![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El albatros con una eslora de 8,75 y un motor de 250 caballos ya es una categoría superior, no se puede comparar con los otros.
A mi me gusta el Antares. Siempre han sido unos barcos muy solidos y bien hechos, incluso los modelos mucho más antiguos que este que siguen navegando hoy en dia en perfectas condiciones si se han cuidado. Parece que cuanto más reciente mejor y eso no es asi en muchos casos. Yo por lo menos, no me quedaría sólo con eso. Si en la nautica te enseñan una factura de haber renovado a fondo el motor del Antares recientemente, a mi me daría más confianza eso que uno más reciente que no sabemos como se ha tratado. Luego hay que probarlos y ver como te encuentras en ellos. Eso es fundamental. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
maalpi (21-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por si te sirve de algo a mi personalmente me gustan mucho los cascos de Jeanneau (tengo uno) son de construccion muy buena, saludos a todos i una ronda
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una jeanneau albatros 750, que es la misma que la 800 y con el mismo motor(kamd42 230cv), solo que en documentación la eslora es inferior y se paga menos de amarre. Habría que ver el estado de cada embarcación y sus motores, pero la albatros si está bien mantenida aunque sea vieja es un buen barco, estable y muy amplio. Si encima es de un conocido y la tienes cerca no es una mala opción, yo estoy contento con la mía.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
maalpi (21-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi opinión beneteau la más moderna y más cara…. Pero el más bonito y moderno.
A futuro tendrás más posibilidades a venderlo por los años ( en mi opinión) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
maalpi (21-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con la Beneteau (y me imagino que con casi todas las de esos años) un compañero se la compró y cuando se puso a quitar patentes parecía un queso de gruyere, después de varios meses en una nave se "curó" pero el disgusto se lo llevó. Eso si, el barco es precioso y muy amplio.
Yo en estas cosas prefiero comprar sabiendo la historia y el estado real que aventurarme, no especificas el año de la Albatros ni las horas del motor, hay que tener en cuenta que hablamos de motores que valen ya mas que el propio barco, difícil elección. Un motor que lleve 14 años parado puede ser una fuente inacabable de problemas, todas las juntas, conductos y retenes se habrán resecado, mi experiencia (en coches) no ha sido buena en ese aspecto. Estos cascos, si no me equivoco son de semi planeo, cuanto mas motor mejor, quedarte corto es someterlos a un sobre esfuerzo importante. El transporte de estos barcos va a subir un pico, pasan de 2,5 de manga y requieren transporte especial, no es subirlos a un remolque y llevártelos, hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer números. En definitiva, que no te he dicho nada que te ayude a elegir, comprobar estado de motor y casco y hacer números, el que mas te guste, lo demás es suerte, como casi todo en la vida, que no te falte en la elección.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mía por suerte la decape hace poco y solo tenía las pompas en los nervios el resto del casco estaba bien, las abrí las dejé secar etc .. y aun así me gustaría en futuro pelar todo el casco Pero ya e oído más casos de los que comentas. Tema motor parado ….. malo, como dices todas juntas retenes y demás …. Se reseca. Aunque sea arrancarlo una vez a la semana , mi motor casi lo arranco a diario aunque no salga a navegar lo dejo 20 minutos hasta que coja temperatura |
|
|
||||
|
||||
|
valorar los barcos por 4 ampollitas en la patente y que eso es ya un "queso gruyere" que se va a hundir mañana si no se hace un tratamiento "urgentisimo" a mi me parece un grave error y además ir difundiendo un bulo...
Los Antares antiguos son unos barcos cojonudos, hechos para durar toda la vida, que navegan muy bien incluso con malas condiciones y ola importante, con un espesor de casco muy importante... para cuando se agujeree ese casco sin tratamiento van a pasar 100 años más por lo menos, el espacio está muy bien distribuido, la bañera muy buena tanto para ir con la familia como para pescar. Por algo han tenido el exito que han tenido y beneteau es lo que es hoy en dia.... además que son de una época donde la gente valoraba más la calidad que el color de las tapicerías y demás chorradas que se valoran hoy en dia. Pero vamos, que las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo y todo el mundo tiene derecho a ser hipocondríaco de la ósmosis. Por supuesto. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|