![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy ya estan todos en el hemisferio norte.
Eric Bellion está a solo 150 millas de distancia de las arenas de Olonne a las que debería llegar la noche que viene. Antoine Cornic (inmobilier human) está a 200 millas del cabo Finisterre. Se mueve cuidadosamente al sur de una depresión, con vientos de alrededor de 20 nudos. No hay necesidad de romper nada, lo importante es terminar ya que no se ve amenazado de ninguna manera por sus seguidores. En el suroeste de las Azores, Oliver Heer (Tut Gut) esta planchado por delante de Jingkun Xu (Singchain Team Haikou) como uno esperaba porque, ubicado más al norte, encontró el viento primero en un buen flujo suroeste. Jingkun también podrá acelerar ahora que sale del anticiclón. 30 millas separalos. No quedan barcos en el hemisferio sur porque Denis Van Weynbergh (Grupo D'ieteren) cruzó la línea esta mañana temprano. Manuel Cousin (Coup de Puce) sale lentamente del Pot-au-Noir y volverá a cavar un hueco con sus perseguidores una vez más estaban amenazando: Fabrice Amédéo (Nexans - Wewise) está a 35 millas de distancia y Denis está a 60 millas de distancia. Les queda el Atlántico Norte para navegarlo. Arnaud Boissières (La Mie Câline) está a 150 millas de Martinica: se espera llegada el jueves por la mañana. Audio del chino, Jingkun Xu (Singchain Team Haïkou) "Todavía no he decidido ir por el lado norte o sur de las Azores. Es más probable que pase por el Norte, pero por ahora, las áreas de depresión siguen avanzando muy rápido así que seguiré viendo. Creo que esta noche o más tarde mañana por la mañana, voy a tomar mi decisión. No he hecho ningún hábito especial ni cambios en mi rutina diaria aunque llevo casi 3 meses en el mar. Por otro lado, amo la naturaleza, ver amaneceres y puestas de sol, así que cada día observo la naturaleza. Me encanta ver los diferentes paisajes y cada vez que veo un nuevo hermoso paisaje, me hace sentir que el tiempo pasa tan rápido. Cada vez que me siento sola, empiezo a pensar en mi llegada porque habrá muchas cosas buenas esperándome, amigos de todo el mundo, esperándome en el pueblo de llegada. Habrá muchas cosas buenas para comer, una cama cómoda para dormir, y podré ver a todas las personas que quiero. Así que cada vez que pienso en mi llegada, me siento esperanzado y motivado de nuevo. ” ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Violette Dorange, nueva poseedora del récord de llegada de más temprana edad al legendario "Everest of the Seas", con 23 años, 9 meses y 19 días, ha superado al suizo Alan Roura.
Es la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha en un Optimist, con tan solo 15 años, antes de convertirse en la primera en navegar el Estrecho de Gibraltar en el mismo bote. También es la participante más joven en la Solitaire du Figaro, que completó en 2020 en el puesto 30. El suizo Alan Roura, 12ª en la meta durante la victoria de Armel Le Cléac'h en 2017, era sólo unas semanas mayor que Violette Dorange. Tenía 23 años, 11 meses y 22 días cuando llegó y mantuvo este récord durante mucho tiempo. Ellen MacArthur, segunda en la cuarta edición de la regata, a tan solo un día de Michel Desjoyeaux, tenía tan solo 24 años, 7 meses y 3 días cuando llegó en 2001. Siguió brillando en los mares, batiendo en particular el récord de la vuelta al mundo en solitario en 2005. Finalmente, puso fin a su carrera a los 34 años. Yo creo como Sir robin Knox jonsthon que Ellen era una superdotada y no va a ser batida, al menos en breve. Como pasan los años. Alain Gautier, 27 años en 1989-1990... François Gabart, 29 años en 2012-2013... Las fotos dan idea de la repercusión mediatica de Violeta. Ha manejado las redes como nadie, tanto es así que fue la más seguida de la regata, y ella misma ha asumido su propia crítica sobre el puesto 25. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
genoves (12-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo máximo por ahora, dice que quiere ver de nuevo el Cabo de Hornos porque no lo ha visto por la niebla, su padre: “Seguirá siendo Violette. Ella es una chica normal, sencilla y agradable."
|
Maoraspa (12-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Banque Populaire se relanza en Imoca y elige a Loïs Berrehar como patrón.
Notablemente ausente de la 10ª edición de la Vendée Globe, después de haber decidido retirarse en 2023 tras la polémica surgida tras la destitución de su patrona Clarisse Cremer, Banque Populaire ha decidido relanzarse en el circuito. Y el patrón El trinités de 31 años, que subió al podio en las dos últimas Solitaire du Figaro (3º en 2023 y 2º en 2024), y que fue el patrón sustituto de Charlie Dalin en la Vendée Globe 2024-2025, estará así al frente de su primer proyecto Imoca. Buscará la victoria. |
Maoraspa (12-02-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|