![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mas confusión, parece que quieren meter en la red Natura 2000 la costa desde Hondarribia hasta Igueldo y unas cuantas millas mar adentro. no quiero ni pensar en qué nos va a afectar, pero nada bueno. Eso Seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salí y otra porra!!!
Para que lo sepan las autoridades . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Lejias (14-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tanta notificacion y tanta puta mierda , si al final solo nos van a dejar pescar salvarios - escorpiones-
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
TXELFI (14-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss
"Pues que quereis que os diga"... De los creadores de " pontelagasolinatu"( y paga) que tus manos huelan a gasoil.Del"haztumismolasgestionesdelbanco'( y paga) y comprate un movil y paga internet o de"pasaporcajasincagero" ( y paga) y que nadie cotice en ese puesto de trabajo. Han sacado la aplicacion de "controlatetumismo" y no trabajamos nosotros. Con respecto a vender pescado se pararia en 24 horas haciendo inspecciones y pidiendo facturas a un restaurante de cada zona,el boca a boca funciona muy bien si se trata de multas o controles. Que parezca que trabajan cuando en realidad lo facemos nosotros...y pagando dos veces Ala darme ostias a mi tambien Editado por Manesw en 01-08-2025 a las 19:28. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece de los creadores de "si se prohíbe fumar en los bares se acaba la hostelería"...
O "no hagas pesca sin muerte en tramos de rio porque tienes derecho a llevarte el pescado a casa" Si la administración quiere tener datos de los que pescan los deportivos, me parece la única manera de saberlo, luego podremos estar de acuerdo o no con las medidas, pero tener el dato me parece positivo. Seguro que hay más formas de controlar que los deportivos no vendan pescado, pero no me parece esfuerzo cortarle al pescado un pedazo de la aleta. Me gustaría saber si no estáis de acuerdo con el método o con el objetivo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
antodelg (11-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada que añadir señoria.Lo de la venta de pescado si quieren acabar con ello, lo hacen rapidamente con las leyes y controles que ya existen hoy en dia, lo que pasa que tendrian que trabajar. Otra cosa es que quieran poner esas declaraciones de que se pesca a los deportivos para "intentar" controlar la cantidad de pescado que pescamos, que me parece una cantidad ridicula en comparacion a lo que pueden pescar barcos profesionales (sobre todo los barcos como los nuevos que se estan fabricando en astilleros no muy lejanos para el norte de europa) Cuanto mas nos controlen, peor nos iran las cosas..............pero es que entre los deportivos tb hay quien no sabe cumplir las normas, y abusa, y vende pescado............y luego lo pagamos todos, tb deberiamos ser un poco autocriticos. En cuanto a lo de la venta de pescado, no me refiero que algun deportivo pesque y que se lo venda ocasional o puntualmente a algun conocido, por que el no sale a pescar, no puede....etc (que el gasoil hay que pagarlo), me refiero a los que por norma van a pescar para sacarse los cuartos.............y de esos hay muchos que son funcionarios (doble pecado), que la semana que libran van a sacarse un extra a la nomina. que eso ya es avaricia |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más triste de todo es que la Administración sabe perfectamente, al igual que nosotros, cual es el problema de la sobrepesca y la esquilmación de los fondos marinos pero no tienen agallas de enfrentarse al colectivo profesional, y lo poco que hacen es para quedar bien con Europa. Aún contando con los furtivismos artesanales y locales, la pesca recreativa causa un impacto mínimo sobre el ecosistema, pero claro, es mejor cargar tintas contra el más indefenso y el más indefenso es el recreativo.
