![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas que nada es por lo engorroso del trabajo, tienes que sanear el agujero, quitar el gelcoat, hacer el tapón de fibra, resina o el material que sea, enfibrar por dentro y por fuera y acabarlo con gelcoat para proteger la fibra. Si se hace bien quedará perfecto y te ahorras tener las protuberancias de los tapones que en según que sitio te pueden estorbar, en mi caso los dos grifos están debajo de una de las literas de cabina que precisamente tengo vacía para evitar que nada pueda golpear los grifos y dañarlos. Además en el caso de los veleros el casco queda mas hidrodinámico al perder las cabezas de los pasacascos por el exterior, yo tengo motora y de desplazamiento con lo que este apartado no me afectaría tanto.
Se me olvidó comentar que además de la tapa roscada y la junta de goma, cegué la toma de agua con un corcho de silicona, de los del vino, así que no creo que origine filtraciones en ese aspecto, aunque lo ideal sería cegarlo también por el exterior, cuando lo saque tengo que mirar de que manera lo puedo hacer. Los tapones que usé son tapas ciegas roscadas de fontanería, compré unas cuantas en el Leroy de latón y de plástico, son muy baratas. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, seguiré dándole vueltas a las opciones, a ver que decido al final. ![]() Editado por nostromo68 en 08-03-2025 a las 08:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo mismo , quite el que habia y le puse uno quimico, he cegado con sica por fuera pero mantengo los tubos , llaves de paso ydemas por dentro cegados y puenteados. Cuando pille a los del astillero inspirados
quitare todo el montaje y que me cierren con fibra el casco, ya que tengo que mover el transductor de sitio y tienen que venir aprovechare para esto tambien.Un vecino de pantalan , con una starfisher, con el baño que no lo usaba, casi se va a pique porque se le rompieron las llaves de paso un dia de pesca , no me gustan nada esos grifos de fondo , cqd vez que los veo me dan mas tirria , yo los voy a quitar y enfibrar el casco , un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
nostromo68 (08-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres hacerlo bien lija para eliminar el gel coat. Le das dos o tres telas, masilla para dejarlo finito y patente
Yo también los e anulado hace muy poco Si es una cosa que no la vas a volver a utilizar lo mejor es así Déjate de grifos de fondo y tapones….. no sería el primero que le falla el grifo de fondo o le dan algún golpe. Además con el grifo como es una cosa que nunca la vas a usar ni vas a estar pendiente del grifo.. Cosa que los grifos de motor solemos estar más pendientes Editado por Poseidon470 en 08-03-2025 a las 08:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
|
|
||||
|
||||
|
El asunto de tener grifos de fondo que no se usan es delicado: si no los usamos no les prestamos la debida atención, y es por ahí por donde pueden surgir los problemas. Un grifo de fondo que falle nos manda el barco al fondo en cuestión de dos minutos, como dice el cofrade Lejias.
Por las mismas, un pasacascos “anulado” poniéndole un tapón no es garantía de que no vaya a fallar, y estaríamos en la misma situación. Yo no he hecho nunca este brico, pero tal como lo explican los cofrades Alex y leviño, no parece especialmente difícil. El libro del cofrade enric rosello también trata el tema, y por supuesto, en internet se pueden encontrar todo tipo de referencias: vídeos, manuales, etc. En mi opinión, la solución correcta es enfibrar. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 09-03-2025 a las 08:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
|
|
||||
|
||||
yo saqué los grifos y me enfibraron los dos agujeros. El wc marino lo quité por el tema ITB mas que por conviccion. Tuve primero uno químico que no me convence y el producto azul huele fatal. Ahora llevo uno seco con separador de orina marca Trobolo muy de moda en el ambito camper. El quimico lo llevo de respeto si somos mas tripus en una pernoctación, muy infrecuentes.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso quitaría los grifos y cegaría los pasacascos, quizás me he explicado mal en el titulo del hilo.
Ahora que estoy dándole vueltas al tema me está entrando el ganguelo, a ver si entre que me decido y no se va un grifo al carajo y el barco a pique, este finde me acerco a echarles un ojo, porque lo que mas me acojona es que están abiertos, se pica una abrazadera o una manguera y adiós... Me vence la ITB en julio ¿sabéis si se puede posponer unos meses, como un periodo de gracia o hay que pasarla antes de esa fecha? porque si no tiene un periodo de gracia igual hago una suspensión en primavera para pasarla y los ciego provisionalmente aunque en la siguiente varada los enfibre...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|