![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo en el foro saludos a todos tengo un problema con mi motor sole mini 34 todo va bien hasta que se calienta a temperatura normal y entonces lo pongo a ralentí y me pita el chivato de presión de aceite lo subo un poco de vueltas y se quita ya cambie el sensor y sigue igual le cambié aceite y filtros sin tocarle y nada a ver si por favor alguien me puede ayudar gracias buena proa a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que el aceite que usas es el adecuado y que lo usabas anteriormente, de ser así lo primero comprueba que el ralentí está a las vueltas que debe estar, normalmente esto pasa cuando está por debajo de lo que debería y la bomba no puede alcanzar la presión necesaria para bombear el aceite. Si el ralentí está bien yo haría una limpieza del circuito de aceite con un limpiador y si persiste el fallo llamaría al mecánico porque si hay que cambiar la bomba lo vas a tener que llamar de todas formas.
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
Estás en el Cantábrico lo cual implica temperaturas bajas en invierno (aceite más denso a temperatura baja). Así que bien podría ser que uses un aceite de grado SAE inadecuado para la zona, o bien que la bomba de aceite esté fallando (difícil pero... puede pasar) o que los "metales" (cojinetes, muñones, pernos, etc.) estén muy desgastados (Pero en ese caso se sentiría un sonido típico). En principio habría que ver que aceite usas. Un 15W-40 sería lo recomendado. Ahora bien... una baja presión de aceite con motor caliente y en ralenti (en bajas vueltas) es normal. El tema preocupante sería se la presión no sube cuando lo pones a algo más de régimen.
|
||||
|
||||
|
¿Nivel de aceite bajo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Apunto varias posibilidades
-Comprobar si la bomba de aceite está en buen estado de uso o si por contra necesita girar rápido para dar presión. -Comprobar si el régimen de vueltas al ralentí es el adecuado o excesivamente bajo. Con el aceite frío y por ende más viscoso puede ser normal que a las mismas vueltas haya más presión que con el aceite caliente y más fluído. - Tampoco estaría de más añadir al cuadro un manómetro con aguja que te señale los Kgrs. de presión a cada régimen. Podrás verificar que en frío marca mñas que a medida que el aceite se calienta. - Una última iniciativa es llamar al mecánico para que te mida la compresión de cada cilindro y de paso conocerás el estado del motor. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿A que revoluciones te mantiene el ralentí en caliente?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por ayudarme Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Egis;2479219]A ver...
Estás en el Cantábrico lo cual implica temperaturas bajas en invierno (aceite más denso a temperatura baja). Así que bien podría ser que uses un aceite de grado SAE inadecuado para la zona, o bien que la bomba de aceite esté fallando (difícil pero... puede pasar) o que los "metales" (cojinetes, muñones, pernos, etc.) estén muy desgastados (Pero en ese caso se sentiría un sonido típico). En principio habría que ver que aceite usas. Un 15W-40 sería lo recomendado. Ahora bien... una baja presión de aceite con motor caliente y en ralenti (en bajas vueltas) es normal. El tema preocupante sería se la presión no sube cuando lo pones a algo más de régimen.[/QUOTE Si 15/40 mineral es el que uso Gracias por tu ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
El nivel está dos centímetros por encima del máximo en la varilla debido a las especificaciones del fabricante ya que el motor tiene una inclinación de 12 grados no me parece muy buen sistema pero ya es viejito y era lo que había gracias por tu ayuda un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya no lo entiendo. Si el fabricante diseña el motor para estar inclinado esos grados la varilla ya debería venir marcada para señalar el nivel correctamente, 2 cms por encima del máximo me parece una pasada. Cuando cambias el aceite y le añades la capacidad indicada por el fabricante ¿cómo te queda el nivel?
Sobre el manómetro, suele servir el mismo conector del chivato para instalar el reloj indicador y el chivato de aviso. Yo haría una buena limpieza del circuito y si no mejora cambiar sensor o instalar manómetro, es sencillo y lo mas económico antes de meterse en reparaciones. Lo que no haría es funcionar con un motor que marca un aviso de presión, si lo ignoras te puedes cargar el motor.
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo ya solucionado un sensor que compré en el temu a la vista igual pero se conocé que no era el mismo por ahorrar ya ves
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que la reparación haya sido tan sencilla.....estos chinos nos tienen engañados a todos....
|
||||
|
||||
|
En que país está fabricado tu teléfono?
|
|
|
||||
|
||||
|
En China, por eso lo cambio cada 3 o 4 años, mi Nokia del 95 sigue funcionando
![]() Fuera bromas, no me refería a los fabricantes chinos, si no a las plataformas de venta online, que parece que venden unos productos de la hostia y luego cuando llegan te llevas la sorpresa....hay muchos memes por ahí: "Lo que pides por Alixxxress y lo que te llega a casa" (lo mismo vale para la otra, que si no son la misma es muy parecida y los productos desde luego son los mismos). Ya se que en China se fabrican cosas de mucha calidad, pero eso no lo "regalan". Un saludo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|