![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
El motor es un poco peculiar...no tiene cable gordo de tierra al polo negativo, y todos los sensores etc en lugar de ir a masa van a negativo de batería. Creo que los únicos sistemas que van a masa (motor) y no directamente al negativo de la batería son los calentadores y el solenoide de paro... solenoide que por cierto cuando fui a probar el barco semanas atrás sí que funcionaba desde el bombín de la llave...el propietario dijo que a veces no funcionaba porque la llave estaba algo sulfatada (verdín), pero no tenía mucha idea el hombre. Está mañana he desmontado, limpiado y chequeado todos los relés. https://drive.google.com/file/d/16Me...w?usp=drivesdk Editado por Asen en 19-01-2025 a las 18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Tareas de hoy:
- he cambiado la pantalla del tacómetro, y ahora va perfecta ![]() - desmontaje, limpieza y comprobación de los distintos relés. - desmontaje del depósito de gasoil...en el balcón de casa lo tengo para limpiarlo a conciencia: estaba infestado de hongos y bacterias Os dejo una foto del "pastel" hecha por el orificio del aforador. El próximo fin de semana tocará poner el depósito, purgar todo el sistema, filtros nuevos, y algún aditivo antibacteriashttps://drive.google.com/file/d/16NE...w?usp=drivesdk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese caso podrías explicarme como la cambiaste h donde puedo conseguir una ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar subir yo una foto de mi cuadro (Nose como se suben pero lo investigaré)
|
|
|
||||
|
||||
|
ya te dije yo que si en el decantador tenías moco en el depósito tendrías más todavía... si en el decantador tenías agua también yo miraría el tapon del depósito que es por donde suele entrar, la goma se gasta con el tiempo y algunos de los de plástico son tan malos que entra agua desde el principio sobre todo si están puestos en horizontal.
La gente le echa la culpa al gasoil del puerto... que no digo que no pueda ser, pero a mi me da que la mayoria de veces es por otros motivos, como el tapón y la condensación que se hace dentro del propio depósito. Es un currazo sacar el depósito y limpiarlo pero merecela pena. Animo cofrade que luego lo disfrutaras! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Asen (19-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Si el barco es del año 97...pues apuesto todo a que desde entonces jamás se ha abierto/limpiado. Está primera mitad del brico ha sido una pesadilla, espero que lo que resta ya sea más fácil. Pero efectivamente, había que hacerlo sí o sí. El próximo fin de semana toca instalarlo, cambiar todos los filtros, purgar todo el circuito, y aplicar algún aditivo para matar cualquier bichejo que quede por ahí, para que no prolifere de nuevo
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaré pendiente del vídeo
![]() Aun así muchas gracias por la información. Por cierto para subir fotos hay que subirlas a una página y después poner los enlaces aquí no ?? Vamos que no deja subirlas directamente |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tengo grabado. Lo subiré a YouTube cuanto tenga un rato. Es muy fácil (al menos para Volvo Penta)
|
|
|
||||
|
||||
|
te dejo enlace al hilo con el vídeo, por acotar y no mezclar aquí tema cuentavueltas con tema del humo blanco.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...23#post2476223 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Sigo dando vueltas a este tema del humo... Avances, que no resuelven el problema pero lo van acordando: - he limpiado depósito - prefiltro decantador nuevo - filtro de gasoil nuevo - gasoil nuevo con un botecito de wynss limpia inyectores ...sigue humeando El fin de semana que viene haré aceite y filtro, y lo siguiente distribución - bomba inyectora Os voy contando |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo "parte de guerra":
- he instalado un reloj de temperatura, y de presión de al aceite. - cambio de aceite y su filtro - cambio de válvula de presión del cárter (en algunos foros de EEUU comentan que cuando está en mal estado deriva en más humo del normal). ...el humo sigue con la arrancada en frío y, una vez el motor alcanza temperatura de funcionamiento, casi desaparece del todo. Si lo paro, y lo vuelvo a arrancar, con el motor caliente, apenas humea. Esta vez me decidí a desmontar la distribución y adelantar la bomba inyectora un diente, pero llega el primer problema dados mis escasos conocimientos mecánicos en la práctica: cuando intento desatornillar alguna de las 4 tuercas de la polea de la bomba del agua, para poderla desmontar y retirar la carcasa que tapa el conjunto de correa, piñones dentados y tensores de la distribución, al hacer fuerza se mueve la polea y no puedo aflojarla. Pensé que la tensión de la correa externa, que mueve las poleas de alternador, cigüeñal y bomba del agua ayudarían a contener esa polea para aflojar sus tuercas, pero se ve que están muy bien apretadas y patina todo el conjunto. ¿alguna recomendación para abordar este "sencillo" trabajo? ![]() la polea de marras es la superior izquierda que se ve en la foto del enlace https://plovila-mlakar.hr/wp-content...3F-scaled.jpeg ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero echar wd40 o algún aceite similar y dejarlo actuar para que penetre bien. Lo ideal es usar una pistola de impacto pero si no la tienes puedes probar a bloquear la polea del cigüeñal o sujetarla con una llave mientras tratas de aflojar los otros tornillos, si la correa está tensa suele sujetarla, pero claro, depende de lo apretadas que estén las tuercas. Si no funciona siempre te quedará trabar la polea apoyando un palo o algún objeto largo en una de las tuercas para impedir que gire.
¿Has comprobado la compresión del motor? Es un motor casi con 30 años y no sabes las horas que lleva trabajadas ni el uso que ha tenido, si la base es Perkins puedes pedir a UK un kit de reconstrucción que sale muy barato y le metes un repaso a fondo al motor para que te aguante otro buen puñado de años, muchas veces nos liamos a parchear y gastamos el doble de dinero y diez veces mas tiempo que si atacamos el problema de raiz.
Sentinel 575 con Suzuki DF70A Editado por nostromo68 en 24-02-2025 a las 09:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
Asen (24-02-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|