La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2025, 16:20
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Más sobre los ganchos: si revisais en detalle las otras ediciones también costaron muchísimos disgustos. Recuerdo que alguno llego a colgar aquí algún diseño de cómo funcionaban.
De hecho, se abrió el mismo debate que se está abriendo ahora, sobre la bondad de su diseño, y especialmente, su durabilidad.
Respecto a otras ediciones, creo que en esta las averías han llegado algo más tarde, pero sigue siendo una pieza con demasiadas averías que además tienen muy mala solución. Le sigue faltando evolución y fiabilidad.

La evolución en fiabilidad es evidente: Ya no nos acordamos de las ediciones donde los problemas recurrentes eran la quillas pendulares con sus hidráulicos o los timones y sus "fusibles"? O incluso de velas mayores de llegaban literalmente desechas?

Saludos
caribdis (19-01-2025), Maoraspa (20-01-2025), zar (19-01-2025)
Antiguo 19-01-2025, 16:25
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,897 Agradecimientos en 620 Mensajes

Toda la razón!!!...pero parece que los barcos mejor preparados, Macif y Arkea, han librado de este problema..

Al menos, que sepamos...ya que esos a veces no cuentan..

Por cierto, Beyou y Sam a por todas..pie a fondo y a intentar que no les pille el "monstruo"...hay un cuarto puesto en juego, que para Beyou no sería su mejor resultado ya que quedó tercero anteriormente, pero para Sam sería un tremendo éxito por ser su primera Vendee y con el antiguo barco de Ruyant..

Por detrás Meilhat se tira hacia el Este...parece que ha calculado que no le da tiempo a pasar...además no olvidemos su reciente rotura del J2...

Veremos que hace Nico Lumven...que también nos decía que au barco ya empezaba a estar "cansado"..

Cansancio acumulado...eso es de lo que la mayoría de los/as skippers se quejan..algunos aseguran que aunque duerman y coman bien no consiguen recuperar...

Muchos una vez terminada la regata tardan semanas y más en recuperar, tal es el desgaste acumulado...

Editado por zar en 19-01-2025 a las 16:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
magicus_max (19-01-2025), Maoraspa (20-01-2025)
Antiguo 19-01-2025, 16:41
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,897 Agradecimientos en 620 Mensajes

Y....

Uno de mis "heroes"...emocionado de haber pasado Hornos...para mi que se pimplo alguna cosilla y luego hizo el video...

Tío valiente, simpático.. duro...

Y buen navegante!!!....y porque no decirlo...con una mano y un par...!!!!

https://youtu.be/1X4S240jW18?feature=shared

Editado por zar en 19-01-2025 a las 16:48.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
magicus_max (19-01-2025), Tristan (20-01-2025)
Antiguo 19-01-2025, 16:54
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Más sobre los ganchos: si revisais en detalle las otras ediciones también costaron muchísimos disgustos. Recuerdo que alguno llego a colgar aquí algún diseño de cómo funcionaban.
De hecho, se abrió el mismo debate que se está abriendo ahora, sobre la bondad de su diseño, y especialmente, su durabilidad.
Respecto a otras ediciones, creo que en esta las averías han llegado algo más tarde, pero sigue siendo una pieza con demasiadas averías que además tienen muy mala solución. Le sigue faltando evolución y fiabilidad.

La evolución en fiabilidad es evidente: Ya no nos acordamos de las ediciones donde los problemas recurrentes eran la quillas pendulares con sus hidráulicos o los timones y sus "fusibles"? O incluso de velas mayores de llegaban literalmente desechas?

Saludos
Si fui yo. Pero creo que los hook son buena opción hay 40 barcos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro