![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí no hay nada que perdonar, nadie nace "sabido" y aunque tengas mejillones en los sobacos has navegado "de otra forma" lo cual es perfectamente entendible.
Un barco de vela navega básicamente a vela, a veces no tienes más remedio que encender la chocolatera o batidora, pero procuras evitarlo. El tamaño de barco que buscas para empezar parece adecuado, entre 20 y 30 pies y en esos tamaños el motor va desde un FB de 5CV a un intraborda de 20CV. Los fuerabordas más grandes que se ven, quitando McGregor, suelen ser de 15CV y a mi personalmente el de 15CV me parece excesivo. Si el de 15CV es un motor FB normal no va bien, suelen cavitar al revolucionarlos, porque llevan desarrollos y hélices pensados para cascos de planeo, que no es el caso. Al velero no lo vas a sacar del agua a planear. El secreto para un velero es usar un FB con una hélice generosa de cuatro palas y un paso de 5" incluso con un desarrollo de 2.5:1 en vez del aproximadamente 2:1 que suelen traen. Hay hélices e incluso motores específicos. En intraborda básicamente tienes dos tipos, de eje y de saildrive. Los de saildrive son más caros y tienen un mantenimiento más complejo, hay que pagar el saildrive, pero son más sencillos de instalar en un barco que no tenga nada previamente, bancada, agujero para el saildrive. Mi consejo es que huyas de las obras faraónicas. Hazlo simple y hazlo ya. De una restauración compleja se sale mal y tarde o después de haber gastado una ingente e irrecuperable cantidad de dinero. Si abarcas más que aprietas, es decir, te metes en un barco que no te puedes permitir porque lo consigues a buen precio debido a que está hecho polvo, cosa tremendamente frecuente, cuando llegues al final del camino habrás gastado y sufrido más para tener un barco que vale menos y habrás navegado poco o nada. Busca un barco en buen estado y calcula que te va a costar (en total) ponerlo a navegar como quieres. ¿De qué presupuesto dispones? Un 24 pies listo para navegar anda por los veintipico mil euros y siempre tendrá cosas que hacer o cambiar. Por 40.000 - 60.000 los hay nuevos (Antila 24.4 por ejemplo) y tendrás que equiparlos. Mira, por ejemplo, un Jeaneau 24.2 orza abatible intraborda del 99 en 20.000€. El heredero del Tonic. Un barco sin complicaciones que parece (habría que ir allí a ver y tocar) bien mantenido. ![]() https://www.cosasdebarcos.com/barco/...-2-ib-9473025/ Está en Tarragona, pero lo pones en cualquier sitio de España en un día, bueno eso yo que tengo remolque para velero y no tiene el barco encima en este momento, pero pon dos días entre que buscas transporte, al tercer día estarás navegando.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 17-02-2025 a las 08:48. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|