![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no tienes montados 2 o 3 shunts, es imposible que sepa el estado de carga, la autonomía restante, el consumo instantáneo y acumulado...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 24-02-2025 a las 14:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el porcentaje de carga o descarga total. Tiene 20 años y funciona bien hasta ahora. Solo hay un shunt. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 24-02-2025 a las 22:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Eien (25-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo lo dicho, y el esquema no engaña, de la 2 y 3, solo voltaje, de la 1 corriente, consumo, tensión, y según el software que lleve puede que autonomía y estado de carga.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 25-02-2025 a las 05:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
LSV (25-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eien, voy aclarándome poco a poco.
Haré unas pruebas a ver qué pasa. Por lo que veo en el manual, ya que no estoy en el barco, efectivamente se muestran los voltajes de las baterías. Y en otras pantallas el amperaje de carga-decarga en Amperios y el procentaje de carga restante. Ahí es donde quiero probar a cambiar a la batería 1 o a la 2 independientemente, en vez de a 1+2, a ver que pasa. Siempre he considerado que el valor del porcentaje restante es el total sumadas ambas baterías ya que se toma todo de un solo shunt. Por lo menos cuando el conmutador está en 1+2. Así que ahora compararé los datos poniendo solo la 1 o solo la 2. Eso debería darme el amperaje final de esa batería específica ya que que veo en el esquema (lineas azules) que todas las baterías van al Shunt. No soy un experto y voy un poco a base de prueba y error. Controladme un poco, no meta la "gamba". ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de probar la carga de las batería LIFEPO 4 con el alternador, pasando por un Orión XS, y va genial al motor a 1000 rpm el alternador produce 50 ah que es la regulación máxima de Orión.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo has echo pasando por la bateria de motor o directamente desde el alternador ???
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes pinza amperimétrica, mide la corriente que va a litio, y cuanto va a motor .
|
||||
|
||||
|
A las baterías de Litio van 50 Ah.
A las de motor , como está prácticamente al 10% va muy poco, menos 10 ah. A las de proa (2) de la hélice proa pasa lo mismo , como están a tope, prácticamente no pasa nada, también menos de 10 ah. El separador de iodos hace su trabajo, y el Orión XS también. El alternador es de 80 ah. Y está frío no se calienta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
Eien (26-02-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|