![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y corra el Ron a todos y todas!!.
El tema és que como primer velero quiero un kelt 7.60, un amigo tiene el 8 y son duros como rocas. El vendedor lo vende con motor fueraborda, abanderamiento nacional. És posible " remototizar" y volver a poner un intraborda por ejemplo un sole 17cv??. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, por unos 15.000€ es posible.
Un saildrive más sencillo que currarte eje, boccina arbotante, etc. Bastante tendrás con la bancada, en ambos casos y el recubrimiento e insonorización de la caja del motor. Legalizarlo ya es otra cosa. Mi consejo. Compra un barco que reúna los requisitos. Meterle un motor nuevo a un barco viejo es una inversión que no recuperarás al vender el barco nunca, es casi como tirar el dinero. Cambiar el fueraborda y poner uno muy bueno, son 4000€
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 15-02-2025 a las 18:25. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un barco de los 80 remotorizado en el 2016 con un motor volvopenta 20 cv nuevo y estoy muy contento. Si el barco lo quieres para navegar y no para hacer negocio claro que merece la pena.
El renovar un barco antiguo merece la pena si eliges bien el barco y si sabes lo que haces y lo haces bien y con gusto. A pesar de todo lo que se dice yo tengo la experiencia de haber recuperado el dinero siempre e incluso haber ganado algo, además del disfrute de navegar, pescar y pasar buenos momentos. Depende de muchas cosas. Pero eso cada uno lo tiene que valorar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Flaps (15-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegar vas a navegar más, el tiempo que no estés cambiando el motor podrás estar navegando, después de haber gastado menos.
Yo he remotorizado dos barcos, un Vivacity 24 y un Mallard de 9m, también se cómo se hace, qué pasa al hacerlo y los problemas que se puede encontrar, de ahí precisamente el consejo, de la experiencia. No merece la pena gastar 15.000€ en un barco que vale 8.000€. Salvo que tengas un capricho especial en él por lo que sea, que no parece ser el caso. El compañero ya ha querido cambiarle la orza a un Tonic 23 y ponerle un fueraborda de 20cv, ahora no sólo remotorizar, sino convertir en intraborda un velero de los 80 que lleva un fueraborda en un cofre específicamente diseñado para ello. Cuestión de buscar el barco que reúna los requisitos y no requiera una remotorización. Ya irá centrando el tiro, no te preocupes.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 16-02-2025 a las 11:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Itxasfree (15-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias y unas rondas pagadas.
Profesionalmente llevo una embarcacion a motor de 11,5 mts eslora, por la costa a un max de 3 millas a motir 2 volvo de 239 cv. Però en vela soy un neofito, me saque el PER però nunca he navegado a vela!!. Tengo el Patrón portuario ( hace 1 año). Y quiero comprar un velero, encontrar encuentro muchos, pero motores viejos, alguno bien mantenido..pero viejos al fin y al cabo, con 30 o 40 años no se les puedeexigir!!!, por eso comento lo de poner motor. Estoy buscando alguien de Tarragona o Barcelona que ( pagando lo que convenga), pueda darme un curso de vela en velero 5 o 10 dias seguidos de 10 a 17 o 18 horas, para coger lo básico, vaya un curso intensivo!!!. De paso si ne pideis ayudar?,, que no pido que alguien me forme gratis, pagaré lo que se estipule y deba, peró quiero este tipo de formación. No me importa desplazarne a otris lugares de la península ( si és cerca casa Tarragona o Barcelona nejor) peró abierto a todo. A ver si puedo conseguirlo y me ayudais!¡. Gracias!¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del Tonic, si hubiera estado medio bien, lo habría comprado y el tema de la Orza era posible.
Pero el que lo vendía, me vendia un xurro para desguace, un fuera borda viejo..viejo y el barco era vaya para quemar o gastar mucho, mucho dinero, con la qual cosa como que No. Lo del motor debéis disculparme mi vida siempre a sido en barcos a motor ( motoras, semirrigidas erc) y supongo que és el " miedo escenico " de quedarte sin motor!!¡, cosa que ire superando pir eso de lo de piner 20cv a un Tonic aquello de que si pinta mal...que no falle motor. Repito gracias y disculparme por pesado, tengo 58 y toda mi vida he querido un velero ahora puedo pir muchas circunstancias ( no soy rico¡!!!) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi consejoes que antes de comprar un velero, navegues a vela unos días y veas que la filosofía del velero es completamente distinta a las motoras......se navega (o debería) más relajado "en tiempo" y se usa el motor normalmente para salir y entrar en puerto (esa es la idea).......si lo que tenemos son prisas por ir y volver, la elección sería buscar un barco a motor. Con esto quiero decir que no centres la compra del velero en el motor sino en el conjunto casco, jarcia, velas y también motor, por supuesto...... Si no encuentras algún amigo para salir a vela, en cualquier escuela podrías pagar una prácticas e incluso alquilar algún velero "con patrón" algunas jornadas, que fuera de temporada podrías encontar a buen precio.......tambien escuelas de vela ligera tienen cursillos bien de precio y se aprende mucho a timonear y trimar. El barco ya llegará, él te buscará a ti ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Itxasfree (16-02-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|