![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Muy buenas aquileros/ sangrieros!
Os comento qu debido al desrozo casuado por el temporal de octubre en la ría de Vigo en mi génova , me decidí a regalarme uno nuevo por navidades. Tras pedir precios en varios sitios, me decidí a hacerlo en Baluma sails en Murcia, que me dió muy buena espina y encima el mejor precio de todos. Mi barco me vino con 2 génovas para enrollador, uno pesado y muy gastado, y uno ligero y triradial que era casi como un asimétrico el que se me destrozó, una pena de vela), ambos de solape 160% ( Pujamen de 560 cms!, lo que los ingleses dicen Decksweeper ( barredor de cubiertas, y tanto!) Bueno pues este génova nuevo, con tela Dymension Polyant 280, espuma en el grátil para poder rizar y no deformar la vela y 3 puntos de rizado con sus correspondientes catavientos; también lo he hecho más pequeño, 140%, y con el puño de amura ligeramente por encima de los guardamancebos para que la vela no sufra tanto en las viradas, cargue menos olas en ceñida brava y que deje algo de visión por debajo de ella; ¡todo un acierto! La cosa es que de repente es como si al barco le pusieras un V8 (nunca había tenido una vela nueva) y directamente vuela en cualquier rumbo e intensidad de viento. Hoy he hecho velocidades sostenidas con ola de aleta de 7,5 - 8,5 nudos y ceñidas rompiendo olas de 5,5 - 6,5 nudos. La vela resiste sin enrollarla nada con todo el trapo de la mayor hasta los 20 nudos y con un rizo he navegado hasta 26 sin irse de orzada; un gusto. A partir de 25 habría sido mejor poner el segundo rizo, pero como eran solo las rachas, pues lo llevaba bien. Todo esto navegando solo ( sin poder hacer banda) y con un barco que es mas una autocaravana que un barco regatero, jajajaj) Estos días he hecho muchas cosas, he terminado de instalar la calefacción estacionaria ( que la tenia montada desde hace casi 3 años, pero solo me faltaba alimentarla y arrancarla), cambiado los 6 cadenotes fácil y barato), trimado la jarcia con tensiómetro, y estoy en proyecto de poner un botalón telescópico de fibra de carbono, que es lo único que puedo hacer para poder sacar el botalón para un almacenador para mi asimétrico, ya os enseñaré el invento. ¡Unas fotitos! https://photos.app.goo.gl/fhwjpNWCu9HBXybk8 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|