![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto si me encontráis en kelt 6.20.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Puma 23 y que no se me ofenda nadie con mi opinión, es un concepto de barco muy parecido a uno inglés de los años 70 del cual deriva directamente porque los fabricaron en España con licencia, el Vivacity 24. Yo tuve un Vivacity 24. Aquí en España los fabricó Inerga, después aprendieron como era y pasaron a hacer los Puma 23 que son muy similares.
El barco (Vivacity) era indestructible y aguantaba mar a dolor, rápido no era y habitable en la medida en que lo eran los barcos ingleses de la época. De un lado la cocina camarote a proa, en el medio el WC y litera de navegante a una banda, en la otra un tambucho. Lo prefiero a un 20 pies, pero vamos, feo era como el culo de una mona. El Somo 23 es más modernillo. A Taylor le pasaba un poco como a Inerga, hacía los Dufour en España. Después de hacer Dufour 24 a cascoporro, pasaron a hacer el Somo 23. Flash 700. Nada que ver el Somo con el Puma 23, es un barco más deportivo y menos crucero. Dentro tendrás más o menos lo que tiene un First 210, mientras que el Puma está más pensado para vivir, pero con una distribución inglesa clásica. Un velero navega a vela preferiblemente, de respeto ya lleva su motor intraborda. Poner más motores es como llevar un traje de supervivencia SOLAS puesto y taparse de la lluvia con un paraguas ... pintoresco de ver.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 10-03-2025 a las 10:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Flaps (11-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
De momento la cosa estaría entre firts 211 y Somo 23 con intraborda. Que os parece??. Es que lo de llevar gasolina no me gusta lo más mínimo!!. También debo ajustar presupuesto!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la gasolina la llevo fuera y el motor también.
El depósito y el de reserva lo guardo en el mismo tambucho exterior ventilado que alberga las bombonas de butano. Entiendo la precaución, yo también prefiero un diesel aunque no soporto el olor a diesel, pero estos barcos pequeños, que compras como están, tienden al fueraborda. Un diesel con Saildrive de 10-14cv cuesta 12K y pesa 100K, un fueraborda de 9.9-15cv Alto empuje cuesta 4K y pesa 50K. No es lo mismo, lo se.
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Somo23, y aunque estoy contento con el Arpège al que me pasé, todavía me arrepiento de haberlo vendido. Para lo que tú pretendes, es el barco ideal. Bastante habitable, con WC químico y cocinilla, duro y marinero como él solo, y fácil de manejar. Una gozada. Tiene una sola pega, que es al mismo tiempo una ventaja, si está en buenas condiciones: el intraborda es un mini-Solé de los antiguos (Lombardelli), y tarde o temprano lo tendrás que cambiar por uno de los modernos (Mitsubishi), o por uno similar. Sobre los 8.000, la broma
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Schneider | ||
Flaps (18-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado uno con un sole de del 2017 bien mantenido.
Muchas gracias por todo. La duda me l'a llevo con un Tonic 24 o un Firts 211..pues tengo el Delta cerca y relativamente la Camarga Francesa..y los " mares interiores "...con orza abatible.... Bueno gracias y cobran unas buenas rondas!!, de Ron an̈ejo!! |
|
|
||||
|
||||
|
En el Tonic cabrás dentro.
No sabía que hubiera 23 y 24, pensaba que era 23.
|
|
||||
|
||||
|
Perdón me équivoque escribiendo, Tonic 23, no 24.
Gracias. Y vaya por delante unos buenos carajillos que ha vuelta el frío!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diría y hasta pareciera ser que estabas acertado. Pués por aquí un calor de miedo... Por cierto Gacias fipck12 por tilde../acentuar tus escritos. La primera vez leí "cabras dentro" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Flaps (26-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene un Sole 17 cv del 2017!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Vaya por delante un buen Ron con unos cafés, que ha vuelto el invierno.. Tonic 23. ORZA ABATIBLE. Está es mi elección, tengo localizado uno EN Francia, pasado man̈anà voy a verlo, pinta muy bien ( no tengo fotos). Pero me comenta lo siguiente; 1, canvio el palo y puso uno mayor. 2. El motor lo centro en popa cerca del eje de crujía. Creo cerro la salida tambucho. 3. Ha puesto 2 timones y el barco anda finísimo en mares de olas de 3 mts..según cuenta y el barco estaba en agua dulce y lo deminto y restauró 100x 100. Esta guardado en garaje y remolque. Como lo veis lo de palo más largo y poner doble timon... Como lo veis.,más allá del abanderamiento. Como veis el invento??, según el Sr ha navegado con mar y muy bien. Gracias!! Línea eléctrica 12v y 220v |
|
|
||||
|
||||
|
Je,je.... pero cómo somos eh!???
![]() Se Te vé "Calentito" !! Vamos como tiene que ser cuando uno tiene deseos y va a por un balandro que le gusta. Respecto al mástil algo más largo seguro que Álvaro te puede comentar algo. Pero por lo que conozco de ese velero y del tipo que encima le ha puesto dos timones y motor en crujía ( Mejorrr!) aseguraría que es un tío que controla y mucho. Ojo.. que me puedo equivocar y como dicen por ahí no se puede andar variando cosas al capricho. Y menos tan importantes como altura mástil que variará todo inclusive aunque dimensione la jarcia. Todo está estudiado y tiene una relación que varría si cambias una pieza e interactúa.. timón Jarcía mástil lastre velasss ¿? ( También serán mayores) y resto de aparataje en función unos de otros. Pero en esta ocasión dudo mucho equivocarme. Un navegante de cierta edad que se ve que maneja y controla.. y que le ha puesto 2 timones..palo nuevo...( Una pasta aunque hubiere roto ) de *seguro que lo ha estudiado seriamente, y no lo digo porque sea Francés..que en éstas cosas es más bién, o puede ser un Plus. Obviamente hay que verlo y mirarlo bien. A ver qué dice la Marinería. Ejem... Por mi parte me voy a esconder detrás de algún barril y lo que digo y quiero señalar y dejar por escrito con el "*"... es que así todo y por muy seguro que estoy tampoco lo ha puesto al precio de que si no fuera así me paséis por la killa. ![]() Editado por Itxasfree en 25-03-2025 a las 00:47. |
Flaps (26-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Depende de cómo se haya hecho y por qué.
¿Rompió el palo y compró uno de segunda mano de alguien que montó uno de carbono? ¿La botavara? ¿Qué medidas? ¿De qué barco es el mástil? ¿Los timones de que barco son en origen? ¿Cómo se tapó el cofre del motor? ¿Reforzaron el espejo de popa? Que en ese barco no está estudiado para llevar un motor. En general los inventos ... pues en la mar peor.
|
|
||||
|
||||
|
En efecto. Variar elevar mástil y poner más vela hace que trabaje muchísimo más todo. Idem con el resto.
Seguramente los timones son de un fish 21 o similar pero si les ha puesto más bajos y el tipo sabe lo que se hace y suena que sí... puede resultar una muy buena mejora. Precisamente el tonic no va pasado de belamen. Además de verlo bien con alguien que entienda quizás probarlo. Tampoco Messieú Flaps va a ponerlo al límite y hacer regatas. , |
Flaps (26-03-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|