![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Super elástico el tema.
Depende, como se ha explicado sobradamente, del puerto. Depende del nivel de exigencia con el material, no es lo mismo estirar unas velas de dacrón 15 años que cambiar unas de kevlar cada 5. Hay quien dice que la electrónica no dura 10 años, la mia va para 20... Y por último depende, y mucho, de si el mantenimiento lo haces tu, y tienes tiempo para ello, o lo pagas. Yo, en mi caso, en un puerto razonable, comparado con otros, estirando el material, no hasta la extenuación, pero sí sin pretensiones de ganar la Copa América, y haciéndome yo todo el mantenimiento, no llego, ni de lejos, al 10% del precio del barco. Ahora, siendo más exigente con la reposición del material, con sus prestaciones (kevlar, dynema, etc), y pagando todo a un tercero, pues fácilmente sobrepasaría ese 10% Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo estar mas de acuerdo en la última respuesta.
Yo tengo un 21 pies y alucino de ver lo barato que les sale a otros. Es cierto que está en un lugar privilegiado pero el amarre (transeúnte) no para de subir escandalosamente año a año. Que si tiene 6,20 o 6,64 m., salta de tramo, que si tiene 5 cm. mas de maga, salta a otro tramo, que los incrementos anuales, que los acuerdos de la junta para cambiar las normas de las tarifas... (pago casi 4 k € anuales). Si lo tienes flotando sólo en verano el ahorro es mínimo porque te sale casi lo mismo sumando los meses de verano (mucho mas caros) y la marina seca. No quiero imaginarme la movida de llevártelo en un trailer al jardín de tu casa... Además, estoy muy lejos (450 km) y acudo periódicamente pero no me da tiempo a hacer muchos trabajos que podría hacer personalmente (patente, etc) Sólo varada y botadura 140€, cambiar el impeller del fuera borda mas de 300 € Para cada cosa que encargues prepara unos 300-400 € Todos los años algunas reparaciones, mas ITB cada 5, mas seguro (Aumentada la RC a 600k€ para poder hacer regatas...) SUMA y SIGUE... Como me dijo el notario al comprar la casa y hacer la hipoteca: Ahora sólo le quedan tres cosas: "PAGAR, PAGAR y PAGAR". A pesar de todo aún no he renunciado. Es mi único capricho y cada hora que paso navegando me compensa. Lo que sí es cierto es que, desde luego, no me anima a subir de eslora... Bebamos para olvidar, un poco de ron para todos... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|