La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2025, 18:36
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,451 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenas

He tenemos planificada la próxima etapa, si todo va bien, viajamos a Martinica a primeros de Marzo, llegamos y vemos si se han reparado las cosas que se debían reparar.

Cogimos unas redes con la hélice y entra agua en la cola sail drive, con lo que tienen que cambiar la junta. Con las vibraciones entrando al puerto al parecer se jodio la junta de la reductora y pierde aceite. Luego limpiar y abrillantar el casco, y pintar de antifouling. Veremos si me lo tienen preparado.

Bueno al tema, la idea es salir de Martinica volver a hacer escala es los sitios buenos del Caribe, Marigot Bay, Bequia (becue para los lugareños), Tobago Cays y Grenada, luego navegar hacia Aruba donde pasaremos el mes de abril, para que en mayo saltar a Colombia, ya veremos a qué puerto.

Al reservar en Aruba me ha sorprendido la amabilidad y la eficiencia del personal de la marina de Wind Creek marina, la antigua Renaissance marina, que según he leído la estancia en el puerto te da acceso a todos los servicios del resort, gimnasio, piscina, …. Etc, ya sospechó que no nos vamos a querer ir de la marina.

Les puse un correo en el contacto de su web y la respuesta fue inmediata, me pidieron la información del barco y me confirmaron la reserva. Me sorprendió gratamente otro hecho, en la confirmación de la reserva te envían el derrotero de cómo llegar al puerto donde debes hacer el ship clearance y los trámites de inmigración, pero es que te dan hasta las posiciones GPS de las boyas y posiciones de los bancos de arena que debes evitar, procedimiento de comunicación con la torre de control, y forma y dimensiones de los atraque, además todo te lo señalizan en una foto satélite que te envían, bueno increíble, de todos los años navegando, nunca había recibido una información tan detallada de una marina.

Una cosa que no sabía es que ya no son islas Holandesas, por lo que se ve dependen administrativamente de Holanda pero tienen independencia, de hecho se paga en florines. No como en Martinica que todo es como si estuvieras en Europa.

Os sigo contando

Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Hakuna Matata (02-02-2025), jorgesanchis (01-02-2025), Sulo (01-02-2025), Svenson (02-02-2025), VicMAna (09-02-2025), W11 (03-02-2025)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro