La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2025, 08:21
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Anular grifos de fondo ¿enfibrar o taponarlos?

Lo que se ve en la foto no es otra cosa que el tapón que se pone en el pasacascos de la corredera cuando hay que retirar ésta para limpieza o mantenimiento. Hay que tener en cuenta que ese pasacascos es especial: tiene una clapeta que no tienen los pasacascos normales, y que se pliega a un lado cuando se introducen la corredera o el tapón. Está diseñada para que no entre agua a chorros en el tiempo que pasa entre que se retira la corredera y se pone el tapón.

Te puedo decir que yo retiré la corredera permanentemente, y que el tapón sigue ahí. Lo reviso de cuando en cuando.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 09-03-2025 a las 09:43. Razón: Corrección de erratas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
jesus705 (09-03-2025), nostromo68 (09-03-2025)
Antiguo 09-03-2025, 08:33
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Enfibrarlo bien no es fácil, hay que abrir más ye el agujero y "tejer" fibras existentes con las nuevas. Es la mejor solución si no vas a usarlo más.

Poner 1 tapón es casi lo mismo que dejar el grifo, lo que casi rompe no es el grifo, si no el pasacascos, no te vas a librar de revisarlo y cambiarlo cuando esté mal.

Otra opción es cambiar los pasacascos y ponerlos de polímero, tipo Trudesign y ponerle 1 tapón del mismo material.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
nostromo68 (09-03-2025)
Antiguo 09-03-2025, 08:43
nostromo68 nostromo68 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Anular grifos de fondo ¿enfibrar o taponarlos?

Jolín, pies a mi lo que mas miedo me ha dado siempre es la llave, entiendo que el pasacascos perderá estanqueidad en la zona sellada, pero la entrada de agua será muy pequeña. Ahora mismo tengo los dos grifos abiertos con lo que el peligro de fallo se extiende a todo el circuito, mucho riesgo innecesario para algo que no se va a usar.
Antiguo 09-03-2025, 08:52
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Muy interesantes las aportaciones. Yo también precindí del WC marino y puse un químico. Ahora he pedido un Trobolo (la versión sencilla, sin alza), como el otro cofrade. Es más barato que el Trelino, la otra opción. Y más pequeño. Son siete metros de barco y no necesito más. Pero conservo los grifos de fondo del marino con sus mangueras, cerrados y cegados por fuera por si un futuro propietario prefiere instalar de nuevo el original. Pesadillas tengo y no hay día en que no meta la mano en el hueco en busca del filtraciones. Lo mismo con la corredera. Habrá que tomar una decisión...
Citar y responder
Antiguo 09-03-2025, 09:52
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Anular grifos de fondo ¿enfibrar o taponarlos?

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Jolín, pies a mi lo que mas miedo me ha dado siempre es la llave, entiendo que el pasacascos perderá estanqueidad en la zona sellada, pero la entrada de agua será muy pequeña. Ahora mismo tengo los dos grifos abiertos con lo que el peligro de fallo se extiende a todo el circuito, mucho riesgo innecesario para algo que no se va a usar.
A ver, se pueden romper ambos, pero mis 2 experiencias (ninguna de ellas en mi barco), se rompió el tubo del pasacascos, y tiene su lógica,es más fino que el grifo.

Y sin mucha base científica y según mi opinión -wue puede ser errónea -, imagino que con pasacascos de bronce y grifos de latón o inox, se romperá antes el grifo. Con grifos y pasacascos de latón, el pasacascos ..
Citar y responder
Antiguo 09-03-2025, 09:28
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Anular grifos de fondo ¿enfibrar o taponarlos?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Lo que se ve en la foto no es otra cosa que el tapón que se pone en el pasacascos de la sonda cuando hay que retirar ésta para limpieza o mantenimiento. Hay que tener en cuenta que ese pasacascos es especial: tiene una clapeta que no tienen los pasacascos normales, y que se pliega a un lado cuando se introducen la sonda o el tapón. Está diseñada para que no entre agua a chorros en el tiempo que pasa entre que se retira la sonda y se pone el tapón.

Te puedo decir que yo retiré la sonda permanentemente, y que el tapón sigue ahí. Lo reviso de cuando en cuando.

Saludos y
Gracias Apagenol, no sabía que era un pasacascos distinto, tengo otro transductor para la sonda y éste con el tapón, seguro que era de una sonda.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2025, 09:44
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Anular grifos de fondo ¿enfibrar o taponarlos?

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Gracias Apagenol, no sabía que era un pasacascos distinto, tengo otro transductor para la sonda y éste con el tapón, seguro que era de una sonda.
Disculpa el error; escribí sonda cuando en realidad es de una corredera. La sonda va fija.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro