La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2025, 23:55
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,445 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Hospitalet del Infant a Puerto Santa Maria

Buenas

Te puedo hablar de la etapa desde Roquetas hasta el golfo de Cadiz, la he hecho muchas veces.

Casi siempre la costa de Almería, Granada y Málaga están exentas de peligros, ahora bien, mi experiencia es que tendrás poco viento, con lo que prevé meterle horas al motor. Por otro lado puedes tener algún norte fuerte imprevisto, sobre todo por Málaga. Pero bueno teniendo el Windy no tienes porque tener problemas.

Estrecho. Hay muchas teorías, pero lo que no falla es lo siguiente. Punta Europa pegadizo a Gibraltar, tendrás bastante profundidad y menos corriente. Cruzas la bahía de Algeciras con cuidado ya que hay mucho tráfico, y en cuanto cruces te vas lo más pegado a la costa española, evitas corrientes, cuando digo pegado es pegado, hay fondo y no tendrás problemas. A mi me gusta pasarlo con levante fresco, te permite ir rápido y envías el parón de la isla de Tarifa donde tendrás corriente en contra.

Una vez que pasas Tarifa si tienes levante pues sacas la Génova y a disfrutar, si tienes poniente pues a meter horas de motor. Como te han comentado ya estarán calando las Almadrabas con lo que las que puedas las pasa por dentro.

Corrientes, llegando a Trafalgar te encontrarás corriente, una regla nemotécnica para saber hacia donde va la corriente es la siguiente. Si esta subiendo S la dirección es hacia Sevilla. Si esta bajando B hacia Barcelona. En tu caso deberás hacer coincidir el paso de Trafalgar con la marea subiendo, te favorecerá la corriente.

Y ya quitando las dichosas orcas lo que queda hasta la Bahía de Cadiz no presenta problema alguno, solo los propios de la navegación.

Si me pones un privado te doy algún consejo que no puedo darte por aquí.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Josecuvo (24-02-2025)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro