![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y rl huidizo kelt 6.20..que no encuentro., bueno uno cerca de París.
Tengo claro , compra y revisión jarcias cabulleria etc etc unos 3.000 más o menos. Petó que barco?? |
|
|
||||
|
||||
|
No, no, no voy a cambiar de barco. Aparte de que no sería tu solución tampoco porque tendría que tenerlo preparado para esta temporada antes de vender el mío y no me daría tiempo.
Mi barco es este: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=202834 Ahí está el reportaje completo, lo fui a ver y lo compré, luego fui a buscarlo, después de comprar un remolque de 2700kg, rebajarlo a 2500kg en ITV y sacar el carnet para poder llevarlo. Monté el lío la cabra, pero estoy muy contento con el resultado y estuve muy entretenido haciéndolo. Si me permites un consejo, la diferencia entre esos barcos de 20 a 24 pies es la habitabilidad, cuatro pies sobre veinte es una barbaridad lo que se notan. Por fuera, una vez puestos en el agua, todos menguan y navegarás sin problema con un 20 pies, con un 24 pies, o con un 26 pies. Y luego en un barco de concepción moderna frente a uno de concepción antigua también cambia mucho su habitabilidad. Esto es un 24 pies de 2015 por dentro, esa cama que ves ahí (la de popa con los sacos azules) mide 200 x 150. En la proa duermen dos, preferiblemente críos y a la mesa comen cuatro, más es multitud en este barco. Ahora vete a ver los de 20 pies .... ![]() ![]() ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 10-03-2025 a las 00:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, por todo , a todos.
Siquiera he visto el reportaje...muy, muy xulo y de todas maneras gracias és muy xulo Tu barco, demasiado para mi!!!. Creo que me centraré en lo que tengo cerca. Firts 211 insumergible del 2004. 2 somos 23. 1 Somo 20. 2 Firts 22 orza fija. 1 Firts Orza abatible. Un Etap 22 insumergible ( motor en pozo de bañera centrado, así no cabita). Y el escurridizo kelt 6.20 que no encuentro. PUMA 23. DE TODOS ELLOS CUAL OS GUSTA MAS??? Los Somos 23 con intra bien mantenido y poner un FB de respeto podria ser xulo en caso de mar levantada... Como lo veis!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto si me encontráis en kelt 6.20.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Puma 23 y que no se me ofenda nadie con mi opinión, es un concepto de barco muy parecido a uno inglés de los años 70 del cual deriva directamente porque los fabricaron en España con licencia, el Vivacity 24. Yo tuve un Vivacity 24. Aquí en España los fabricó Inerga, después aprendieron como era y pasaron a hacer los Puma 23 que son muy similares.
El barco (Vivacity) era indestructible y aguantaba mar a dolor, rápido no era y habitable en la medida en que lo eran los barcos ingleses de la época. De un lado la cocina camarote a proa, en el medio el WC y litera de navegante a una banda, en la otra un tambucho. Lo prefiero a un 20 pies, pero vamos, feo era como el culo de una mona. El Somo 23 es más modernillo. A Taylor le pasaba un poco como a Inerga, hacía los Dufour en España. Después de hacer Dufour 24 a cascoporro, pasaron a hacer el Somo 23. Flash 700. Nada que ver el Somo con el Puma 23, es un barco más deportivo y menos crucero. Dentro tendrás más o menos lo que tiene un First 210, mientras que el Puma está más pensado para vivir, pero con una distribución inglesa clásica. Un velero navega a vela preferiblemente, de respeto ya lleva su motor intraborda. Poner más motores es como llevar un traje de supervivencia SOLAS puesto y taparse de la lluvia con un paraguas ... pintoresco de ver.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 10-03-2025 a las 10:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Flaps (11-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
De momento la cosa estaría entre firts 211 y Somo 23 con intraborda. Que os parece??. Es que lo de llevar gasolina no me gusta lo más mínimo!!. También debo ajustar presupuesto!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la gasolina la llevo fuera y el motor también.
El depósito y el de reserva lo guardo en el mismo tambucho exterior ventilado que alberga las bombonas de butano. Entiendo la precaución, yo también prefiero un diesel aunque no soporto el olor a diesel, pero estos barcos pequeños, que compras como están, tienden al fueraborda. Un diesel con Saildrive de 10-14cv cuesta 12K y pesa 100K, un fueraborda de 9.9-15cv Alto empuje cuesta 4K y pesa 50K. No es lo mismo, lo se.
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Somo23, y aunque estoy contento con el Arpège al que me pasé, todavía me arrepiento de haberlo vendido. Para lo que tú pretendes, es el barco ideal. Bastante habitable, con WC químico y cocinilla, duro y marinero como él solo, y fácil de manejar. Una gozada. Tiene una sola pega, que es al mismo tiempo una ventaja, si está en buenas condiciones: el intraborda es un mini-Solé de los antiguos (Lombardelli), y tarde o temprano lo tendrás que cambiar por uno de los modernos (Mitsubishi), o por uno similar. Sobre los 8.000, la broma
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Schneider | ||
Flaps (18-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Vaya por delante un buen Ron con unos cafés, que ha vuelto el invierno.. Tonic 23. ORZA ABATIBLE. Está es mi elección, tengo localizado uno EN Francia, pasado man̈anà voy a verlo, pinta muy bien ( no tengo fotos). Pero me comenta lo siguiente; 1, canvio el palo y puso uno mayor. 2. El motor lo centro en popa cerca del eje de crujía. Creo cerro la salida tambucho. 3. Ha puesto 2 timones y el barco anda finísimo en mares de olas de 3 mts..según cuenta y el barco estaba en agua dulce y lo deminto y restauró 100x 100. Esta guardado en garaje y remolque. Como lo veis lo de palo más largo y poner doble timon... Como lo veis.,más allá del abanderamiento. Como veis el invento??, según el Sr ha navegado con mar y muy bien. Gracias!! Línea eléctrica 12v y 220v |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|