La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2025, 15:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Bricobarco. Deposito de gasoil.

Agua y jabón, acetona, alcoholes en sus varios tipos, hidrocarburos ligeros (éter, gasolina..).

Todos ellos son buenos disolventes, yo empezaría por agua caliente y jabón...

Importante no mezclar disolventes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
port bo (21-02-2025)
Antiguo 21-02-2025, 20:15
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,419
Recibió 2,873 Agradecimientos en 1,470 Mensajes

yo no sé qué interés tiene el deshacerlos, lo mejor es vaciar el depósito, tirar el gasoil viejo, limpiarlo y ponerle gasoil nuevo. Ya que haces esto, hay que aprovechar para dejar un registro por el cual poder ver como está y volver a limpiarlo cuando sea necesario.

Yo por lo menos, es lo que he hecho con el mio.

Citar y responder
Antiguo 21-02-2025, 22:19
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo no sé qué interés tiene el deshacerlos, lo mejor es vaciar el depósito, tirar el gasoil viejo, limpiarlo y ponerle gasoil nuevo. Ya que haces esto, hay que aprovechar para dejar un registro por el cual poder ver como está y volver a limpiarlo cuando sea necesario.

Yo por lo menos, es lo que he hecho con el mio.

El deposito tiene una anchura de 25 cm. Longtitud de 90 cm y altura o profundidad de 80 cm. Esta insertado en la quilla y laminado sobre inox. El gasoil esta sacado. El registro tiene 18 cm de diametro. Y si le pongo gasoil nuevo sin sliminar los restos contaminados, tendre problemas. Ahora lo sigues viendo tan facil ?. Y el "limpiarlo cuando sea necesario " es ahora. A que no esta tan facil el tema ?.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 09:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
El deposito tiene una anchura de 25 cm. Longtitud de 90 cm y altura o profundidad de 80 cm. Esta insertado en la quilla y laminado sobre inox. El gasoil esta sacado. El registro tiene 18 cm de diametro. Y si le pongo gasoil nuevo sin sliminar los restos contaminados, tendre problemas. Ahora lo sigues viendo tan facil ?. Y el "limpiarlo cuando sea necesario " es ahora. A que no esta tan facil el tema ?.
no lo había entendido, creía que te referías a disolverlo para aprovechar el gasoil como algun otro ha dicho en otras ocasiones y de ahí mi comentario.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 10:17
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 499 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bricobarco. Deposito de gasoil.

Con un registro de 18 cms no veo mayor problema, mete un pulverizador con alguno de los disolventes que se han mencionado y rocía el depósito por dentro, deja actuar, frótalo con un cepillo tipo limpia biberones y lávalo con agua a presión, vacías y lo dejas secar y tiene que quedar nuevo. Otra cosa es que no tuvieras registro, ¡Lo que daría yo por 18 cms! (de registro)
Me acabo de acordar que vendían unos desatascadores para tuberías que eran como un cono al que se conectaba la manguera de presión por la base y sacaban el agua a presión por los laterales de la misma base, como si fuera una propulsión a chorro para que avanzase por la tubería, con uno de esos podrías incluso limpiar la parte superior del depósito, donde no llegarías con la karcher. Creo que era el Lidl el que los vendía, pero no estoy seguro.
Edito otra vez, que pesado, solo para comentar que es interesante cuando se limpie el depósito acordarse también de los conductos, esto es mas fácil, se sueltan de los dos extremos, se le mete compresor por uno de ellos y ya veréis lo que sale por el otro... acordaros de poner un trapo o algo, yo aún no acabé de limpiar el techo de la cabina...

Editado por nostromo68 en 22-02-2025 a las 10:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
port bo (23-02-2025)
Antiguo 25-02-2025, 17:25
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Bueno, pues vuelta a la carga con el tema. Despues de vaciar todo el gasoil que he podido, he visto que en el fondo habia gran cantidad de materia casi solida de materia de color negro. El estado era como de una especie de chapapote adherido al fondo. Le he echado medio litro de acetona al natural y se ha empezado a disolver hasta aproximadamente un volumen del 50% de lo que era, pero algo mas solido. Con una raqueta y un cepillo he conseguido desmenuzarlo bastante . Despues con un aspirador comercial sin birguerias tecnologicas ni I:A., he conseguido eliminar casi todo . Decido dejar por bueno el trabajo y en breve tiempo pondre gasoil y vere el resultado.. Esta mejor que antes. Lo que he decidido añadir un aditivo tipo Startron .
Citar y responder
Antiguo 25-02-2025, 18:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Bueno, pues vuelta a la carga con el tema. Despues de vaciar todo el gasoil que he podido, he visto que en el fondo habia gran cantidad de materia casi solida de materia de color negro. El estado era como de una especie de chapapote adherido al fondo. Le he echado medio litro de acetona al natural y se ha empezado a disolver hasta aproximadamente un volumen del 50% de lo que era, pero algo mas solido. Con una raqueta y un cepillo he conseguido desmenuzarlo bastante . Despues con un aspirador comercial sin birguerias tecnologicas ni I:A., he conseguido eliminar casi todo . Decido dejar por bueno el trabajo y en breve tiempo pondre gasoil y vere el resultado.. Esta mejor que antes. Lo que he decidido añadir un aditivo tipo Startron .
antes de nada mirate este video https://www.youtube.com/watch?v=w3N6m_wcFAo&t=779s
Citar y responder
Antiguo 25-02-2025, 18:28
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Muy bien Port bo. El residuo ese como chapapote es lo que pasa en todos los depósitos al cabo del tiempo,por lo menos al mío de inox. No tengo claro que el startron cleaner limpie eso decanta todo dej acomo un barro anaranjado por lo que hay que cambiar los filtros. Gran trabajo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
port bo (26-02-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro