![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
parece ser que le llaman los " planing cruisers", me llama la atención que no es muy mangudo, 2,95. y me parece pesado 3.150 kg para un 30 pies.
Editado por Bernardo II en 23-01-2025 a las 19:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui ya está anunciado por 174000
Pone que lleva un yanmar de 14cv, me imagino que será el 2ym15. https://www.cosasdebarcos.com/barco/...st-30-9547973/ Editado por Luis_pm en 24-01-2025 a las 10:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí por 165000 y ya confirman el motor. Efectivamente es el 2ym15
https://www.yachtworld.es/yate/2025-...st-30-9637497/ |
|
|
||||
|
||||
|
(la foto es del 9 de enero)
El Desplazamiento en rosca es 3 toneladas 50 kilos, superando el objetivo que era 3,15: una Tonelada menos que un crucero del mismo tamaño Al astillero, que está en Eslovenia, le hubiera gustado librarse del tablero de 20 mm enviado desde Francia; pero esto es una tontuna porque lo gordo es la carga El equipo de Eslovenia dice que el bicho queda Upwind: 3 x superficie mojada Downwind: 40 metros cuadrados por Tonelada Pero me parece que esta segunda cifra no está calculada con el Desplazamiento navegando sino tal vez con el Desplazamiento en rosca, no lo sé |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener en cuenta que
un Pogo 30 con palo de aluminio en su configuración básica (Mayor + Foque/Génova) es un velero de ... 17 metros cuadrados por Tonelada Y, esto es un velero de ... 50 metros cuadrados por Tonelada (foque + Mayor + Mesana): |
|
|
||||
|
||||
|
Cargado en una travesía Atlántica ...
e izando un gigantesco Gennaker tal vez el First 30 es un bote de 34 (?) metros cuadrados por Tonelada, no lo sé Pero la Tendencia hacia el botecito está ahí El problema ejque Un bote de 1 Tonelada iza con facilidad 30 metros cuadrados por Tonelada, y Un velero de 10 Toneladas iza 10 metros cuadrados por Tonelada La Ley del cuadrado y el cubo está volviendo loco a los adinerados Europeos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|