![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo pasó desde que cambie la jarcia. Lo hice con un rigger y se lo comenté, pero no me dio solución. He cambiado el tramado varias veces pero no se resuelve.
Es más: con todo tensado el estay se comba mucho en ceñida, por lo que decidí quitar el toggle para hacerlo más corto y ver si quedaba más tenso. Un poco mejor sí que pinta, pero el barco tiene a arribar. Yo creo que la liaron en algún momento y me he quedado con el muerto... Otra cosa de estos barcos pequeños: nadie quiere trabajarlos. O tienes un 50 pies y pagas un pastizal o te ponen excusas para hacerlos... |
|
|
||||
|
||||
|
En mi 211 también se enganchaba la mayor en el back con poco viento, siempre por los pelos y bastaba un golpe al back para que virase.
Se me ocurre que la diferencia puede estar en la tensión de los obenques tanto como en el stay, por probar no pierdes nada, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
También dependerá del tamaño de la vela, no?? Yo con la mayor original del 21.7 Elstrom el back ni lo huelo, pero sí me pega con el amantillo, en las trasluchadas flojas, cuando hay viento la propia inercia hace pasar la vela. Sé que un amantillo es prescindible, pero lo encuentro muy útil para: fondeos relajados, que retiras la botavara; y rizos comprometidos, que bajas la mayor sin que se te caiga la botavara. Creo que este es otro debate, me parece...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|