Cita:
Originalmente publicado por Barreiro
Buenas, recientemente vi en el foro este tema. Uno de los usuarios, el Capitán Bretema, dijo que se estaban constituyendo dos asocioaciones ya que en el año 27 acaba la concesión y el concesionario Nauta todavía no se pronunció sobre el tema, aunque a mi personalmente ya me adelantaron que si, iban a cobrar de nuevo las concesiones.
He preguntafo al capitán bretema sobre estas asociaciones que se están constituyendo pero no se conecta desde hace meses y no me ha contestado. Como afectado tengo mucho interés en el tema por lo que agradezco a cualquiera que me pueda ayudar con esto.
Mi email es jbarreiro0389@gmail.com
Muchas gracias.
Muchas gracias.
|
Parece, según noticias de la prensa que, Portos de Galicia, propietaria del puerto, prorrogó 20 años más la concesión. El Ayuntamiento ha manifestado que pretende recaudar 30 millones de euros. “ El Concello repetirá, a través de Nauta Sanxenxo, la fórmula de cuando compró y realizó las obras del puerto deportivo, que se financiaron con la venta de las plazas de párking, locales comerciales y la explotación de las instalaciones náuticas y el aparcamiento. Se podrán recaudar cerca de treinta millones de euros.
Obras vinculadas al permiso
La inversión prevista en el puerto supera los trece millones de euros, «con tres actuaciones de distinto coste económico, pero que redundarán en la dinamización de la zona». Por un lado está el proyecto Batea en Tierra, que aspira a ser un reclamo turístico más por su calidad arquitectónica. Está programada en tres fases: el ajardinamiento y la mejora del acceso de la Praza dos Barcos con la Praza do Mar; la reforma del edificio de Capitanía y locales adyacentes; y el umbráculo denominado «batea en tierra» por la forma a la que evoca y que se ubicará en la Praza do Mar.
Otra de las medidas previstas en la prórroga de la concesión es la reordenación de la lámina de agua, la sustitución de las torretas de suministro, la reparación de las flotaciones de los pantalanes y la adaptación del suministro de combustible.”
Es decir, que el Ayuntamiento prevé financiar, vía renovación y cobro de la cesión de derechos de uso por 20 años de amarres, locales y aparcamientos, los jardines, batea y reformas del puerto. Las dos primeras actuaciones, no tienen relación directa con los cesionarios de los amarres, por lo que no deberían ser los paganos. Por la cuantía que pretende recaudar, la renovación no va ser barata …