![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En este motor funciona al revés: el paro desde el bombín manda los 12v que activan el solenoide, y para el motor. Es un motor "peculiar" este Volvo md22 (ídem perkins prima m50). Saludos
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
Captain Teach (13-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He comprado el solenoide, y dentro de unos dias lo cambiaré en Grecia, a donde vuelco otro año mas.
Gracias por todo
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Este fin de semana volví a tener problemas con el solenoide de paro...imposible detener el motor desde la llave. Probé el 3 en 1 especial cerraduras y esta vez no sirvió. Me decidí a desmontar el solenoide para comprobar si estaba sucio, y me di cuenta que no tenía llave fija del paso adecuado, así que volví a montar el terminar al que se acopla el cable que activa el solenoide y, se solucionó el problema. Posiblemente el cable hace mal contacto, el terminal estaba sucio...tenlo en cuenta antes de desarmar todo, por si con ello te ahorras el desmontaje y puedes alargar un poco más la operación. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
Captain Teach (25-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días...no se cómo quedó este tema, pero comento mis avances.
Tras un tiempo en que el paro no funcionaba, y luego si al volver a montar el cable de paro que conecta el solenoide, a las semanas volvió a las andadas, pero por suerte lo pude solucionar, por otra vía, y hasta entonces sin problemas (y ya hace meses): resulta que al sincronizar la inyección del motor para eliminar el problema de humos, por arte de magia, el paro del motor desde el cuadro de mandos recobró la vida, y funciona de maravilla, posiblemente todo era una total desincronización del sistema de admisión-combustión-paro ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|