitas saber a donde van los cables de salida del regulador) y también de donde vienen los cables que van a la batería y al shunt.

Saludos, Oscar.

Editado por Oscar1966 en 17-01-2025 a las 22:30.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 22:12
Pirata pata palo

información muy valiosa la que me has dado, así pues buscaré si el positivo del regulador va al fusible y de allí al positivo de la batería. El cargador de tierra está ubicado muy lejos de la batería y como no podía ser de otra manera, súper incómodo para acceder. Otra cosa que se me ocurre es en la placa solar pelar un poco el macarrón para acceder al cable rojo y medirlo medirlo con el amperímetro y volverlo a cerrar con una cinta negra aislante de toda la vida.

Cita:
El negativo del regulador debe ir al shunt.
El positivo del regulador debe ir por algún camino al positivo de la batería.
En la foto solo se ve una regleta donde llegan unos cables grises, dices que vienen del regulador, pero no sabemos si son el positivo y negativo del regulador y hay mas de dos cables. Tendrás que intentar identificar todos esos cables. Por otro lado, alguien ha identificado unos puentes con color rojo (supongo que positivo) y otros con color negro (supongo que negativo). Lo esperable es que un negativo fuera al shunt (parece que eso es asi) y un positivo al polo positivo de la batería (pasando por un interruptor, fusible o lo que sea).
Viendo la foto de la regleta, yo diría (pura suposición) que los cables grises vienen de dos fuentes (regulador y cargador?) Y de ahí van a la batería (aunque no veo el positivo a la batería igual se cierra el circuito por otro lado)
No te aconsejo que hagas conexiones sin estar seguro, puedes hacer un corto. Necesitas saber a donde van los cables de salida del regulador) y también de donde vienen los cables que van a la batería y al shunt.

Saludos, Oscar.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 22:22
Pirata pata palo

https://drive.google.com/file/d/1OLc...w?usp=drivesdk

ahí te he marcado los dos cables azules uno viene del negativo y otro del positivo supongo que eso irá al cargador de tierra si te fijas en el vídeo también se ve. Y luego estaría el otro azul que se supone que viene del regulador, que te comenté unos cables grises que van los fusibles.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 22:27
Pirata pata palo

estaría genial hacer una videollamada y así te mido todo lo que tú quieras y te miro todo lo que tú quieras según me vas diciendo para no cansar al personal en este foro que ya algunos por ahí se nota que están muy cansados
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 22:41
Capitán pirata

Cita:
estaría genial hacer una videollamada y así te mido todo lo que tú quieras y te miro todo lo que tú quieras según me vas diciendo para no cansar al personal en este foro que ya algunos por ahí se nota que están muy cansados
No te preocupes, seguro que los que sigan el hilo e intervienen es que quieren ayudar. En algún mensaje anterior te han aconsejado hacer un esquema, y es que no se ve claro que se cierre el circuito del regulador. Es necesario saber si la salida positivo del regulador se cierra con el polo positivo de la batería, ya sea directamente o a través del cargador.
Cuando te pedía medir tensiones en salida regulador y batería es porque si deben ser exactamente iguales si están conectados y no hay consumo. Era una forma de comprobar que el regulador está conectado a la batería a falta de un esquema eléctrico. Otra opción es comprobar tensión entre polo positivo de batería y salida positiva del regulador, si sale 0v es que posiblemente están conectados.
No es difícil, pero se ha de ser metódico.

Saludos, Oscar

Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 23:24
Pirata pata palo

si hace tiempo hice una toma del regulador, si no mal recuerdo en el tercer conector, empezando por la izquierda el marrón que está junto al amarillo, ya daba los 12 V
te pongo la foto
https://drive.google.com/file/d/1F5P...w?usp=drivesdk

Cita:
No te preocupes, seguro que los que sigan el hilo e intervienen es que quieren ayudar. En algún mensaje anterior te han aconsejado hacer un esquema, y es que no se ve claro que se cierre el circuito del regulador. Es necesario saber si la salida positivo del regulador se cierra con el polo positivo de la batería, ya sea directamente o a través del cargador.
Cuando te pedía medir tensiones en salida regulador y batería es porque si deben ser exactamente iguales si están conectados y no hay consumo. Era una forma de comprobar que el regulador está conectado a la batería a falta de un esquema eléctrico. Otra opción es comprobar tensión entre polo positivo de batería y salida positiva del regulador, si sale 0v es que posiblemente están conectados.
No es difícil, pero se ha de ser metódico.

Saludos, Oscar

Citar y responder
Antiguo 18-01-2025, 00:19
Capitán pirata

Cita:
https://drive.google.com/file/d/1OLc...w?usp=drivesdk

ahí te he marcado los dos cables azules uno viene del negativo y otro del positivo supongo que eso irá al cargador de tierra si te fijas en el vídeo también se ve. Y luego estaría el otro azul que se supone que viene del regulador, que te comenté unos cables grises que van los fusibles.
Para confirmar si esos dos cables azules vienen del cargador solo necesitas medir intensidad con la pinza en cada uno de l9s cables con cargador desconectado, debes medir 0 A en ambos cables, y medir con cargador conectado, debes medir varios A.

