![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se ve en la foto no es otra cosa que el tapón que se pone en el pasacascos de la corredera cuando hay que retirar ésta para limpieza o mantenimiento. Hay que tener en cuenta que ese pasacascos es especial: tiene una clapeta que no tienen los pasacascos normales, y que se pliega a un lado cuando se introducen la corredera o el tapón. Está diseñada para que no entre agua a chorros en el tiempo que pasa entre que se retira la corredera y se pone el tapón.
Te puedo decir que yo retiré la corredera permanentemente, y que el tapón sigue ahí. Lo reviso de cuando en cuando. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 09-03-2025 a las 09:43. Razón: Corrección de erratas |
| 2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
jesus705 (09-03-2025), nostromo68 (09-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enfibrarlo bien no es fácil, hay que abrir más ye el agujero y "tejer" fibras existentes con las nuevas. Es la mejor solución si no vas a usarlo más.
Poner 1 tapón es casi lo mismo que dejar el grifo, lo que casi rompe no es el grifo, si no el pasacascos, no te vas a librar de revisarlo y cambiarlo cuando esté mal. Otra opción es cambiar los pasacascos y ponerlos de polímero, tipo Trudesign y ponerle 1 tapón del mismo material. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
nostromo68 (09-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jolín, pies a mi lo que mas miedo me ha dado siempre es la llave, entiendo que el pasacascos perderá estanqueidad en la zona sellada, pero la entrada de agua será muy pequeña. Ahora mismo tengo los dos grifos abiertos con lo que el peligro de fallo se extiende a todo el circuito, mucho riesgo innecesario para algo que no se va a usar.
|
||||
|
||||
|
Muy interesantes las aportaciones. Yo también precindí del WC marino y puse un químico. Ahora he pedido un Trobolo (la versión sencilla, sin alza), como el otro cofrade. Es más barato que el Trelino, la otra opción. Y más pequeño. Son siete metros de barco y no necesito más. Pero conservo los grifos de fondo del marino con sus mangueras, cerrados y cegados por fuera por si un futuro propietario prefiere instalar de nuevo el original. Pesadillas tengo y no hay día en que no meta la mano en el hueco en busca del filtraciones. Lo mismo con la corredera. Habrá que tomar una decisión...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sin mucha base científica y según mi opinión -wue puede ser errónea -, imagino que con pasacascos de bronce y grifos de latón o inox, se romperá antes el grifo. Con grifos y pasacascos de latón, el pasacascos .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|