![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Habría que ver por qué tiene que ser de 6m, haberlos haylos, pero pierdes mucho, sobre todo habitabilidad, comodidades interiores, motor intraborda con su generador competente y fiabilidad, por poco.
Al final un 24 pies es un barco de 7,2 x 2,5 que pesa 2 toneladas y que puedes meter o llevar como quieras a cualquier sitio, tiene su camita, su WC, su neverita y su mesita pa comer, su cocinta, su fregadero, sitio pa sentarse cuatro y su 180 cm de altura en el interior ... en fin. Un Jeanneau Sun Odyssey 24.2 por ejemplo.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 07-03-2025 a las 12:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
esscapar (07-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acuerdo totalmente con sscapar. Aunque concretamente considero que el cóndor es más barco que el sumo 20. No solo en algo más de eslora sino en altura habitabilidad de incluso navegar.
Es uno de los barcos más equilibrados para su eslora y de hecho estuve un par de veces a punto de hacerme con uno. Como curiosidad fue el anterior barco de Aledo con el cual hizo grandes navegaciones antes de comprar el tonic de siete 7 mts. ( Ya ves, tampoco tiene por qué sí o sí ser de 7.50) ya que lo mencionó el tonic es un gran barco y precioso por dentro. El balandro de flick es precioso pero tanto este como el que te recomienda creo que se salen un poco de tu idea y presupuesto. Pudiendo está bien ir a un poco más pero creo que también está genial coger algo sencillo para empezar, que aunque haya dicho que si pillaría unos pies más. Trayendo la similitud de un coche tampoco se trata de comprarte un Ferrari nada más sacar el carnet. Y sí... quizás por eso les tengo un poco de paquete pero los fish dos once y similares están ( En mi opinión) un tanto sobrevalorados aunque sea son barcos equilibrados rapiditos y buenos. De esa marca el que me parece un barcazo con un francobordo bien alto y súper rápido es el 235, aunque seguramente se escaparan de precio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Egis (09-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El 235, sin ánimo de ofender, tiene el WC en la mesa de cartas o la mesa de cartas en el WC.
![]() Y el 211 está bien pero tiene unos interiores reducidos a la mínima expresión. Al final si vas a pasar tiempo en el barco quieres un poco de comodidad. Tanto como Ferrari ... entonces si te subes en un 40 pies flipas ...
|
||||
|
||||
|
Dufour 24, Puma 23 y Jeanneau Tonic 23 , pueden ajustarse a lo que buscas.
Eso si , están el los 7 m Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi así de ese tamaño hay uno (antiguo) que me gusta mucho para dos personas. Bavaria 26 Cruiser.
Este está en el lago Constanza y piden 15.500€ con su remolque y todo. Me está apeteciendo ir a por él. Busqué mucho uno como este. Sólo mi remolque ya costó 6000€. Luego sería otra ver a quien hay que matar para matricularlo aquí. https://www.boat24.com/es/veleros/ba...detail/613652/ ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 07-03-2025 a las 21:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Egis (09-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para salidas de día con 2 personas (o tres como mucho), yo creo que con 6 metros te va bien. Además, si la eslora "en papeles" es de menos de 6 metros, te ahorras pasar ITB y los amarres suelen ser más asequibles.
Yo he tenido durante 10 años un Hunter Europa, y es un barco muy marinero y económico de mantener (como pegas, la bañera es pequeña y no es muy maniobrable ciando). También he navegado bastante en el Somo 20 y en el Sun 2000, y ambos me parecen buenas opciones, aunque no sé si el Sun 2000 ya se pasa de los 6 metros (para compensar, tiene una bañera excelente para su eslora). El First 210 / 211 / 21.7 también me gusta, con la ventaja de ser insumergible (característica que comparte con el Astraea Albatross) y, si te va la marcha, puedes probar el Archambault Sprinto, pero ése ya es cañero, es casi un "vela ligera" con una cabinita. Y si quieres ser raro de verdad, hay algún ejemplar del MacGregor 19 en España... Con un poco más de eslora, el Puma 23 navega muy bien y seguro que encuentras alguno bien de precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas uffff este barco tiene muy buena pinta. No sabía que había Bavaria de esas esloras. La matrícula en España no es problema, si te gusta adelante. Debes hacer la baja del país, los papeles del barco Alemán es como una cartilla, la envías a un traductor jurado, haces el pago de las tasas y lo envías a la capitanía por la sede electrónica. Recibes la documentación del barco también por sede. Que en una capitanía te ponen problemas retiras el expediente y la envías a otra, todo sin moverte de tu casa. Al ser menos de 7.5 metros no pagas impuestos de matriculación. Así de fácil. Suerte y a por ese barco. ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Flaps (10-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay muchos más y ya tiene tiempo, pero lo hicieron y lo hicieron bien, para una pareja tiene todo lo que hace falta y está bien construido.
El problema no es matricular el barco, el problema es matricular el remolque. Y sobre todo traerlo rodando. Mientras no entres en España pienso que no hay problema pero aquí los remolques pesados se matriculan. Si viene arrastrado por un coche del país de origen sin problemas, pero si lo engancho a mi coche español fijo que me crujen. Yo ya compré, si me junto con dos barcos en el huerto de mi suegra la almiranta me mata. Pero he de decir que me tienta, intraborda, habitable, bien hecho, bien conservado, con remolque y usado en agua dulce todo este tiempo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|