Sigo sin entender lo de l9s cables grises de la regleta. Dices que van a unos fusibles. ¿Están bien los fusibles? ¿Y a donde van después de los fusibles?

Citar y responder
Antiguo 18-01-2025, 00:34
Pirata pata palo

Discúlpame, equivoqué escribiendo, quería decir regleta no fusibles y de allí van al regulador, son cables grises cogidos con bridas, como podrás ver en la foto

Cita:
Para confirmar si esos dos cables azules vienen del cargador solo necesitas medir intensidad con la pinza en cada uno de l9s cables con cargador desconectado, debes medir 0 A en ambos cables, y medir con cargador conectado, debes medir varios A.

Sigo sin entender lo de l9s cables grises de la regleta. Dices que van a unos fusibles. ¿Están bien los fusibles? ¿Y a donde van después de los fusibles?

Citar y responder
Antiguo 18-01-2025, 01:01
Capitán pirata

Pero hay 4 grises. ¿Para que cuatro? ¿Van todos al regulador? ¿Alguno de los cables grises va a la salida de positivo del regulador?¿Por qué no hay un cable que vaya al positivo de la batería?

Estoy intentando entender las conexiones de esa regleta (me refiero a los cables grises) y como se ha conectado el regulador a la batería (en concreto el positivo)

Citar y responder
Antiguo 18-01-2025, 08:04
Corsario

Cita:
Mira, esto es lo que me marca el monitor, cada vez que llego al barco al mediodía
https://drive.google.com/file/d/1f04...w?usp=drivesdk

ya por la noche se queda en 12.7 V en ambas baterías luego por algún lado le estará entrando corriente a esa batería será cosa de fantasmas
Recuerda que tienes un aerogenerador y el fantasma puede ser el viento.

Терпіння та смирення...
Citar y responder
Antiguo 18-01-2025, 09:53
Capitán pirata

A ver, lo intento de nuevo.

No me cuadra nada de lo que dices.

En la foto que pones de la regleta se ven 4 cables grises, pero en la foto del regulador sólo se ven 2. El color de los cables del regulador no aclara nada, no entiendo el criterio usado. Podría ser que los dos grises vinieran del aero y los dos marrones de las placas, o que el gris fuera el - de aero y de placa y el marrón el + de aero y placa, aún así, habría que saber de dónde viene cada uno. el amarillo y el amarillo verde que se ven en el regulador no salen en ninguna otra foto.

En tu instalación hay dos paneles, un aerogenerador, unos fusibles, un regulador, un cargador, el alternador del motor, la regleta, el shunt y la batería, y posiblemente un separador de carga en el lado alternador (para cargar batería de servicio y arranque) e interruptores para aislar baterías.

Deberías dibujar un esquema con los cables que salen de cada uno de los elementos y a donde van. No debe de ser tan difícil, no hace falta que abras cajas ni nada de eso, simplemente identificar cada cable de qué elemento viene o a qué elemento va.

En el mensaje número 11 el cofrade Eien te ha puesto el manual del regulador. En la hoja 2 se ve cómo debe conectarse el regulador. Empezando por la izquierda, primero van el + y el - del aerogenerador (cables gris y amarillo en tu foto), después el + y el - de las placas (cable gris y marrón en tu foto) y finalmente las conexiones + y - de la batería (cables marrón y amarillo/verde). ¿eso está correcto? Como te he dicho antes, no parece una asignación de colores muy lógica. necesitas comprobar qué cable es cada uno y conectarlo correctamente en el regulador.

En primer lugar deberías confirmar que los cables del generador van a donde deben ir. En segundo lugar deberías seguir cada uno de esos cables en todo el circuito e ir dibujando un esquema. Es que no hay forma de entender tu instalación.

Me da la impresión que tienes mal conectado el regulador y que además te falta un cable + en la regleta famosa, pero no hagas cambios hasta no estar seguro del origen de los cables.

Saludos, Oscar.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2025, 10:30
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?

Añadir también que en el conjunto de cables grises cogidos con bridas que hay en la regleta también hay dos marrones pero no se ven porque están detrás de los grises…en fin intentaré hacer un esquema con los colores y su voltaje y lo comentaré por aquí, decir también que el fantasma del viento también lo tuve en cuenta y lo desconecté cuando mismo tapé las placas con mantas (a menos que ese conector/desconector del molino no funcione cosa que me extraña)
Un gran saludos a todos.
Cita:
A ver, lo intento de nuevo.

No me cuadra nada de lo que dices.

En la foto que pones de la regleta se ven 4 cables grises, pero en la foto del regulador sólo se ven 2. El color de los cables del regulador no aclara nada, no entiendo el criterio usado. Podría ser que los dos grises vinieran del aero y los dos marrones de las placas, o que el gris fuera el - de aero y de placa y el marrón el + de aero y placa, aún así, habría que saber de dónde viene cada uno. el amarillo y el amarillo verde que se ven en el regulador no salen en ninguna otra foto.

