![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pagado ya unos barriles de buen Ron!!.
Gràcis por la información. Miraré Esportina lo que me preocupa és lo de la Orza que sube que no termine dando problemas!!!. El kelt 6.20 de altura de Francobordo no tiene mucha tampoco en estas esloras parece que haya mucho hablar soy espartano!!. Estoy en Tarragona..viento cuando sopla sopla pero entonces no sale nadie..y de normal en verano vas haciendo. Entre Esportina- Kelt 6.20 quilla fija-. O firts 211.. mas caro y tambiémn quilla abatible..me mosquea.. Podria comprar una eslora superior pero prefiero gastar poco ahora y aprendrer. Me encanta un Kelt 6.20 que he visto altura interior poca pero tumbado cabes lo de la orza fija lo veo bién. Bueno haber que opinais.. Y gfràcias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Flaps, lo de las orzas abatibles no tienen que preocuparte en exceso, siempre puedes dejarla bajada y no tocarla si no vas a transportarlo por carretera.
No te puedo ayudar con los modelos, hay muchos y en esas esloras el comportamiento es similar; creo que las diferencias principales son o más acrucerados o más regateros y por supuesto diseños más modernos o menos. Solo avisarte, que casi nadie lo menciona, que son barcos muy bailones en parado (como un tentetieso) ya que tienen poco desplazamiento y cuando pasas por las bandas se nota inestable. Navegando, también adquieren cierta escora en cuanto hay un poco de viento, nada preocupante si vas rizando cuando toca; a partir de 10 ó 12 nudos ya tienes que ir pensándo en poner un rizo en la mayor y si llevas génova grande (típico en los más antiguos) o lo enrollas un poco o lo cambias por un foque. Te recomiendo que pruebes uno de los que te gusten y luego comentamos sensaciones. Yo tengo un "Condor 20" (similar al Somo 20), 6 metros y lo cierto es que bien trimado aguanta bastante bien y navega muy noble. Nada que ver con barcos de 24 ó 25 pies que son otra historia; como bien te decían, medio metro en estas esloras es un mundo y un metro hablamos de otra cosa. Comenta tus impresiones y seguiremos....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que ver por qué tiene que ser de 6m, haberlos haylos, pero pierdes mucho, sobre todo habitabilidad, comodidades interiores, motor intraborda con su generador competente y fiabilidad, por poco.
Al final un 24 pies es un barco de 7,2 x 2,5 que pesa 2 toneladas y que puedes meter o llevar como quieras a cualquier sitio, tiene su camita, su WC, su neverita y su mesita pa comer, su cocinta, su fregadero, sitio pa sentarse cuatro y su 180 cm de altura en el interior ... en fin. Un Jeanneau Sun Odyssey 24.2 por ejemplo.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 07-03-2025 a las 12:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
esscapar (07-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acuerdo totalmente con sscapar. Aunque concretamente considero que el cóndor es más barco que el sumo 20. No solo en algo más de eslora sino en altura habitabilidad de incluso navegar.
Es uno de los barcos más equilibrados para su eslora y de hecho estuve un par de veces a punto de hacerme con uno. Como curiosidad fue el anterior barco de Aledo con el cual hizo grandes navegaciones antes de comprar el tonic de siete 7 mts. ( Ya ves, tampoco tiene por qué sí o sí ser de 7.50) ya que lo mencionó el tonic es un gran barco y precioso por dentro. El balandro de flick es precioso pero tanto este como el que te recomienda creo que se salen un poco de tu idea y presupuesto. Pudiendo está bien ir a un poco más pero creo que también está genial coger algo sencillo para empezar, que aunque haya dicho que si pillaría unos pies más. Trayendo la similitud de un coche tampoco se trata de comprarte un Ferrari nada más sacar el carnet. Y sí... quizás por eso les tengo un poco de paquete pero los fish dos once y similares están ( En mi opinión) un tanto sobrevalorados aunque sea son barcos equilibrados rapiditos y buenos. De esa marca el que me parece un barcazo con un francobordo bien alto y súper rápido es el 235, aunque seguramente se escaparan de precio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Egis (09-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El 235, sin ánimo de ofender, tiene el WC en la mesa de cartas o la mesa de cartas en el WC.
![]() Y el 211 está bien pero tiene unos interiores reducidos a la mínima expresión. Al final si vas a pasar tiempo en el barco quieres un poco de comodidad. Tanto como Ferrari ... entonces si te subes en un 40 pies flipas ...
|
||||
|
||||
|
Dufour 24, Puma 23 y Jeanneau Tonic 23 , pueden ajustarse a lo que buscas.
Eso si , están el los 7 m Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi así de ese tamaño hay uno (antiguo) que me gusta mucho para dos personas. Bavaria 26 Cruiser.
Este está en el lago Constanza y piden 15.500€ con su remolque y todo. Me está apeteciendo ir a por él. Busqué mucho uno como este. Sólo mi remolque ya costó 6000€. Luego sería otra ver a quien hay que matar para matricularlo aquí. https://www.boat24.com/es/veleros/ba...detail/613652/ ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 07-03-2025 a las 21:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Egis (09-03-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|