![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
- solenoide de paro: le llega corriente pero no funciona...toca cambiarlo.
Buenos dias. Comprueba la masa (Negativo). Pilla un cable de cobre que sea ancho y prueba a conectar desde el negativo de la bateria a un punto del motor para asegurar que al selenoide le llega negativo. En caso que funcione, que seguramente ese el el fallo, ya sabes que tendras que reforzar el negativo en el motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rexautor | ||
Asen (19-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
El motor es un poco peculiar...no tiene cable gordo de tierra al polo negativo, y todos los sensores etc en lugar de ir a masa van a negativo de batería. Creo que los únicos sistemas que van a masa (motor) y no directamente al negativo de la batería son los calentadores y el solenoide de paro... solenoide que por cierto cuando fui a probar el barco semanas atrás sí que funcionaba desde el bombín de la llave...el propietario dijo que a veces no funcionaba porque la llave estaba algo sulfatada (verdín), pero no tenía mucha idea el hombre. Está mañana he desmontado, limpiado y chequeado todos los relés. https://drive.google.com/file/d/16Me...w?usp=drivesdk Editado por Asen en 19-01-2025 a las 18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Tareas de hoy:
- he cambiado la pantalla del tacómetro, y ahora va perfecta ![]() - desmontaje, limpieza y comprobación de los distintos relés. - desmontaje del depósito de gasoil...en el balcón de casa lo tengo para limpiarlo a conciencia: estaba infestado de hongos y bacterias Os dejo una foto del "pastel" hecha por el orificio del aforador. El próximo fin de semana tocará poner el depósito, purgar todo el sistema, filtros nuevos, y algún aditivo antibacteriashttps://drive.google.com/file/d/16NE...w?usp=drivesdk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese caso podrías explicarme como la cambiaste h donde puedo conseguir una ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar subir yo una foto de mi cuadro (Nose como se suben pero lo investigaré)
|
|
|
||||
|
||||
|
ya te dije yo que si en el decantador tenías moco en el depósito tendrías más todavía... si en el decantador tenías agua también yo miraría el tapon del depósito que es por donde suele entrar, la goma se gasta con el tiempo y algunos de los de plástico son tan malos que entra agua desde el principio sobre todo si están puestos en horizontal.
La gente le echa la culpa al gasoil del puerto... que no digo que no pueda ser, pero a mi me da que la mayoria de veces es por otros motivos, como el tapón y la condensación que se hace dentro del propio depósito. Es un currazo sacar el depósito y limpiarlo pero merecela pena. Animo cofrade que luego lo disfrutaras! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Asen (19-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo tengo grabado. Lo subiré a YouTube cuanto tenga un rato. Es muy fácil (al menos para Volvo Penta)
|
|
|
||||
|
||||
|
te dejo enlace al hilo con el vídeo, por acotar y no mezclar aquí tema cuentavueltas con tema del humo blanco.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...23#post2476223 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Sigo dando vueltas a este tema del humo... Avances, que no resuelven el problema pero lo van acordando: - he limpiado depósito - prefiltro decantador nuevo - filtro de gasoil nuevo - gasoil nuevo con un botecito de wynss limpia inyectores ...sigue humeando El fin de semana que viene haré aceite y filtro, y lo siguiente distribución - bomba inyectora Os voy contando |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|