En tu instalación hay dos paneles, un aerogenerador, unos fusibles, un regulador, un cargador, el alternador del motor, la regleta, el shunt y la batería, y posiblemente un separador de carga en el lado alternador (para cargar batería de servicio y arranque) e interruptores para aislar baterías.

Deberías dibujar un esquema con los cables que salen de cada uno de los elementos y a donde van. No debe de ser tan difícil, no hace falta que abras cajas ni nada de eso, simplemente identificar cada cable de qué elemento viene o a qué elemento va.

En el mensaje número 11 el cofrade Eien te ha puesto el manual del regulador. En la hoja 2 se ve cómo debe conectarse el regulador. Empezando por la izquierda, primero van el + y el - del aerogenerador (cables gris y amarillo en tu foto), después el + y el - de las placas (cable gris y marrón en tu foto) y finalmente las conexiones + y - de la batería (cables marrón y amarillo/verde). ¿eso está correcto? Como te he dicho antes, no parece una asignación de colores muy lógica. necesitas comprobar qué cable es cada uno y conectarlo correctamente en el regulador.

En primer lugar deberías confirmar que los cables del generador van a donde deben ir. En segundo lugar deberías seguir cada uno de esos cables en todo el circuito e ir dibujando un esquema. Es que no hay forma de entender tu instalación.

Me da la impresión que tienes mal conectado el regulador y que además te falta un cable + en la regleta famosa, pero no hagas cambios hasta no estar seguro del origen de los cables.

Saludos, Oscar.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2025, 12:01
Corsario

Yo apostaría que la regletas son las que puentean en paralelo los 2 paneles, pero en la foto solo se ve salir un cable del negativo, de la última borna, pero de la penúltima que es el positivo, no veo que salga ningún cable, que se supone irían al regulador.

Y con este llevamos 121 mensajes!!!! y aún no se ha resuelto el problema !!!

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 18-01-2025 a las 12:05.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2025, 15:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Yo apostaría que la regletas son las que puentean en paralelo los 2 paneles, pero en la foto solo se ve salir un cable del negativo, de la última borna, pero de la penúltima que es el positivo, no veo que salga ningún cable, que se supone irían al regulador.

Y con este llevamos 121 mensajes!!!! y aún no se ha resuelto el problema !!!
Podría ser, pero Chulis dice que el cable azul de la regleta va al shunt, es decir, la batería. Yo creo más bien que hace un puente entre regulador y separador de carga del alternador (quizás un puente de diodos). Entonces tendría sentido que enviara el negativo al shunt aunque obviamente le falta el positivo.
Pero que me dices del conexionado del regulador. ¿Cómo lo harías tu? Seguramente usarías cable negro o gris para alimentación negativa y rojo o marrón para positivo. Pero esa guirnalda de colores parece hecha para despistar.

Si hubiera hecho un esquema como se le dijo en uno de los primeros mensajes ya estaría todo resuelto. Pero eso de adivinar, suponer, imaginar solo hace perder el tiempo, que no se arreglen las cosas, o que se estropee algo. Miedo me da que haga un cortocircuito o meta tensión de paneles directa a batería.
Bueno, creo que al menos ya está claro que el monitor BM-1 funciona correctamente que era su duda inicial. Ahora habrá que ver si el regulador funciona realmente, que esto es un poyaque que le ha sal8do al hilo.

Saludos, Óscar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Eien (18-01-2025)
Antiguo 18-01-2025, 19:25
Pirata pata palo

Hola de nuevo yo cuando compré el barco en octubre pasado la única modificación que hice fue quitar las dos baterías de servicio muertas y colocar una sola de 250ah el único error fue colocar (por desconocimiento)algunos algunos cables directamente al negativo sin pasar por el shunt pero gracias a este gran foro lo solucioné (pasito a pasito como dice la canción) para no estropear nada, de resto todo está exactamente igual y no creo que el anterior propietario que tenía intención de cruzar Atlántico tuviera eso mal así pues os prometo que en cuanto tenga otro hueco, hacer el famoso diagrama a ver si resolvemos el enredo este quizás haga un vídeo más detallado de toda la instalación a ver si veis algo raro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis
Oscar1966 (18-01-2025)
Antiguo 20-01-2025, 20:15
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes

Mirando con atención esta foto de la regleta de conexiones, dos cuestiones:

- además de los 4 cables grises, es posible que haya 2 cables marrones debajo de los grises?
- si es que sí: los cables marrones están conectados a las regletas marcadas en rojo?

Si fuese que sí, a lo mejor tenemos aquí el positivo perdido de las placas... o no
Citar y responder
Antiguo 20-01-2025, 21:53
Pirata pata palo

acabo de llegar del barco era de noche allí, pero si funcionaba el molino de viento porque había un poco de brisa y ahora os paso unos Videos con las dudas que tengo a ver si alguno me aclara algo:
https://drive.google.com/file/d/1VqB...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1ay1...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1-Da...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1skC...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/18w7...w?usp=drivesdk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro