![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero los rojos están prohibidos, hasta sin muerte…
Hoy de mono hemos salido a la tarde a dar una vuelta enfrente del abra, pero mas viento que el esperado. En el veril de 70-80m hemos cogido un par de docenas y vuelta. 300gr de plomo con la deriva que había… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
abranha (01-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
300 gr de plomo para verdel no es nada. Ahora mismo los están pescando los profes frente a Elantxobe. Ya están viniendo
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 17-03-2025 a las 15:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
labascal (17-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para pescar verdeles si el aparejo consta de muchos anzuelos, conviene meter peso más para que el peso mande sobre el aparejo,si pones poco peso y agarras muchos van a hacerte un empacho porque vencen el peso del aparejo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a ambos. La verdad que no suelo ir especifico a por ellos, salvo que lleve a los críos para que cojan aficion, y generalmente con pocos anzuelos. Pero el concepto clarísimo, mucho plomo evita que hagan un ocho con el rosario. Eskerrik! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
labascal (18-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por Santander algo se a tocado y de muy buen tamaño.
Yo pongo 5 anzuelos y plomo de medio kilo, una sacudida y pa bajo otra vez |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
labascal (18-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando los profes andaban a anzuelo con metralletas de 12 anzuelos metían plomo de kilo y medio. Yo con 6 anzuelos usaba de 750 gramos y avanzada la costera cuando son verdeles de 400 gr ponía plomo de kilo.
El verdel hace siempre lo contrario a lo que hace el aparejo, si estás sobre un banco de ellos y te agarran al arriar inmediatamente de agarrar se ponen a tirar para arriba y el aparejo queda en banda, si llevas poco plomo se enreda todo. Si por el contrario arrías el aparejo cuando hay poco y tocas el fondo con el plomo y una vez halando agarran tiran para abajo y no se enreda nada.
|
||||
|
||||
|
Hoy muy poco verdel por aquí. Además parece que durante el finde el bokarte se ha pasado a aguas occidentales de Cantabria y Asturias. Hoy en aguas vascas apenas nada mientras que sobre Llanes principalmente le han pegado bien. El grueso de la flota se dirige hacia allí.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|