![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo estar mas de acuerdo en la última respuesta.
Yo tengo un 21 pies y alucino de ver lo barato que les sale a otros. Es cierto que está en un lugar privilegiado pero el amarre (transeúnte) no para de subir escandalosamente año a año. Que si tiene 6,20 o 6,64 m., salta de tramo, que si tiene 5 cm. mas de maga, salta a otro tramo, que los incrementos anuales, que los acuerdos de la junta para cambiar las normas de las tarifas... (pago casi 4 k € anuales). Si lo tienes flotando sólo en verano el ahorro es mínimo porque te sale casi lo mismo sumando los meses de verano (mucho mas caros) y la marina seca. No quiero imaginarme la movida de llevártelo en un trailer al jardín de tu casa... Además, estoy muy lejos (450 km) y acudo periódicamente pero no me da tiempo a hacer muchos trabajos que podría hacer personalmente (patente, etc) Sólo varada y botadura 140€, cambiar el impeller del fuera borda mas de 300 € Para cada cosa que encargues prepara unos 300-400 € Todos los años algunas reparaciones, mas ITB cada 5, mas seguro (Aumentada la RC a 600k€ para poder hacer regatas...) SUMA y SIGUE... Como me dijo el notario al comprar la casa y hacer la hipoteca: Ahora sólo le quedan tres cosas: "PAGAR, PAGAR y PAGAR". A pesar de todo aún no he renunciado. Es mi único capricho y cada hora que paso navegando me compensa. Lo que sí es cierto es que, desde luego, no me anima a subir de eslora... Bebamos para olvidar, un poco de ron para todos... ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|