La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2008, 23:05
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: ¿donde ubico el piloto automático?

A ver, que yo también estoy en ello y me lo tengo aprendido pero me faltan las puñetaras piezas de alargo y soporte pedestal
El piloto viene configurado de fábrica para ir a estribor, se puede reconfigurar con unos toques cariñosos a las teclitas (tendría que ver cuáles porque ahora no lo recuerdo).
El montaje tiene dos medidas críticas:
Desde el eje de giro del timón al pivote de anclaje del piloto a la caña tiene que haber 460 mm. (si no, no mantendrá bien el rumbo)
Desde el anclaje en la bañera al anclaje en la caña tiene que haber 589 mm. (esta puede variar a más usando prolongadores del vástago)
Además, el piloto debe trabajar perpendicular a la caña y horizontal. Si el anclaje es imposible, hay piezas varias para solventar el problema (eso si, a precio de orfebrería fina).
Hay información en el foro de la instalación y enlaces con la página de raymarine desde las qeu te puedes descargar las instrucciones en english.
Yo las tengo en castellano gracias a Mordaza, si no te apañas con el inglés te las fotocopio.
El bujero de la caña es más fácil de hacer que una cortina fucsia, el de la bañera da más repelús pero tésnicamente no difiere en nada.
Caña: taladro con broca de 6 mm y 25 mm de profundidad. Introduces el pin empapado en pegamento epoxi (araldit, devcon... al loro con la mezcla) y lo dejas secar un día entero
Bañera: taladro con broca de 12'5 (esta es un poco rara, igual la tienes que comprar) por 25 mm de profundidad. Si el espesor de la cubierta es menor (casi seguro), pegas antes un refuerzo de tablero marino por debajo con epoxi y cuando esté firme taladras con la broca. Raspas el casquillo con una lima o un esmeril, lo empapas en epoxi y pa'dentro.
Una vez hecho esto te queda la instalación eléctrica, que no es compleja. Si no lo vas a conectar a nada (nmea o seatalk) son dos cables y un fusible (viene explicado gráficamente en las instrucciones).
Suerte!
Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro