La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2008, 21:49
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿donde ubico el piloto automático?

Cita:
Originalmente publicado por calmachicha Ver mensaje
Muy buenas Polen.

Que yo sepa siempre van a estribor, o al menos así lo tengo yo.
Si por casualidad tienes un raymarine ST2000+, te puedo decir que la distancia "caña-bujero en la bañera" es de exactamente 589mm
.
es un st1000+, y otro calentamiento de cabeza era eso, a que altura lo pongo de la caña La caña que llevo está algo pasada así que voy a hacerme una y guardar esa de respeto ¿alguna sugerencia o uso la vieja de plantilla? ¿cualquier madera dura

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
(yo miraría el diámetro con pie de rey). Pon el pivote sobre la caña y atornillas. Y yastá.
¿Pie de rey? ¿eso qué es?

Cita:
Originalmente publicado por indignao Ver mensaje
hola compañero

deduzco que es un piloto de caña,yo normalmente los veo a estribor,pero tambien depende si es digital o de ruleta como los antiguos,pero para no cagarla y hacer un burejo de mas yo te aconsejo que primero lo conectes y lo presentes primero en un lado,luego lo giras un poco hacia un lado y al otro y observa si corrige para el lado correcto.
para la medida de la broca tendras de mirar el diametro del casquillo donde se encasta el piloto y usar una broca del mismo diametro ya que si lo haces mas grande luego te cojera un poco de juego,asi que vale mas que sea un pelin pequeño y luego lo limes.aaa! otra cosa,tambien tienes de ponerlo a la distancia adecuada para el el radio de giro del timon,si lo pones muy adelante tendra menor giro pero mas fuerza,y hacia atras mas giro y menos fuerza,asi que deveras de calcular la fuerza del piloto y la del timon. espero que no sea un piloto de rueda por que si no lo que te he contado no vale pa na!.suerte
No tengo pene, así que de momento soy compañerA (es guasa)
Eso había pensado, quedarme un pelín corta antes que pasarme. Y lo de la distancia... pufff

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Y para evitar males mayores , porque no invitas a un vecino "mañoso" a y que haga el bujero él

Imagínate, chica perdida en el pantalán, pasa uno de mis vecinos que por cierto son todos encantadores... Piso socorro, acuden raudos a rescatar a damisela: sacan pecho meten tripa, muestran una autosuficiencia que me hace sentir a salvo, ¡claro! es que un taladro no se hizo pa una chica (amén)... la verdad es que me encantais cuando os poneis así con esa vena machito-protectora, en serio ¡me encanta! Peeeero... prefiero pedir ayuda pa que luego me lo calibren, que eso creo que no voy a saber
Antiguo 14-04-2008, 22:26
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Imagínate, chica perdida en el pantalán, pasa uno de mis vecinos que por cierto son todos encantadores... Piso socorro, acuden raudos a rescatar a damisela: sacan pecho meten tripa, muestran una autosuficiencia que me hace sentir a salvo, ¡claro! es que un taladro no se hizo pa una chica (amén)... la verdad es que me encantais cuando os poneis así con esa vena machito-protectora, en serio ¡me encanta! Peeeero... prefiero pedir ayuda pa que luego me lo calibren, que eso creo que no voy a saber
no estendiste bien , te creo capaz de eso y de mas, pero el "primero" es mejor hacerlo en "compañia"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 10:13
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
no estendiste bien , te creo capaz de eso y de mas, pero el "primero" es mejor hacerlo en "compañia"

Solo lo decía en plan de cachondeo,que hay que reírse de tó en esta vida, hasta de una misma. Aunque... después de lo escrito si alguno de mis vecinos lo ha leído dudo mucho que se preste ya a echarme una mano

En serio, muy muy capaz no me veo, y menos después de leerle a patria, que le he contado en sus indicaciones ¡¡¡7 agujeros en total!!! Después de esta, el cachalote pasará a llamarse "gruyere cachalote". Soy lanzada a la hora de montar y desmontar cosas que no peligre el barco... una tabla se puede cambiar, pero un agujero.... Y que me perdonen los que opinen lo contrario pero sigo pensando que los taladros y sacar la basura y el perro es cosa de hombres (siempre es más cómodo como mujer argumentar eso)

Gracias de nuevo por las respuestas, sobretodo por ser tan concisas. Mapu me pasó las instucciones en castellano, encuadernadas y todo , y yo se las he enviado por fax a más de un cofrade, si alguno las necesita no tiene más que decirlo
El caso es que a pesar de que las instrucciones parecen claras, sobretodo por las ilustraciones, me quedan muchas dudas, y prefiero recurrir a la experiencia de los cofrades. Es como los kits esos de muebles, que te pones a montarlos y siempre sobran o faltan tornillos, así que temía que pasara lo mismo con esto. Y claro, los truquillos basados en la experiencia que emplean cada uno que siempre vienen muy muy bien

Patria, efectivamente, que yo recuerde no indica en ningún momento a qué lado ponerlo, y como yo lo he visto colocado en ambos de ahí mi indecisión.

En fin, a mi regreso de Melilla me pondré con ello y prometo bricoreportaje para los que en un futuro tengan mi inexperiencia y se vean con las mismas dudas

PD: Me he comprao un mega taladro potente inalambrico con dos baterías, y tengo ganas de estrenarlo
Antiguo 15-04-2008, 13:22
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes

En la antigua taberna, lolamemola, puso un post sobre como lo hizo él y está muy documentado: AQUI

Saludos,

manuweb

Antiguo 15-04-2008, 16:12
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manuweb Ver mensaje

En la antigua taberna, lolamemola, puso un post sobre como lo hizo él y está muy documentado: AQUI

Saludos,

manuweb

Oops, si veo eso y esta bien el que tengo yo esta horriblemente instalado, aunque diferente barcos diferentes posiciones, pero en el mio el pin esta en el medio de cana. Y lo peor en el medio de la banera.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 16:20
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Oops, si veo eso y esta bien el que tengo yo esta horriblemente instalado, aunque diferente barcos diferentes posiciones, pero en el mio el pin esta en el medio de cana. Y lo peor en el medio de la banera.
No te asustes seguro que lo tienes bien. El de la foto es el que está "mal". El cofrade ha preferido ponerlo así a cambio de perder potencia y recorrido. El ya lo sabe. Pero no es aconsejable. Ademas en ese barco (First 211) el eje de los timones esta mas atras de lo que parece, en el espejo de popa, no al final de la caña.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 16:29
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Perdonad que no aporte datos exactos, pero creo recordar de cuando instalé el mio, que habia que tener en cuenta dos medidas.
Primero, la distancia desde la mecha del timón al punto de la caña donde va la piececita esa que no se como se llama.
Segundo, la distancia desde esa pieza a donde se hace el agujero en cubierta.
Todo esto, teniendo en cuenta que estos tres puntos tienen que estar en angulo de 90º

No se si me he explicado bien, pero por ahi van los tiros.

Saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro