![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
algunos sabeis algun sitio en Madrid donde poder tapizar maderas, asientos, etc? Vistos los precios que me han dado por hacerlo, mínimo 650€, me plantearé hacerlo yo. gracias Editado por lulaga2003 en 13-02-2025 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Estoy mirando y tengo dudas. Al aplicar la fibra al suelo tengo qye hacerlo junto con resina, pero qué tipo de resina es la necesaria? He visto que tengo que lijar bien el suelo y primero dar una capa de resina, luego poner la fibra, dar más resina y con un rodillo pasarlo. Pero no sé exactamente qué tipo de resina aplicar. Resina de polimero? Gracias cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que me contó un profesional de las resinas, sobre poliester que será tu caso, mejor usar resina de poliester. Parece por lo que me dijo que la resina de epoxi aún siendo mejor tiene un comportamiento peor sobre poliester (se podría despegar).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
lulaga2003 (18-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!
Finalmente me he decidido a comprar un rollo de 50m de fibra de vidrio de 100gsm. Se que hay de mas grosor pero yo creo que con tantos metros si le doy bastantes capas quedará mejor que de origen. También voy a comprar resina de poliuretano. Tengo bastantes dudas sobre el tiempo de secado entre capa y capa de fibra. Tengo pensado hacerlo en semana santa y haybia pensado en dar por lo menos 3 capas. Tengo 5 días disponibles. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los tiempos de secado te los indicará en el bidón de la resina, no recuerdo cuanto lo dejé yo, pero no creo que sea mucho, tengo la memoria fatal y ahora mismo no se siquiera si lo dejé secar entre capas o daba la siguiente estando húmeda la anterior, juraría que fue así, pero no te fíes que hablo de memoria y ya te digo que tengo las dos neuronas enfadadas
![]() Yo no conseguí el rodillo y lo hice todo con una brocha con la que iba presionando toda la fibra para que no quedase aire. También tenía un tablón que puse en la bañera apoyado en los costados para no apoyarme en la fibra según la estaba dando y quedó perfecta, dura como una roca, di una capa mas fina (100 o 150) una de 300 y la última igual que la primera.
Sentinel 575 con Suzuki DF70A Editado por nostromo68 en 21-02-2025 a las 10:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
lulaga2003 (25-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mat 400 Tejido Mat 400 Tejido Mat 300 más el velo Eso queda fuerte como una roca con lo que has comprado puedes dar 50 telas y no conseguirás nada. La regigidez estructural la consigues así. Por otra parte estas capas las puedes dar seguidas una de otra siempre y cuando haga bien la mezcla entre resina y catalizador dependiendo de la temperatura ambiente |
|
|
||||
|
||||
|
Me parecía que yo también las había dado seguidas pero no me acordaba y no quiero mal aconsejar a nadie, de todas formas es un refuerzo y no una estructura nueva, yo le metí creo que 150+300+150 y podías bailar la sardana que no se inmutaba, me sorprendió la verdad, nunca había usado la fibra y quedé gratamente sorprendido por el resultado. Por supuesto que cuanto mayor densidad mas resistencia, pero para lo que es yo creo que sobra y como el acabado va cubierto por el forro de la bañera no es necesario pulir, yo la pinté con pintura antigravilla y suelo de rejilla como las duchas de los gimnasios por encima, pero puedes poner césped artificial, suelo de goma o lo que quieras.
Las tapicerías de los costados yo no las volví a poner, puse las maderas nuevas de tablero fenólico barnizadas con la resina y quedó muy bonita.
|
||||
|
||||
|
Buenos días y feliz fin de semana cofrades,
Estoy teniendo bastantes problemas para poder encontrar un asiento adecuado. Así que recurro a vosotros a ver si podéis darme alguna idea, orgininalmnte el asiento es plegable y va atornillado al lateral, pero la verdad somos personas grandes y ya tuvimos que ponerles refuerzos. Así que estaba mirando la posibilidad de poner un pie y un asiento rígido. Pero no encuentro ninguno que tenga la suficiente altura. Los originales tienen una altura de 56cm y se quedaban algo bajos… A ver si alguno ha tenido este problema y me puede ayudar! A esta invito yo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suplementa los costados con placas de inox a ambos lados (por dentro y por fuera) y ya tienes el problema solucionado. El poder abatir los asientos cuando pescas no tiene precio....
|
||||
|
||||
|
No me deja subir las fotos por peso, sabéis que puedo hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Reducirlas o colgar enlace de otro servidor, yo con las fotos del foro en su dia lo hice mal y con unas 15 fotos de distintos hilos llegué al máximo de las permitidas y ya no me deja subir mas, fíjate bien en la forma de subirlas que menos capacidad de la que te permite el foro ocupes, si no a la larga será un problema.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|