De controlar las redes kilométricas de arrastre y sus capturas indiscriminadas, o buques factorías furtivos de Corea, Japón, China y otros, en aguas españolas, mejor no tocarlo, ni las capturas sin cupos ni controles del atún por parte de otros países, algunos a muy pooca distancia de España como pasa con Marruecos pues mejor mirar para otro lado no vaya a ser que el Mohamed se enfade. Es lo mismo que con el tema de la contaminación, mucho putear a los españoles con la excusa de la reducción en el uso de hidrocarburos cuando en España se provoca el 0,5% de la contaminación mundial, y a los países más contaminantes pues les rinden pleitesía y no son capaces ni de levantar un poco la voz. Esto es lo que tenemos y la culpa es nuestra por no poner una guillotina en cada plaza de cada pueblo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ahora a los que vivimos. en Formentera nos lo quieren poner "bonito" pretender aumentar las dos reservas marinas que hay hasta cerca del 90% de la costa de la isla, aqui la gran mayoria de la navegacion de recreo se dedica a la pesca deportiva, los promotores son los profesionales, que segun ellos esquilmamos los fondos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los profesionales en Formentera/Ibiza es superlativo,la ultima vez que estuve fuè imposible encontrar unas rocas que no estuvieran caladas con redes.... Editado por Manesw en 11-08-2025 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reservas Marinas donde los cuñaoos del poble pueden pescar , pero tú hijo No. Ni siquiera los hijos de los habitantes de la isla. |
|
|
||||
|
||||
|
directamente no se declara y.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya se nos esta escapando de las manos, demasiados burócratas sin conocimientos de ningún tipo y puestos a dedo por los mandamases de turno con menos conocimientos aun, poniéndonos obligaciones, sanciones y tocándonos las pelotas en todo lo que puedan para que sepamos que tenemos que acatar las normas y sobre todo que sepamos que ellos (los que mandan) están ahí organizándonos la vida y siempre por nuestro bien, nunca por su propio interés, eso nunca.
La gente que nos machaca de esta manera o de cualquier otra forma tipo libertades, impuestos, obligaciones, etc. yo creo que esas personas llegan al orgasmo cuando dictan esas normas, leyes o como quieran que las llamen. Hay algunos dichos que coinciden con estas personas. Dale poder a un ignorante y conocerás la prepotencia. Dale poder a un resentido y conocerás a un miserable. Dale poder a un demagogo y conocerás a un corrupto. En fin, es lo que nos toca vivir. Yo para esta gente que nos esta machacando tanto y tanto para su propio beneficio personal solo les deseo "que reciban todo lo que ellos han dado". Vaya chapa que os he metido, perdón. Un saludo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando no hay un duro,hay que recaudarlo de donde sea,este control en breve vendra asociado a algun pago.Son unos
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En Baleares es obligatorio hace varios años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a riesgo de que corráis a boinazos, marcar el pescado para que no se pueda vender, me parece bien. Y declarar las capturas no me parece mal.
Otra cosa es como lo implementen, os is lo hacen obligatorio para personas de edad que no se manejan con el móvil- Pero si el objetivo es que no se pueda vender pescado y se marca, me parece genial. Y tener datos de las capturas, me parece bien tb... Ala darme de ostias... |
|
|
||||
|
||||
|
Desde cuando es obligacion legal tener medios digitales t si no como comunicas: Yo no pienso comunicar nada, me niego a ser borrego obediente
|
||||
|
||||
|
Empiezo a sospechar que lo esten haciendo mal a posta, a falta de un mes aprox. para implantarlo y todavia seguimos asi.........
Tan torpes no pueden ser........ni queriendo O si?........... ![]() ![]() ![]() ![]() Esperate que no salgan que demoran la implantacion de la norma.............. |
|
|
||||
|
||||
|
Dandole vueltas al tema me dice la IA que hay entre el millon y millon doscientos mil pescadores en mar y unos 500.000 de continental.
En mar de orilla vale unos 15 € orillado y mas de 50€ embarcado ( tirando muy por debajo). Asi que la cifra recaudada no es ninguna tonteria. Mi pregunta es en que concepto se cobra semejante cantidad de pasta y a donde va destinada? Nadie les controla a ellos.... Igual habria que hacer una aplicacion que controlara donde va esa pasta,a que hora meriendan,en donde estan y a que hora? Estaria bien recoger firmas y entregarlas en Bruselas(ironico) Editado por Manesw en 27-11-2025 a las 06:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|