La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2025, 07:19
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: Islas y mares interiores de Francia en el Corto Maltés.

Hola m333. Me quedo alucinado con lo que cuentas. ¡Cambiar de barco por romper las velas!. ¿Qué te pasó?. Porque uno no cambia de barco de la noche a la mañana, suele llevar muchísimo tiempo. En fin.

¡Si te parece que allí sopla fuerte ya veras cuando llegues a Brest! Y por cierto, si de Arzal a Brest piensas ir por los canales, hay un tramo que lleva muchos años cerrado porque lo interrumpieron con un embalse, y ya no es operativo.

Respecto a la vignete, los franceses no están exentos de pagarla.Lo que pasa es que es uno de esos papeles que no te pide nadie (bueno, en verano sí, en las esclusas que tienen esclusero) pero que si tienes un percance o simplemente te la pide alguna autoridad, entonces te vienen los problemas. Sería parecido a la ITV del coche.

Respecto a que estés navegando ahora por los canales, ¿te has informado de los puntos con incidentes? (https://www.vnf.fr/vnf/services/avisbat/). El que yo mencionaba creo que era alrededor del km 146, si aún no has llegado puedes encontrarte la sorpresa al llegar, porque nadie te avisa en persona. Hay que informarse por tu cuenta en la web.

Y para arbolar en el Garona, lo más práctico es en Pauillac, pero la grúa está en una zona de poco calado y sólo trabaja en pleamar. Hay que informarse. También se podía en Burdeos pero cuando yo pasé en la vuelta a España había que hacerlo en un puerto detrás de una esclusa que sólo abría en horario nocturno y en pleamar (por el día el calor dilatada el hierro de las compuertas y no abrían), lo que complicaba mucho la logística y había lista de espera.

Un saludo y suerte.

Editado por aaledo en 13-03-2025 a las 07:23.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2025, 12:27
m333 m333 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 99 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola m333. Me quedo alucinado con lo que cuentas. ¡Cambiar de barco por romper las velas!. ¿Qué te pasó?. Porque uno no cambia de barco de la noche a la mañana, suele llevar muchísimo tiempo. En fin.

¡Si te parece que allí sopla fuerte ya veras cuando llegues a Brest! Y por cierto, si de Arzal a Brest piensas ir por los canales, hay un tramo que lleva muchos años cerrado porque lo interrumpieron con un embalse, y ya no es operativo.

Respecto a la vignete, los franceses no están exentos de pagarla.Lo que pasa es que es uno de esos papeles que no te pide nadie (bueno, en verano sí, en las esclusas que tienen esclusero) pero que si tienes un percance o simplemente te la pide alguna autoridad, entonces te vienen los problemas. Sería parecido a la ITV del coche.

Respecto a que estés navegando ahora por los canales, ¿te has informado de los puntos con incidentes? (https://www.vnf.fr/vnf/services/avisbat/). El que yo mencionaba creo que era alrededor del km 146, si aún no has llegado puedes encontrarte la sorpresa al llegar, porque nadie te avisa en persona. Hay que informarse por tu cuenta en la web.

Y para arbolar en el Garona, lo más práctico es en Pauillac, pero la grúa está en una zona de poco calado y sólo trabaja en pleamar. Hay que informarse. También se podía en Burdeos pero cuando yo pasé en la vuelta a España había que hacerlo en un puerto detrás de una esclusa que sólo abría en horario nocturno y en pleamar (por el día el calor dilatada el hierro de las compuertas y no abrían), lo que complicaba mucho la logística y había lista de espera.

Un saludo y suerte.
Gracias por la informaccion lo mirare,lo de cambiar de barco es porque rompí la mayor y al segur con el genova se rompió también hacia muy mal tiempo y las velas eran viejas y no aguantaron y me salían mas caro ponerlas nuevas que otro barco entero ,estuve buscando por internet unas de segunda mano y nada y estaba a punto de abandonar ,buscando encontré un compraventa y le entrege mi barco y le compre un daimio 23 que es el que llevo haora y la diferencia fueron 650€,,, las velas nuevas costaban2400€ a si que , por 650€ mas 120€ de papeleo cambie de barco y a seguir,todo esto me paso en toulon , ya e comentado que en francia hay muchos barcos a muy buen precio no como en españa y lo del papeleo super rápido y por internet,,, 120€.... lo de arbolar no se como lo hare haber si encuentro algun sitio o a alguien que me ayude por que solo no puedo,, haora estoy en saint jory pasado toulouse comprando víveres y descanso ,revisión de motor que le estoy dando una que no veas es un yamaha 6cv 4 t pero con unos añitos ,referente a los cortes de arboles an quitado bastantes pero cortes nada el canal haora esta muy vacío de transito y muy tranquilo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a m333
aaledo (15-03-2025)
Antiguo 17-03-2025, 18:14
Hermano de la costa

Hola navegantes.

Ayer me entrevistó Edu Araujo, en la emisora Onda Vasca, acerca de la preparación de nuestra navegación el próximo verano por las islas y mares interiores de Francia en el Corto Maltés.

Podéis escucharla aquí, entre el minuto 0 y el 32:

https://www.ivoox.com/itsas-tantak-2...3224996_1.html

Espero que os sirva.
Antiguo 17-03-2025, 19:13
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 632 Agradecimientos en 417 Mensajes

Yo doy mi reino entero por tus vacaciones.
Antiguo 17-03-2025, 19:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Yo doy mi reino entero por tus vacaciones.
Hola flipk12. Yo ya me prejubilé, pero antes cogía meses de permiso sin sueldo. Pero fijate bien: es sin sueldo. Todos en algún momento tenemos que elegir entre ganar más tiempo o más dinero. La mayoría eligen el dinero, así nos va y por eso nos quejamos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
JMPUIG (14-06-2025)
Antiguo 17-03-2025, 20:16
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 632 Agradecimientos en 417 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola flipk12. Yo ya me prejubilé, pero antes cogía meses de permiso sin sueldo. Pero fijate bien: es sin sueldo. Todos en algún momento tenemos que elegir entre ganar más tiempo o más dinero. La mayoría eligen el dinero, así nos va y por eso nos quejamos.
Pues disfruta todo lo que puedas que la vida son tres días y el primero fue ayer, es envidia sana.

Yo cogería un mes sin sueldo sin pensarlo, pero no puedo, mi mujer tampoco y no es por dinero. Obviamente puedes romper la baraja y buscar un sitio donde puedas, ya lo se.
Antiguo 17-03-2025, 20:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Pues disfruta todo lo que puedas que la vida son tres días y el primero fue ayer, es envidia sana.

Yo cogería un mes sin sueldo sin pensarlo, pero no puedo, mi mujer tampoco y no es por dinero. Obviamente puedes romper la baraja y buscar un sitio donde puedas, ya lo se.
A partir de "romper la baraja" está en pocas palabras la clave de la vida. Yo saqué dos oposiciones y me quedé en la que ganaba muchísimo menos porque podía pedirme permisos sin sueldo, tenía horario reducido en verano, y en el futuro podía prejubilarme. Ahora soy más pobre pero más feliz. La mayoría de los colegas de profesión que me conocen son más ricos pero me tienen envidia.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
JMPUIG (14-06-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro