![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segun veo en la ficha técnica tiene un desplazamiento de casi 900 kg sin incluir lo que lleves dentro, gasolina, agua, etc... eso no llega ni a 10 cv de motor por cada 100 kg que sería lo mínimo para ese tipo de barco. Seguro que planea, pero con 6 personas no o a duras penas, asi como si tienes viento en contra, ola, etc.... es que eso es lo normal para el tipo de barco y el motor que lleva. Por eso te decía que lo mejor es que no hagas nada y que ahorres para un barco que te permita meterle mucho más motor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
TonoBalaguer (04-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con bajar el paso de la hélice es como meter una marcha más corta en el coche. Tendrás más fuerza pero perderás velocidad Aunque teniendo en cuenta que no llegas a subir a tope, igual te conviene y acaba corriendo más. |
|
|
||||
|
||||
|
No es cierto, ahora no llega a tope de potencia, con menos paso va a llegar y por tanto tendrá más propulsión y velocidad.
Ahora es como si llevase 1 marcha larga en 1 coche cargado en subida, no hay forma de que gane Rpms ,potencia y velocidad. Bajas de marcha y....corres más |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces con menos paso, la hélice podrá girar mas rápido, pero a igualdad de vueltas que antes correrá mas o tendré que subir mas de vueltas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hemos querido decir más o menos lo mismo, pero quizá no me he expresado bien Realmente la hélice del barco uno la dimensiona según sus necesidades Si la dimensiones para que el barco llegue a tope con la carga máxima cuando vayas solo y sin carga llevarás un desarrollo demasiado corto, si por el contrario la dimensionas con casco limpio y un 30% de la carga máxima te pasará al ir cargado lo que le pasa al cofrade En esencia en el empuje de una hélice se conserva el momento lineal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad, no te merece la pena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier motor de barco debe poder subir a tope de vueltas navegando en circunstancias normales, y ello incluye el barco cargado a tope y mar plana.
Si no, nunca llegaremos al tope de potencia, y el motor está simple y llanamente infrautilizado. Y al menos, debe poder ir al 80% de sus Rpms máximas en régimen de crucero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo a mi poco entendimiento ahora voy en 4ª y si bajo un paso iré en 5ª, correré mas pero siempre que no cargue el barco de gente. ¿estoy en lo cierto?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es al reves, si bajas el paso irás en 3ª y si lo subes iras en 5ª, pero vamos, segun eso, cualquier motor puede mover un barco más rápido solo con aumentar el paso... Si ya en 4ª no llegas a planeo o te cuesta mucho, si le metes 5ª todavia te va a costar más planear. El problema que tienes es que estás limitado en la potencia del motor por el diseño del barco: potencia máxima 90 cv... asi pues, no tienes casi margen para jugar con pasos de helices y demás, en mi opinión, para que notes algo y puedas planear con facilidad llevando a 6 personas y sin tener que llevar el motor a 6000 revoluciones todo el rato, te tienes que ir a un barco con esa eslora te deje poner un motor de 120 cv y verás que bien planeas con 6 amigos y la suegra si te la quieres llevar tambien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando tuve la faeton 630 llevaba 210 CV y yendo 2 planeaba fácil, pero si ibas con 6 había que darle bastante caña para que planease Está con 80 es normal que le cueste más. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|