![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que tendremos que abrir un hilo especial de traperos y tractores donde todos los damnificados por el factorcomun gasoil podamos aportar experiencias tanto positivas como negativas y seguro que seran enriquecedoras por la cantidad de sabiduria del personal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como voy a cambiar todo el circuito me surge la pregunta. Yo llevo manguera de 25 mm con alambre inferior de los tanques a la T y de hay sale un tubo de 10 mm, qu manguera usáis para el combustible?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en que si la tuberia de caucho pasa tocando el motor , procuro que este blindada metalicamente o bien en la zona de contacto le coloco una funda de caucho con dos bridas como protector.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre lo de limpiar el depósito cuando no hay registro, copio lo que puse hoy en otro post sobre este mismo tema que abrió Port Bo:
"Me acabo de acordar que vendían unos desatascadores para tuberías que eran como un cono al que se conectaba la manguera de presión por la base y sacaban el agua a presión por los laterales de la misma base, como si fuera una propulsión a chorro para que avanzase por la tubería, con uno de esos podrías incluso limpiar la parte superior del depósito, donde no llegarías con la karcher. Creo que era el Lidl el que los vendía, pero no estoy seguro. Edito otra vez, que pesado, solo para comentar que es interesante cuando se limpie el depósito acordarse también de los conductos, esto es mas fácil, se sueltan de los dos extremos, se le mete compresor por uno de ellos y ya veréis lo que sale por el otro... acordaros de poner un trapo o algo, yo aún no acabé de limpiar el techo de la cabina..." Corrijo, no era en Lidl, era en el Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A Ya si lo enchufáis a la karcher con limpiador en el depósito tiene que quedar reluciente
Sentinel 575 con Suzuki DF70A Editado por nostromo68 en 22-02-2025 a las 21:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, dos cosas he probado satisfactoriamente. La gelatina que se forma en el fondo de los tanques de gasoil se limpia absoluta y fácilmente con alcohol de quemar (alcohol metílico). Prueba y me lo agradecerás. Y cuando pierdes potencia en los motores probablemente el gasoil necesite un liquido bactericida (no un aditivo, que es otra cosa y para otro fin) el liquido mata las bacterias que producen los hongos del gasoil y tus motores empezaran a respirar. Mi barco no pasaba las 2000rpm, le eché el bactericida y ahora, si quisiera, llega al máximo de 3700 rpm.
|
| 2 Cofrades agradecieron a are este mensaje: | ||
nostromo68 (06-03-2025), SusoCoro (05-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de contaros mi experiencia con el moco unas rondas a mi cuenta.
Mi modesto tractor lleva un deposito de 600l de aluminio imposible de sacar y no llevaba ningun registro. hace 5 años empezaron a fallar los motores intermitentemente coincidiendo con navegaciones con marejada (Murphi trabaja mucho). Conclui que era un problema de moco y lo trate con los productos adequados, cosa que empeoro el problema, ya que lo que hizo fue matar las bacterias y desprender el moco adherido. No me quedo mas remedio que acudir a la nautica que hizo lo siguiente: 1-Vacio el deposito (filtre el gasoil con un trapo y lo aproveche para la calefaccion de casa) 2- hizo dos registros en el deposito fijados con tuercas remachables y posteriormente sellados con sika. 3-colocacion de grifo de drenaje en el fondo del deposito. 4-limpieza con hidrolimpiadora con mezcla de agua y lejia (son restos biologicos) 5- secado con aire caliente y vuelta a llenar de gasoil. Por mi parte duplique la capacidad de los prefiltros y puse un By-Pass de tal forma que siempre llevo uno en servicio que si se obturase (siempre ocurre en el momento mas critico) simplemente con abrir un grifo y cerrar el otro voy con prefiltro nuevo. También tengo la precaucion de utilizar bactericia y mantener el deposito lleno sobretodo en invierno. Los prefiltros los cambio anualmente y hasta hoy no he tenido mas problemas (Cruzo los dedos) |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una instalación cojonuda, sobre todo lo del bypass, pero hay que tener espacio para tanto filtro y tanta manguera de combustible. Con los registros te ahorrarás muchos problemas, en adelante lo podrás limpiar cuando quieras sin tanta obra.
Muy buena idea lo del grifo de purga, me imagino que a ras del fondo del depósito, facilitará mucho las cosas. Nere, desconozco si esas boquillas trabajarían bien con la presión del grifo del pantalán, pero por lo que valen no pierdes mucho probando.
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me parece muy buena instalación, lo unico, teniendo sitio yo he puesto un registro de metacrilato para poder ver dentro del depósito como está el gasoil sin tener que abrir nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor aún
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Son fragiles con el apriete de los tornillos que la fijan. Si te pasas se agrietan . Con las juntas perifericas acostumbran a perder. Con el tiempo y los movimientos del combustible, la transparencia se ve afectada . En fin, espero que no te pase esto. Yo en el mio le he sustituido la tapa de registro por una de fundicion que he encontrado en EEUU y original de Volvo Penta. Es la misma que tiene los racords y tubos de acceso y sensor.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|