![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
marta97bsm (16-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de haber leído todos los comentarios, me quedo con el del cofrade true: si te preocupa la ósmosis - o el estado del motor, o la jarcia, o la instalación eléctrica, o todo junto - que pueda tener un barco que pretendes comprar, la solución es inmediata: un peritaje hecho por un profesional (los británicos son muy dados a ello, no sé por qué nosotros no
) que te diga si el barco está bien o no, y si vale lo que cuesta. Será el dinero mejor gastado.Cualquier otra cosa es darle vueltas sin sentido. Y con respecto a la ITB, es un timo institucionalizado que es preferible evitar. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno si el barco tiene unas burbujitas no pasara nada y tendrá la ITB seguro y si tiene burbujas como puños dependiendo del inspector pues la pasa o no la pasa, hay inspectores que no te mandan sacar el barco del agua, otros que le envíes unas fotos del casco y otros que te miran hasta debajo de las alfonbras.
Sólo conozco un caso en que no la paso pero era normal teniendo en cuenta el estado del barco. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Otro tema a mirar es el grosor del casco que en barcos antiguos es bastante grueso.
Tiene el inconveniente del peso pero una hidrólisis tardará bastante en atacar cascos de 2 a 3 centímetros de grosor, hablo del caso de los Pumas concretamente. Me comentaron en un travel que ahí es donde se ve el efecto de la osmosis, al suspenderlo o sobre todo al asentarlo en las bancadas o sobre quilla es cuando puede romper el casco por su efecto. Nunca he oído que un barco por osmosis se haya hundido navegando. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
un barco roto por osmosis??? a mi eso me parece nautica ficción!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
markuay (18-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos graves que meten miedo no digo para romper pero que no me subiría a él si y lo e visto que apretabas la fibra y se veía como blandeaba el casco coda que otros barcos de mismo modelo no se estaban tan hidrolizados y había diferencia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|