![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
QUOTE=magicus_max;2476658]Con las distancias y velocidades que tienen ahora, van a llegar cerca de la marea baja, por tanto, creo que no va a entrar ninguno de los dos hasta la marea alta de la noche de domingo a lunes. Les va a tocar aguantar fuera unas horas muy difíciles, y entrar en medio del carajal.... una prueba más...!![/quote]
Pues yo no lo veo nada claro...la marea baja es a 20.45 h. Y la alta sobre las 3 de la mañana...y el parte para el Lunes es todavía peor... Esperar fuera para entrar con el viento y la mar que habrá...no se..hay que pensar que maniobrar un Imoca, cerca de costa en solitario...no es tarea fácil, y además el equipo debe subir a bordo, seguramente de noche...en fin... Creo que la decisión de esperar de Sam Davies, quizás tomada más como marino que como regatista, ha sido prudente...aunque mirando los partes para esta semana está complicado también...la propia Sam, en su video explicativo de la decisión de esperar, nos decía que la razón principal era que el puerto de Sables de Olone estaría impracticable para entrar... https://youtu.be/t20EtMigaUw?feature=shared Quizás habría que replantear, para casos como este, la llegada a un puerto como Sables de Olone, que no puede ofrecer una entrada posible a los imoca, que calan casi 5 mts...y desviarlos hacia alguno que si ofrezca la posibilidad de entrar con cualquier marea... Ya se que es una costa muy difícil y con poca profundidad, con grandes mareas... No se, y a lo mejor, eso es imposible o una tontería, pero ante la importancia de la llegada de los barcos de la Vendee, y ante la cantidad de público que mueven, y el negocio que se genera, igual la posibilidad de dragar la entrada del canal, aunque fuera solo una vez cada cuatro años, sería una solución... No se...sigo sin ver claro esta llegada... Yo desde luego ...no lo intentaría..quizás me hubiera parado a sotavento de la costa Española, navegando muy despacio en paralelo a la costa muy cerca de ella, donde no habría mar, ya que es viento de tierra, esperando una ventana adecuada para entrar.. Pero claro...yo no soy uno de ellos... Saludos Editado por zar en 26-01-2025 a las 09:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Maoraspa (26-01-2025) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|