![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, el caso es que la tarde del viernes, aunque ahora ya hasta dudo si fue el viernes o el sábado por la tarde porque los dos días hice exactamete lo mismo, estando fondeado en la playa de palamos, escuche a través de mi portatil dos llamadas en frances PAN-PAN, se escuchaba muy mal aunque la voz del capitan era pausada, al ser en frances no entendí nada salvo palabras sueltas "2 passagers a bord" , "l´escala"(en lugar de l´estartit que se ha dicho). Incluso comente con mi esposa (que poco caso me hizo) que parecia que alguien estaba dando una señal de socorro pero que me sorprendía la calma con la que daba su discurso. Lógicamente ni entendí la posición ni el nombre del barco, lo que si me sorprendió es que nadie contestara a esa llamada, sobretodo teniendo en cuenta que yo estaba pegado al puerto de palamós donde podía verse la barca de SM desde mi proa.
Pues el caso es que ahora estoy obsesionado en saber si esa llamada era o no del white angel y pienso que si hubiera sido en español habría llamado yo mismo a salvamento para avisar de la comunicacíón. la pregunta sería ¿el personal a la escucha en las estaciones sabe idiomas?Porque que yo no entendiera tiene un pase pero que nadie contestase a esa llamada teniendo las estaciones tan potentes que tiene SM me parece muuuy raro, ¿no? ¿Que pensais? En cuanto a lo de los piratas, perdonarme, pero me cuesta de creer que alguien se acerque a un barco de esta eslora si el armador no quiere, estos barcos llevan unos motores que dejan atrás al mas pintado. |
|
|
||||
|
||||
|
Bona nit!!
¡¡ Buenas noches !! Pienso yo que es muy dificil que a una motora de esas características la asalten en marcha, siempre hay sistemas para hacerla parar, asesinando a las personas que van en ella. Pero bueno, podría ser el caso. Miedo me da. Yo pregunto ¿no se pudieron caer con los motores embragados (yo no he oido ni leido nada de como andaba de carburante), morirse de frío en el agua y el barco seguir hasta que se paró? Piloto automático. Una colchoneta de la proa, la tapa del cofre del ancla........salen volando, dan en el cristal, o en otro sitio, y se queda en la popa y, al ir a cogerla sin poner los mandos en neutro, los dos al agua. (Vaya una película). Lo expongo por varios casos que conozco; uno el año pasado en el que la moto de agua que llevaban en la plataforma de popa casi la pierden al romperse una de las cuñas y perder una cincha teniendo un problemazo enorme, con su consiguiente peligro, para ponerla en su sitio y asegurarla. A mí, en motoras de estas rápidas, me han saltado las colchonetas de la proa al levantarlas el viento, me han pasado por encima y he tenido que recogerlas en el agua. Ahora ya aprendí y las quito o las fijo. Habrá que esperar a que aparezca el otro señor y a las investigaciones sobre el barco. ¡¡ Uuuuummmm !! Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olá, jambalaya Para saires dessa incerteza, creio que podes perguntar se os de SM ou dos Serviços de Escuta não gravam todas as mensagens que captam durante todo o tempo. Seria bom que o fizessem, até para apurar responsabilidades no caso de haver problemas graves como este parece ser. A ser verdade que o "White Angel" pediu ajuda e ninguém fez de caso, é algo que nem quero pensar ... Umas e vamos ver se no fim isto fica tudo claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que tú y yo escuchábamos eran los PAN PAN tanto franceses como hispánicos dando cuenta de la pérdida de esa embarcación. no era llamada del barco perjudicado; sino de los respectivos servicios de salvamento. fueron un montón de llamadas DSC tanto en vhf como en O.M./O.C..
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que comenta el Periodico de Aragón:
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=402142
|
||||
|
||||
|
Aunque la investigación aun no está cerrada, y a pesar que el mecanico del astillero galo Princess continua desaparecido,la Guardia Civil de Menorca ha facilitado nuevos datos que finalmente ermiten elocubrar una hipótesis veraz de lo sucedido.
Según las últimas informaciones, la embarcación White Angel apareció por los alrededores de Menorca con su interior algo desordenado, un cristal (me ha parecido del parabrisas) y una antena rotos y con las palancas del gas a máxima poténcia y las butacas del timonel y del acompañante también rotas. Todos estos hechos han sugerido a la Guardia Civil balear que la lancha pudiera haber "saltado" una gran ola inesperada, y en el pantocazo posterior al caer al agua, romperse los asientos de los dos ocupantes, perdiendo estas personas la estabilidad y viendose impelidas por las distintas fuerzas hasta el exterior de la embarcación, mientras el Blue Angel cotinuaba su derrota, que casualmente le llevó a Menorca, a toda velocidad. Por curiosidad he consultado la web del astillero Princess que fabrica unos faustuosos tractores desde los 95 pies hacia abajo, y curiosamente no aparece ningún modelo inferior al V42. Recuerdo que, según lo que se ha venido publicando en los periodicos el White Angel era un Princess V35. Yo buscaba la configuración de la cubierta para poder comprobar si realmente un cuerpo inerte en la cubierta podía desembocar en el mar; pero el hecho que esta embarcación, nueva según la prensa, no esté en el catálogo del astillero me hace temer que se tratara de un prototipo o una novedad poco experimentada y que al reducir eslora deseando conservar otros elementos de comfort se haya podido olvidar la seguridad a bordo. No obstante el tiempo, y las autoridades que lo estudian, aun tienen que decir la última palabra.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, esperemos tener más información y más real de este caso que es raro, pero que muuuuy raro.
|
||||
|
||||
Cita:
Flyingbridge de una Bertram 28' en el Cantabrico y a una no excesiva velocidad (aprox 12 nudos) se partió 3 costillas al golpearse con los candeleros en un pantocazo inesperado. (Luego se instaló un cinturon de seguridad arriba ) pienso que lo que nos cuenta el CofradePatria/Guardia Civil es una posibilidad muy verosimil. Todos recordamos (Aunque desde luego fuesen otras velocidades) la muerte de Stefano Cassighari al salir volando por coger la ola inesperada de un mercante. Por tanto conviene siempre recordar que los pantocazos no solo pueden hacer daño a la embarcación, tambien sus tripulantes pueden sufrir graves daños colaterales. Lo que apunta Luis (Mirabras) es tambien muy plausible, aunque personal- mente me inclino mas por la primera posibilidad. Lamentablemente, la verdad creo que nunca la podremos conocer con exactitud. Tristes saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si esta teoría es verídica, lamentando las pérdidas humanas, ha habido suerte que una embarcación sin gobierno haya podido arrollar a cualquier embarcación en su camino, y más a la velocidad que debía ir. Suerte que quedó sin combustible...
|
||||
|
||||
|
El modelo en cuestion no es un 35 sino un 53, alguien invirtio los numeros al copiarlos.
cuesta entender algunos detalles del suceso pero vaya a mi se me hace muy extraña la version "pirates of Girona" como tambien se me hace extraño que dos tios se caigan al agua desde el puesto de mando de esa embarcacion que va cerrada por los laterales y que lleva un comedor "esplendido" tras el puesto de gobierno seguido de unas amplias colchonetas para tomar el sol. seguiremos atentos al cotilleo
|
||||
|
||||
|
Patria, es una Princess V53, de esas que no caben en ningún amarre de los de por aquí.
Saludos y Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Primero respecto a la embarcación, posiblemente sea una V-55, modelo bastante habitual de Princess y cuya eslora es paroximadamente la indicada, que la prensa ponga V-35 y considerando la habitual falta de cultura nautica de la mayoría de medios es un error admisible. - La versión del pantocazo es para mi opinión muy admisible, resultados de pantocazos inesperados en motoras rapidas he visto mas de uno, sin daños para la embarcación pero con lesiones para los ocupantes, conozco de un caso que provando una motora para comprarla el comprador rompió el parabrisas con la cabeza y el piloto sufrió tambien lesiones, si no recuerdo mal se rompió la clavicula, en este caso me comentaba el vendedor que con las lesiones les costo mucho controlar la embarcación, me podría extender con algún otro caso, pero solo sirven para indicar que es una posibilidad plausible y mas probable que las para mi fantasmadas de piratas en el Mediterraneo. - Creo que una vez mas el mar se ha cobrado su tributo y nos ha recordado que hay que tenerle mucho respeto. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Los barcos tienen Angel de la Guarda | auryn | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-06-2007 21:46 |
| Llegó el momento de la buena pesca... | F.J.el corsario | Pesca Deportiva | 38 | 16-01-2007 08:06 |
| Tripulante desaparecida trayecto BCN-Ciutadella | Eimer | Foro Náutico Deportivo | 20 | 08-01-2007 10:34 |
| Un gran momento | LYCAN | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-01-2007 15:38 |