La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2025, 13:18
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Bricobarco. Deposito de gasoil.

El mío no estaba adherido estaba suelto y con el disolvente se diluyó más de hecho lo saqué con una pera y una manguera la gran mayoría y el resto con trapos . Ahora cuando he desmontado la T y las reducciones había otro residuo como amarillento mezclado con moco . Este no había más que unos cachitos tamaño de un pipa pelada.He desmontado limpiado y soplado con aire a presión y esa parte está lista para montar.
Respecto a startronk todo el mundo habla bien pero visto el vídeo me entran diudas
Citar y responder
Antiguo 27-02-2025, 08:37
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bricobarco. Deposito de gasoil.

Yo lo uso desde hace meses, pero no se como será el resultado final, este verano meteré la cámara en los depósitos a ver si ha hecho algo o no. De todas formas esos experimentos en botellas de plástico no me dicen nada, en el depósito del barco el gasoil está moviéndose continuamente mientras navegas, en mi caso incluso amarrado en puerto, por lo que si consigue que se disuelva en ese polvo que al final quedará en alguno de los filtros, no me preocupa, lo que me preocupa es el moco denso que puede taponar filtros, conductos o inyectores, todo lo que pueda llegar al motor y quemarse allí no me preocupa tanto.
Antiguo 28-02-2025, 18:39
valenciano65 valenciano65 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
El mío no estaba adherido estaba suelto y con el disolvente se diluyó más de hecho lo saqué con una pera y una manguera la gran mayoría y el resto con trapos . Ahora cuando he desmontado la T y las reducciones había otro residuo como amarillento mezclado con moco . Este no había más que unos cachitos tamaño de un pipa pelada.He desmontado limpiado y soplado con aire a presión y esa parte está lista para montar.
Respecto a startronk todo el mundo habla bien pero visto el vídeo me entran diudas
Hola , estoy igual con maniobra limpieza depositos gasoil ,quizás sin esas medusas pero en el mismo lio, yo adquiri una bomba pequeña de 12 l/minuto para hacerle también los cambios de aceite, y con un metro de tubería de cobre recocido (maleable). despues de aspirar ambos depositos por el propio espadin, pase a desmontar el aforador y con el tubo de cobre aspirar todas las esquinas y zonas propensas, ahora tengo un deposito anulado de momento y añada el start-tron rellenando con las garrafas sacadas y decantadas .
Espero poder darte buenas noticias en breve.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 01-03-2025, 15:06
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Bueno, esto ya va cogiendo forma..He vaciado dos litros de acetona ( a 4,5 € / l. ). Lo he dejado reposar media hora y despues con un mocho de mechas de algodon, lo he paseado por el fondo del deposito y despues lo he sacado todo con el mismo mocho. . Pues el resultado ha sido muy satisfactorio. Ahora toca esperar a que se volatilice el olor y a seguir .Ha salido un liquido marron / cafe maloliente. . Lo he llevado al sitio de control de residuos y listo. Os animo a probarlo . Cuidado con los materiales de algun deposito, que quizas lleve mal lo del producto acetona.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
jiauka (01-03-2025), nere ametsa (01-03-2025), Peon (02-03-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro