![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada no hubo suerte y el cambio de los silentblock no ha solucionado el problema del eje que sigue igual. Vamos a hacer unas comprobaciones de la alineación y la variación del eje, pero me va a tocar varada, para revisar más a fondo el eje y casquillo… dejo unas fotos del partido del partido de fútbol
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes de hacer nada probaría de nuevo con la inversora desacoplada para descartar la parte del motor.
Si ves que con con la inversora desacoplada desaparecen las vibraciones del motor entonces ya tendrás claro que el problema lo tienes en el eje, en el casquillo o en la hélice. Si pudieses quitar la hélice podrías probar el eje solo para centrar más el problema |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que el motor suena bien, sería raro que hubiera un problema en los ejes de la inversora, pero es verdad de que antes de sacar el barco para comprobar alineamiento del eje es una prueba fácil y rápida de hacer. Si el cofrade repite el alineamiento podría hacer unas fotos del proceso y subirlas aquí, igual vemos algo que el no ve o no hace correctamente. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y muchas gracias cofrades. El motor va redondo. Se probó desacoplado de la inversora, con los soportes antiguos y los nuevos…el motor solo se mueve un poco a ralentí pero lo normal y cuando subes de revoluciones no se mueve nada uy va redondo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que a simple vista y a menos que el defecto sea muy exagerado, es prácticamente imposible detectar un eje torcido o una hélice desequilibrada, para comprobarlos tendrías que ir a un taller especializado. Si puedes marca el casquillo en la parte superior o inferior antes de moverlo y retirarlo de modo que puedas ver si esta desgastado longitudinalmente de forma uniforme o si se desgasta más por un lado que por otro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nordeste07 | ||
frangordopa (27-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es exactamente lo que quería decir
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |