![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habrá que ver que potencia tiene y si te va en el barco que tienes. Si bien la tecnología de un motor eléctrico no es la de un cohete espacial, la electrónica de control de ese motor es algo cara y si falla... la reparación podría (es potencial) se impracticable. Mira... YO he visto muy malas experiencias con las baratijas LOW COST incluso hace poco un amigo compró una linterna grande de "litio" recargable con "gran poder" poder lumínico, estrobo, y la mar en coche... bueh... era una baratija LOW COST "china" la cual funcionó menos que un mes. Así que me la dió para que intentara repararla (Yo NO me dedico a eso pero... me gusta reparar cosas reparables) Así que la desarmé y... la batería de "litio" era simplemente una de plomo-ácido de gel, el cargador interno era del tipo zener que pueden ser buenas si están bien diseñadas lo cual NO era el caso porque sólo tenía un diodo común una resistencia y un zener (debieron gastar menos de €1 en eso) y que pro su precario diseño constituye un riesgo alto (se pone en corto el diodo o el resistor y explota, el zener se abre y explota) Pero bueh... cada quien hace lo que puede y compra de acuerdo a sus intenciones y poder de compra. Para cargar una batería de litio se necesita un cargador específico... NO son mucho más caros que los "comunes"... Compra una batería de litio de calidad... NO te expongas a riesgos innecesarios y sobre todo inadmisibles. Y un cargador de calidad (NO hay mucha diferencia de precio) Al motor... puedes comprar el baratito que viste... el riesgo máximo que podría ocurrir es que deje de funcionar. Eso sí... RECUERDA interponer un fusible entre la batería y el motor NO sea que si el motor se pone en corto te cargue también la batería y en el peor de los casos que por la descarga excesiva la haga explotar. Con un fusible eliminas ese riesgo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|