Re: motor electrico
Buenos días a tod@s y perdón por el retraso, he estado bastante liado y no he podido entrar al foro.
Bueno, el sábado estuve con el instalador profesional que me va a montar el montar el motor de proa, le expuse todas mis dudas y el me dio las explicaciones oportunas. En cuanto al tema de poner dos cargadores de 12V, conectados individualmente a cada batería de 12V, en una bancada de dos baterías en serie, en lugar de un cargador de 24V que cargue toda la bancada a la vez. La explicación que me dio es que de esta manera, cuando los dos cargadores empiezan a cargar, quedan conectados en serie a trabes del puente que une las dos baterías en serie, ya que la corriente eléctrica siempre busca el camino que menos resistencia ofrece. Por lo tanto actuaran como si estuviera conectado un cargador de 24V cargando a la vez toda la bancada, pero cuando una de las dos baterías llegue a su carga completa, el BMS de esta cortara el flujo de corriente de la batería cargada, quedándose el cargador de la otra batería desconectado de la serie y aplicando carga de 12V, exclusivamente a la batería con carga incompleta, hasta cargarla completamente y así las dos baterías estarán siempre equilibradas.
Mi problema es que mi barco lleva la timonera desplazada a babor y tengo que estibar muy bien los pesos para que el barco no se escore demasiado, entonces no tengo espacio suficiente para poner una batería de 24V en el hueco adecuado, pero dos de 12V, me van genial. Esa es la explicación por la cual se complica la instalación. Espero que se entienda bien lo que he escrito, ya que tengo muy pocos conocimientos de electricidad.
|