La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-01-2025, 14:13
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 75
Mensajes: 2,572
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

He sido armador de un Geisha durante unos cuantos años. Barcarrón impresionante para su eslora !!! Desde Gijon al E hasta Santander en aquellos años (más de 30) con una vuelta non stop aprovechando un Nordeste fuerte y entablado. Muchas aventuras y buenos recuerdos del pequeño valiente. Enhorabuena por esas travesías

__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jotaguirre este mensaje:
jiauka (02-02-2025), m333 (28-01-2025), pacosanchez8 (28-01-2025)
  #2  
Antiguo 29-01-2025, 10:50
Avatar de Sidrimer
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 71
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Veleros pequeños

Hola,
""Helmsman26"", (7,99x2,80x1,45)..del año 1977, goza de buena salud y su maquina, VP MD5A tambien. Es 1/4 ton , espacioso y generoso de interiores, la altura de cabina justita, max.sobre 1,75..y la bañera tambien justita...Tiene agradable navegación a todos los rumbos.Ciñe bien y muy obediente al timón....(no conozco armadores de este modelo..). Diseñado en suecia y construido creo q tambien aunque con alguna duda si fué en Suecia, finlandia o Dinamarca...
Saludos...
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-02-2025, 22:43
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,164
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 4,100 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Falleció el segundo de los gemelos aventureros.



Hola navegantes.



Hace tres años os hablé de los hermanos Berque (Maximilien y Emmanuel), dos gemelos aventureros, y de las implicaciones de sus decisiones vitales tomadas en la juventud. Uno de ellos (Maximilien) acababa de fallecer, y su hermano lo anunciaba así a quemarropa el día siguiente: "desde ayer ya no soy gemelo".


Clic aquí.


Por desgracia acaba de fallecer el segundo hermano, el 7 de diciembre, a los 74 años de edad. No teniendo más que añadir a lo que os dije entonces, sólo comparto esta foto de su segunda travesía del Atlántico, esta vez en una piragua polinesia con balancín, sin instrumentos de ningún tipo y guiados sólo por las estrellas. Se situaron en la latitud de la isla Désiderade, junto a Guadalupe, y atravesaron el Océano sin abandonar esa latitud, manteniéndose en ella por la observación de las constelaciones. Fijaos en la precariedad de sus medios, en el pelo rígido embadurnado de sal que parece un sombrero, y que en vez de chaleco con arnés están sujetos por un cabo en torno a la cintura.





Todo lo que en la foto se ve debajo de sus pies es "el barco". Se pasaron casi todo el viaje con las sandalias cangrejeras y con el pescanova cerrado con cinta americana en las muñecas y los tobillos para no mojarse, y comiendo gofio canario con latas de sardinas. Aquí podéis ver la película de aquella travesía en la piragua polinesia, proyectada en un festival de cine en 2022 (en francés subtitulada en inglés):


Clic aquí.


Y aquí las respuestas de Emmanuel a las preguntas del público después de la proyección de la película (en francés):


Clic aquí.


En la siguiente foto, con su aspecto hippie a los 72 años:







Y en la siguiente, ahora que se han ido los dos, un recuerdo nostálgico de cuando nacieron:



Para consolarnos vamos a pensar en esa frase de la navegante Nicole Van De Kerchove (fallecida en 2008): "Los marinos no mueren, se reencuentran detrás del horizonte; no se les ve, pero siguen estando allí". Ella misma fue una navegante de las heroicas, que dio la vuelta al mundo en un velero de 9 metros cuando tenía 20 años, que contó en el libro "Siete veces la vuelta al sol", y más tarde hizo una navegación a la Tierra de Fuego con su hija preadolescente, en el mismo barquito e invernando allí. Igual otro día os hablo de ella. Ya sé que es una frase que no consolaría ni a un niño, pero es bonito oírla. Como esta otra de Edgar Allan Poe que cierra la película de los hermanos Berque: "Los que sueñan de día siempre tienen una ventaja sobre los que sólo sueñan de noche".


Descanse en paz Emmanuel.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Argu (04-02-2025), Bernardo II (04-02-2025), gominola (04-02-2025), jorgesanchis (07-02-2025), Leeway (04-02-2025), llenyalfoc (03-02-2025), Luis_pm (11-02-2025), Pirata de Cuba (09-02-2025), Pititis (03-02-2025), Ramanema (23-03-2025), Sulo (03-02-2025), Terral (04-02-2025)
  #4  
Antiguo 04-02-2025, 08:34
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 60
Mensajes: 1,483
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 725 Agradecimientos en 406 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Gracias Alvaro por compartirlo.

Que bueno el video. Un fantástico barco. Y curioso que sólo lleve un timón.

Vaya par de chiflados

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-02-2025, 10:22
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 75
Mensajes: 2,572
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Parece que el "ESQUILO" de Nicole van de Kerchove, volverá a navegar y recalara al fin en el museo de clásicos de La Rochell. Mucho nos queda por aprender de los franceses !!!

__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
Itxasfree (04-02-2025)
  #6  
Antiguo 09-02-2025, 11:43
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 42
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Vídeo largo con veleros pequeños y otros no tanto. En la descripción tenéis todos los del vídeo.



Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto