![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un par de preguntas.
En uno de los vídeos mides corriente en unos cables azul y negro y dices que es del aero. Pero en las bornas 1 y 2 del regulador les llegan cables de otro color, gris y amarillo. ¿Hay alguna regleta intermedia? Los cables conectados a las bornes 5 y 6 del regulador no son del mismo color que los que llegan a la batería ¿Hay alguna regleta intermedia? ¿Puedes medir corriente en esos cables? Postdata. Me parece que el aero si está cargando pero las placas están muertas. Puede que tengas tensión, pero no dan corriente. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk Editado por Oscar1966 en 26-01-2025 a las 23:01. |
|
|
||||
|
||||
|
También es "raro" que las baterías se mantengan a 12.9V, no? Si las mantiene algún cargador, cuando están al 100% normalmente quedan en floating a 13.5 v aproximadamente...
![]() Como tienes cargador 220 v, placas y aerogenerador, has mirado de probarlos uno a uno (desconectando los otros) y ver qué hace cada uno? |
|
|
||||
|
||||
|
por desgracia, todos los cables cambian de color cada vez que llegan un terminal o regleta por eso es un lío y sí cambian las del aero a gris y amarillo y en cuanto a las placas es posible que dando tensión no den amperios ? es que siendo así iré a las placas abriré un poco el macarrón blanco que cubre los cables de la placa y trataré de medir el amperaje a pleno sol, yo pensaba que si daban tensión también darían amperios.
Cita:
Editado por chulis en 27-01-2025 a las 14:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso de las tensiones y corrientes ya lo veremos luego. De momento centrémonos en identificar el circuito de entrada del aero al regulador (bornes 1 y 2). También el de salida del regulador hacia la batería (bornes 5 y 6 del regulador). Hay que seguir cada uno de los cables, incluso seria bueno que en los cables azules de la batería pusieras un marcador que identifique el origen, una etiqueta hecha con papel y pegada con celofán, por ejemplo regulador (1), regulador (2), cargador (+), etc. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/file/d/1hbi...w?usp=drivesdk
ahí puedes ver qué llegan todos los cables juntos a una regleta y de allí un solo cable azul al shunt y luego al negativo de la batería. también los puedes ver aquí al final del vídeo este https://drive.google.com/file/d/18w7...w?usp=drivesdk en el vídeo digo que no sé por dónde va a la batería pero eso ya lo vi que si te fijas llega a una regleta y ya y luego va el azul hacia el negativo de la batería pasando antes por el shunt No entiendo por qué llegan tantos cables del regulador ¿no debería ser solo uno? supongo que separa aero y placas? Cita:
Editado por chulis en 27-01-2025 a las 15:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira, coge el cable que sale de la borna 1 del regulador, síguelo a ver a donde va (se supone que al + del aerogenerador). Idem con el cable de la borna 2. Ve dibujandolo incluyendo cambios de color e identificando las regletas que te encuentres por medio. Idem con los cables de los bornes 5 y 6 del regulador. No puedo ayudarte si no entiendo lo que veo y esos cambios de cables no hacen fácil seguir el circuito. No es difícil, se metódico y ordenado. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si, entiendo lo que me dices los cable van todos juntos unidos dentro de otro cable unidos por bridas pero no voy sobrado de tiempo hasta dentro de 10 días no podré volver al barco y haré lo que me dices entre otras cosas, gracias por la colaboración.
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|