![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos, nunca he tenido problemas con el rodete, yo lo preguntaba porque ya que tengo grasa siliconada para el cierre de la bocina tipo Volvo, me ahorro más productos, en el bien entendido que solo le aplicó someramente a las palas del impeler.
A mí se me forma, alrededor de la tapa de la bomba una calcificacion (como una fosfatacion) y como me gusta llevar, tanto la cala como el motor, como los chorros del oro, pues me molesta a la vista. Yo me fabricó las juntas de la tapa a partir de una plantilla que me fabrique, y utilizo papel de juntas de 0,3 mm de espesor y la unto con nural. Me aconsejáis otra solución para que no se forme esa calcificación alrededor de la tapa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa calcificación se suele formar por pérdida de estanqueidad de la tapa del rodete, supura una microgota de agua salada y es lo que produce la calcificación, que en este caso serían restos de sal. También puede producirse por condensación, la caja del rodete mueve agua fría en un entorno de calor extremo, lo que puede producir esta condensación y la posterior calcificación.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente es por filtración de gotas de agua salada, no tiene sentido que sea por condensación, porque de ser así, no tendría porqué ser solo en la junta de la tapa de la bomba. Mi pregunta más bien hace referencia al tipo de sellado de la tapa. Teniendo en cuenta que no se puede apretar los tornillos excesivamente por peligro a pasarlos de rosca, creéis que aumentar el espesor de la junta podría mejorar (de 0,3 a 0,5 mm)? Untar la junta con algún producto? Tengo claro que aumentar el espesor de la junta, puede bajar el rendimiento de la bomba, aunque actualmente el interior de la tapa tiene marcas de fricción con el impeler |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca lo había oído |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un producto de bosque verde y se vende en Mercadona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pondría grasa de silicona, es hidrófoba.
Pon cualquier "grasa" que se disuelva en agua, como gan comentado: jabón, glicerina, ...en caso se duda, fayri |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
tony17 (26-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |